Cómo construir una pérgola para cubrir el patio ¡Paso a paso!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo construir una pérgola para cubrir el patio ¡Paso a paso!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Terrazas  de estilo  por Bladgoud-tuinen
Loading admin actions …

Cuando llega el verano es lógico que queramos estar la mayor parte del tiempo en  el exterior de nuestra casa para disfrutar del aire libre, de los largos días, y de la brisa, además que el intenso calor que se suele sentir en esta época del año, es más intenso cuando estamos dentro de casa que en el exterior.

Asimismo, durante el verano se nos ocurren mil cosas que hacer en el patio de la casa, y la mayoría de estas cosas involucran invitados, ya sea familia o amigos, y un rico asado o comida, pero para organizar este tipo de eventos necesitamos, por lo general, de un lugar con techo.

Sucede que nuestro patio no es techado, entonces se nos ocurre la genial idea de poner una pérgola que sea linda y que nos dé protección, pero cuando comenzamos a buscar descubrimos que no tenemos el suficiente presupuesto para hacer lo que deseamos.

Si el problema es el dinero, en este libro de ideas te vamos a dar una solución y es que tú mismo puedes hacer tu propia pérgola y aquí te indicaremos  algunos consejos sobre cómo elaborar una hermosa pérgola sin que gastes mucho dinero y tiempo, así que presta atención.

Nivelación del suelo

Lo primero que se tiene que ver cuando se quiere instalar una pérgola en el patio o jardín es estudiar el terreno donde se va a colocar, específicamente ver si el piso está bien nivelado y no presenta ninguna irregularidad que pondrá en peligro el equilibrio de nuestra pérgola.

Cuidar el diseño

Jardines de estilo  por Earth Designs

Luego de que se ha estudiado el terreno, otro aspecto que debemos tener presente es el diseño y estilo de la pérgola, que no debe desentonar con el resto de la casa, por eso se deben observar muchos modelos y ver cuál queda mejor en la terraza o patio.

Materiales a usar

Siempre que pensamos en una pérgola nos imaginamos una estructura de madera, pero lo cierto es que hoy en día podemos conseguir infinidad de modelos hechos con una gran variedad de materiales.

Recomendado: 7 Ideas sencillas para que arregles el patio y quede de lujo

Definir estilo

Jardín de estilo  por arQing
arQing

Patio House – Garden

arQing

Lo siguiente que debemos hacer es definir el estilo, la estética que le daremos a la pérgola que hemos decido poner en el patio, algunos prefieren rodearla de plantas y que éstas crezcan al natural, otros prefieren algo más urbano.

Recomendado: 21 Ideas geniales para que cambies el patio este verano

Tipo de accesorios

Por último, pero no menos importante, algunos accesorios que le pongas a la pérgola facilitarán que puedas disfrutar de esta, y en buen estado, en diferentes épocas del año, busca asesoría en tiendas especializada para que sepas cuáles son.

¿Te gustaron los consejos que te hemos dado para hacer una pérgola? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!