10 Maneras de revestir tus paredes con piedra ¡Y que se vean muy modernas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
AR Design Studio- Abbots Way, AR Design Studio AR Design Studio Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

La piedra es quizá, junto con la madera, el más conocido de los materiales de construcción.

Actualmente existen múltiples acabados que pueden dársele a la piedra adaptándola a los altos  requerimientos de limpieza y resistencia al desgaste.

Este libro de ideas está dedicado a mostrarle buenos motivos para utilizar la piedra. Má allá de sus características de resistencia y durabilidad ya conocidos, razones por las que vale la pena tener un muro de piedra en casa.

Para los amantes del estilo rústico

Este ambiente alegre y colorido, típico del estilo rústico, presenta una cuidadosa selección de materiales. Madera, corcho y piedra natural se amalgaman y balancean con hermosa sensibilidad gracias al ojo experto de verdaderos profesionales del diseño. La piedra aporta el toque más rústico y antiguo combinada extraordinariamente con las comodidades modernas.

Va perfecto con los entornos modernos

Piedra Sydney homify Paredes y pisos modernos Aglomerado

Como dijimos la piedra no se limita al ámbito de lo clásico y rústico, también va perfecto en los ambientes modernos, elegantes y sofisticados. En este caso, las piedras pulidas con textura lisa y uniforme, son especialmente adecuadas para realzar la calidad de los objetos de diseño o muebles.

Aporta frescura natural a los espacios

La piedra, si bien dura y fría, es el acabado perfecto para llevar a casa una agradable sensación de frescura y mineralidad, ideal para los climas más cálidos.

Es super durable

Las propiedades físicas de la piedra garantizan una durabilidad mucho mayor en comparación con muchos otros materiales utilizados en la construcción y la decoración de interiores.

Requiere muy bajo mantenimiento

Piedra Galicia homify Paredes y pisos de estilo rural Aglomerado

Un muro de piedra casi no necesita ningún mantenimiento especial. Por supuesto, la limpieza regular es importante pero no mucho más.

Resistencia extrema

La piedra es uno de los materiales de construcción más resistentes. Reacciona particularmente bien con el viento, el fuego, la lluvia y el frío. También es inmune a las termitas y otras plagas similares.

Se lleva bien con el agua

P& B homify Baños de estilo moderno

Esta característica hace que este material sea, particularmente, adecuado para el baño. De todos modos en la proximidad de la ducha conviene evitar el uso de piedras porosas ya que requieren tiempos de secado largos. Aquí es mejor utilizar mármol o granito.

Es super versátil y adaptable

La piedra es perfecta para casi cualquier entorno y lugar: desde un rincón de la cocina, una pared del living o un detalle del baño. El desafío es elegir bien el tipo y color de piedra y saber combinarlos.

El complemento perfecto de la madera

Piedra y madera es una de las parejas que mejor se llevan. El contraste entre los tonos cálidos y fríos y el material son argumentos más que suficientes para convencernos de la validez de esta combinación.

Puede ser utilizado tanto para interior como para exterior

A diferencia de otros materiales que no lo permiten, la piedra puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior de una casa.

¿Querés más motivos para incorporar la piedra en tu hogar?

Para ver más proyectos con piedra te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista