Familia construye la casa de sus sueños ¿Quieres ver cómo quedó?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
บ้านคุณวัชระ-คุณอุษณีย์ อ.ดอยสะเก็ด เชียงใหม่, สำนักงานสถาปนิกดี สำนักงานสถาปนิกดี
Loading admin actions …

Una casa puede tener infinidad de forma, estilos y puede ser construida de infinitas maneras. Esta es una casa muy tradicional, construida por un grupo de arquitectos สำนักงานสถาปนิกดี que a pesar de estar culturalmente tan alejados a nosotros, nos muestran como dos culturas pueden encontrarse en un estilo similar y un método de construcción similar.

Si bien encontramos muy poca bibliografía sobre esta estructura, eso no nos detiene para pasearnos por ella describiendo sus características principales y analizando las distintas decisiones tomadas por sus arquitectos. 

Una casa clásica

Esta es una casa con un estilo muy clásico. Se desarrolla en un solo nivel el cual ha sido posado sobre un podio elevado que se extiende en un terreno plano. La estructura ha sido coronada por una serie de tres techos a cuatro aguas. El principal tiene una altura superior y cubre en parte el área social, a este se incrustan los otros dos techos de forma simétrica, siendo estos más cuadrados que el primero. 

Con toques de color

Parte importante de esta propuesta es la inclusión de color en la fachada. Para ello se ha decidido mantener tonos de marrones y colores tierra, bastante neutros que combinan con los materiales del techo y el entorno. El basamento se ha pintado todo del mismo color, incluso las escalinatas de acceso. Las barandas tienen un tono más oscuro, estas bordean el basamento siendo interrumpidas por las columnas que sostienen el porche.

Unas ventanas blancas

Uno de los techos de menor jerarquía contiene una habitación, esta materializa un volumen que define el borde de la casa desdibujando el basamento. Las ventanas de esta casa son bastante grandes y generosas, están enmarcadas en madera pintada de blanco, su grosor resalta sobre los muros pintados de marrón.

Tal y como la casa vecina

El interior está lleno de luz, una luz que entra por las generosas ventanas en todas las direcciones de la casa. Las paredes son de mampostería, tal y como las conocemos. Los cielos falsos de yeso o láminas de fibrocemento se han modelado con las mismas técnicas ya bien conocidas por nosotros. En fin es una casa del otro lado del mundo pero podría perfectamente ser la casa vecina a la nuestra.

Interior lleno de luz

El interior de la casa ha sido pintado con un tono amarillo lima. El piso de mármol brilla y refleja la luz, ampliando la percepción del espacio. La combinación del mármol con un pavimento de madera muy delicado y elegante ha sido muy acertada para dividir así el área de lo que pareciera la cocina del área social. Sin embargo el uso de este tipo de material en un espacio como la cocina desconcierta y es que en realidad lo que parece madera es una cerámica con un acabado muy preciso que simula la madera.

Un baño con detalles

Para concluir este recorrido visitamos el baño, un espacio pequeño pero lleno de detalles en donde se ha decidido combinar una serie de cerámicas para obtener una imagen diferente. En el fondo y lateral al lavamanos se utilizó la misma cerámica con colores diferentes. Un detalle en mosaiquillo ha sido dispuesto detrás de la grifería. La puerta hecha en romanilla de madera permite que el baño ventile sin necesidad de hacerle a la puerta un detalle especial. 

En fin una casa que perfectamente se adapta a nuestra forma de vivir. Si quieres ver más artículos como este revisa nuestro magazine.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista