Jardines de estilo ecléctico por Atelier Jardins do Sul

Construyeron el antejardín con muy poquito espacio.. ¡Les quedó increíble!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Durante el verano queremos pasar casi todo el día en la parte exterior de la casa y es aquí que comenzamos a pensar y preocuparnos por hacer cosas que embellezcan y mejoren las zonas exteriores de nuestro hogar y entre los lugares que más importancia tiene es la entrada de casa.

La entrada de la casa es un lugar clave del hogar porque es lo primero que ven las personas que visitan nuestra casa o que la  observan desde afuera, es nuestra carta de presentación, lo primero que perciben las persona sobre cómo vivimos y como somos.

Por esta y otras razones es de gran importancia tener la entrada de casa bien arreglada, que refleje lo más que se pueda nuestros gustos y personalidad; una forma muy conveniente de arreglar nuestra entrada es con plantas, es decir, elaborando un jardín.

Para que te sea más fácil elaborar un jardín de tu casa, en este libro de ideas te daremos los detalles de cómo debes hacerlo y de esta forma tener una entrada de casa que respire frescura y naturaleza, así que presta atención y toma nota de lo que te mostraremos.

El proceso

Como se observa en la fotografía, este jardín que aquí se construye consta de dos niveles y una de las primeras cosas que se hace para realizar el jardín es abrir una zanja con el fin de diseñar el camino que unirá la parte alta con la parte baja. Para efectuar esto se debió cavar, retirar las piedras que incomodaban, limpiar y aplanar el lugar.

Diseño curvo

El diseño elegido para este jardín es curvo, que es ideal para darle un aspecto natural. Como si fuese una serpiente, la jardinera central baja desde la parte superior hasta la inferior.

Recomendado: 7 Ideas sencillas para que arregles el patio y quede de lujo

Camino de madera

Un elemento importante en el jardín es el diseño del camino y para cubrir este se eligieron materiales como la piedra y la madera. Las piedras que se sacaron cuando se abrió la zanja se integraron al diseño del camino.

Recomendado: ¿Cómo fertilizar el jardín después del verano?

Plantas diversas

Para diseñar el paisaje se eligieron una variedad de plantas para que el jardín tuviera distintos colores y formas y se viera con más vida y alegría.

Escalones de madera

Aquí mostramos el camino de tierra que fue realizado y que lleva escalones elaborados con durmientes de madera que le dan un estilo rústico al jardín y va con el carácter natural del lugar.

¿Te gustaron las sugerencias que te dimos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!