Cocinas de estilo industrial por Irina Derbeneva

45 Estantes y repisas de cocina que vas a querer hacer el fin de semana

D.O D.O
Loading admin actions …

La cocina es el lugar perfecto para implementar muebles de cocina como las estanterías y los gabinetes. Todos estos ayudan a que el espacio esté más ordenado y organizado, porque no hay nada peor que mantener una cocina desordenada. El caos invita a que este lugar se vea sucio, por lo que la recomendación es siempre hacer lo posible para que la cocina esté y se vea impecable.

En este libro de ideas te mostraremos muchísimas ideas para que sepas cómo almacenar tus cosas. Tenemos muebles de diferentes materiales y de distintos modelos. Acá puedes ver un abanico muy interesante de posibilidades para adoptar en la cocina de tu casa, ¿qué mejor?

1. De madera

La madera es uno de los principales materiales elegidos para hacer gabinetes y estantes para la cocina. Se trata de un elemento que aporta calidez y, además, es bastante resistente. En este caso,  la cocina cuenta con muebles que se complementan perfectamente gracias a sus colores y materialidad.

2. Todo en orden

Sin importar el tamaño de la cocina, los armarios pueden ser excelentes para mantener todo organizado. Lo mejor de todo es que como su tamaño es mayor que algunos gabinetes, se pueden almacenar más productos y utensilios, evitando tener que instalar demasiados muebles. Utilizar muchas repisas y mobiliario pueden hacer que la cocina se vea pequeña o desordenada, y es por esto que los armarios son una buena alternativa. 

3. Con diseño

Cocina de estilo  por Utopia Interiorismo
Utopia Interiorismo

Lo esencial con un toque abstracto.

Utopia Interiorismo

Cuando se busca dar una apariencia distinta a la cocina, ya sea porque no te gustan del todo los tonos neutros o este lado de la casa necesita de una renovación, los papeles adhesivos con motivos resultan ser una óptima manera de hacer de este espacio mucho más lúdico.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña.

5. Repisas para el orden

Si algo podemos notar a simple vista en esta cocina, es que todo está perfectamente ordenado. La repisas permiten almacenar hacia arriba. Lo mejor de todo es que también las puedes aprovechar para guardar objetos que sean atractivos, como copas o frascos llamativos. Estos se ven súper bien, porque puede aportar un atractivo especial a la cocina.

6. Con cajones móviles

Sabemos que las cocinas por lo general no cuentan con mucho espacio, así que todo mueble funcional es más que bienvenido. Este tipo de cajones funciona excelente en estos casos, porque una vez que no se necesitan se guardan bajo la mesa. Acá puedes almacenar desde alimentos hasta objetos. Todo estará en orden. 

7. Con color

La cocina no tiene que ser aburrida, puede tener un toque especial de color. Mediante una paleta de colores acotada acá se puede añadir encanto. Algunos muebles de cocina son especialmente diseñados para esto, como los de la foto. Acá podemos ver gabinetes de color azul, que se complementan perfectamente con las blancas paredes. 

8. Un estante abierto

En una cocina la organización es vital. Un estante abierto puede ayudar a que se mantenga todo en orden, asegurando que puedas encontrar lo que se necesita de una forma mucho más fácil. Los muebles cerrados tienen la ventaja de que no afectan visualmente el espacio, pero los que están abiertos ayudan a tener todo a la vista.

Recomendado: 8 Encimeras de mármol o granito que le sacan partido a tu cocina.

9. Un mueble que improvisa

Cocinas de estilo mediterraneo por LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

E' quasi primavera… .

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

A simple vista puedes ver este mueble y decir que es lindo, con una apariencia muy vintage. Pero atención, se trata de un mueble que tiene una sorpresa, y es que una vez que abres sus puertas te das cuenta de la existencia de un lavaplatos y una encimera, ¿qué mejor? Este tipo de muebles puede ayudar a que todo se vea más organizado y esconder alguno que otro desorden.

10. Orden con estilo

¿De ver tantos estantes tradicionales te quedaste con la idea que no te mostraremos ideas novedosas? Algunos, como el de la foto, proponen algo totalmente distinto y que se puede utilizar en la cocina sin ningún problema. Se trata de un estante abierto en el que puedes guardar frascos, teteras, vasos e, incluso, adornos.

11. Estantes esquineros

Esta es otra manera de aprovechar los espacios de la cocina, sobre todo cuando es pequeña. En un estante como este puedes guardar lo que quieras, desde objetos decorativos de cocina hasta utensilios. La idea de este tipo de muebles es almacenar de forma ordenada y decorativa.

12. Un armario fantasma

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Si te gustan los armarios de cocina que no llaman la atención, éste es una excelente alternativa. Cuando está cerrado se complementa con el resto del mobiliario, pero una vez que abres sus puertas te das cuenta de los varios compartimentos y cajones que tiene. Es una maravilla y un regalo ideal para todo amante del orden.

Recomendado: 6 Comedores estilosos ¡Especial para espacios pequeños!

13. Gabinetes lacados

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Si el estilo de la casa lo permite, una cocina debería tener una cuota de color significativa. En este caso, queda claro que los tonos fuertes se roban el protagonismo. Es por eso que quisimos destacar este mueble lacado con gabinetes de colores, que ayudan a que el espacio se vea mucho más entretenido.

14. Con vidrio

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Otro de los modelos de gabinetes para la cocina que nunca pasa de moda, son aquellos con vidrio, donde se puede ver parte de los objetos que hay adentro.

15. Cerrados

Nunca están de más los gabinetes cerrados. Estos quedan perfectos en cualquier cocina, pero debes tener consideración del estilo de la casa.

16. Rústicos

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Los gabinetes también pueden tener una apariencia rústica, como en la foto. Acá el mueble se complementa perfectamente con el resto de la cocina, donde se encuentran piedras y maderas.

Recomendado: 10 Ideas de paredes que cambiarán tu casa por completo.

17. Abiertos y cerrados

Una de las mejores estrategias que puedes implementar en tu cocina es mezclar muebles con estantes abiertos y cerrados. Estos permiten tener un almacenamiento a prueba del caos.

18. Tradicional en madera

Los gabinetes de cocina de madera son bastante tradicionales, sin embargo, con el tiempo estos se han pintado y mezclado con otros materiales, por lo que el clásico modelo ahora llama mucho la atención. Tal como se ve en esta foto, una cocina con muebles de este material se puede ver fenomenal, porque le otorga una apariencia agradable y muy cálida. 

19. Originales

Hay muebles de cocina que salen de lo tradicional. Con un diseño de gabinetes muy interesante y colorido, en esta cocina jamás habrá problemas de creatividad.

20. Modernos

Los muebles de colores vivos pueden verse muy bien en la cocina. Pero lo que hace la diferencia son las terminaciones y combinaciones. Mezclar el blanco y el rojo puede no ser usual, pero nadie dirá que se ve mal, ¿verdad? Gracias a esta elección de colores y materiales, se ve excelente. Muy moderno todo.

Recomendado: 10 Ideas para dejar la cocina ordenadita y hasta más grande.

21. En color vibrante y con vidrio

Cocinas de estilo rural por Mutabile

Hemos visto varias cocinas donde se introdujo el color para hacer una diferencia. Y lo cierto es que este mueble mezcla la originalidad con un aspecto decorativo. El vidrio, a su vez, se complementa muy bien con la madera. Es bastante práctico en muebles.

22. Con celosías

A la hora de diferenciar una cocina, existen varias alternativas. En este caso tenemos un mueble muy interesante. Este gabinete es sensacional, porque permite almacenar los platos con estilo. Las celosías también pueden ser una buena alternativa para incorporar en los muebles.

23. Que parezcan paredes

En algunas casas se busca que el estilo minimalista sobresalga. Una de las estrategias para esto es utilizar muebles que aseguren un espacio que se vea limpio y armónico. Si te gusta este estilo, probablemente te interesen estos muebles de techo a piso, donde se puede tener todo guardado sin dejar rastro.

24. Combinadas

Cocinas de estilo ecléctico por MARIANGEL COGHLAN

¿Qué mejor que combinar los muebles de la cocina? Mejor todavía si se mezclan texturas y colores. Acá, los gabinetes aportan mucho estilo y hacen de esta cocina un lugar mucho más agradable.

25. Cajones prácticos

Este tipo de cajones es bastante útil, ya que además es muy decorativo y práctico. ¿Qué mejor que tener un lindo mueble para guardar las cosas de la cocina? Como te darás cuenta, existen varias alternativas para integrar a este lado de la casa.

Recomendado: 10 Casas de madera con diseño muy diferente y muy moderno.

26. Con puerta abatible

Otra de las maneras de aprovechar los espacios y hacer más interesante una cocina, es instalando muebles como éste. Acá puedes almacenar los vasos, por ejemplo. Lo interesante es la puerta abatible.

27. De varios colores

Cocina de estilo  por Ysk Dekorasyon
Ysk Dekorasyon

MUTFAK DEKORASYONU

Ysk Dekorasyon

Integrar colores en la cocina no es usual, por lo general se prefieren espacio neutros y sobrios. Esta opción es muy llamativa, lo interesante es que los gabinetes abiertos quedaron como bloques de colores, ideal para mostrar lo que se quiera. Acá se ve genial, porque los colores contrastan con un blanco de base en muebles y paredes. 

28. Empotrados

Los muebles empotrados pueden ser ideales para instalar en cocinas donde no hay suficiente espacio. Acá, por ejemplo, podemos ver que estos muebles permiten mantener todo organizado.

29. Con espacio para copas y vasos

Esta es uno los gabinetes preferidos, porque tiene lo mejor de aquellos cerrados y abiertos. Acá puedes mantener algunas cosas guardadas, como utensilios de cocina, tazas, platillos y vasos; mientras que del lado visible se pueden dejar frascos o lo que quieras tener más a mano.

Recomendado: Pisos de madera: todo lo que tienes que saber.

30. Con cajonera

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Como verás, este tipo de armarios se utiliza bastante. Como ya hemos mencionado, se recomienda en cocinas pequeñas o donde quieras ahorrar espacio. Acá puedes ver que éste, además, tiene un espacio para empotrar una cajonera móvil, ideal para dejarla dentro del armario cuando no la necesites.

31. Para el espacio que nadie usa

Si quieres algo empotrado pero de menor tamaño, esta opción es ideal. Lo mejor de todo es que estos muebles pueden estar en espacios poco explorados. 

32. Práctico

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Esta es otra alternativa de cajones, y está genial. Acá puedes dejar todo lo que utilices regularmente, sin tener que buscar horas en un gabinete o en un armario. Estos cajones tiene la ventaja de tener un panel transparente. 

33. Equipamiento completo

Cocina de estilo  por fuusta
fuusta

Despensa decorativa en la cocina

fuusta

Si lo que buscas es una total organización, junto con una apariencia renovada y algo rústica, esta instalación es la mejor Acá, no solamente hay armarios, sino que cajones empotrados y otros compartimentos.

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

34. Gabinete a medida

¿Qué mejor que un gabinete que tenga todo lo que buscas? Acá se puede ver este maravilloso mueble muy moderno, que contribuye a que esta cocina se vea muy agradable. Si quieres que algunos objetos de la despensa se vean, esta es una idea muy buena. 

35. Mueble isla con cajones

Tener una isla en la cocina, sobre todo si es grande, puede ser un gran alivio, ya que son bien prácticas. Y si tiene cajones, mejor aún. De esta manera, se puede evitar tener que instalar demasiadas repisas o gabinetes. La isla de esta foto tiene ruedas, lo que la hace todavía mejor y más útil, pues se puede mover de acuerdo a lo que se necesite. 

36. Con madera de lindo acabado

La madera tiene la ventaja de tener diferentes acabados, lo que puede hacer una diferencia increíble en distintos lados de la casa. Una cocina donde predomina la piedra se ve muy beneficiada con la incorporación de madera, tal como se ve en esta foto. Recuerda que siempre puedes hallar muebles de cocina modernos y sofisticados que le den un toque especial a tu hogar.

37. Como cajones

Utilizar muebles de diseño en la cocina es un recurso cada vez más utilizado por decoradores, quienes saben que este espacio necesita de una nueva mirada y de atreverse a jugar con los colores y los diseños de muebles. Es por eso que cada vez más se ven gabinetes, estantes y armarios distintos, con mezcla de materiales. Acá, tenemos repisas tipo cajón que hacen de este espacio un lugar mucho más atractivo. 

38. En estilo normando

Si buscas impregnar un aire romántico a la cocina, algunos muebles pueden hacer esta tarea. El estilo normando, por ejemplo, es bastante utilizado para suavizar un ambiente. Acá podemos ver lo bien que se ve este mueble donde se puede almacenar todo lo que quieras.

Recomendado: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya.

39. Moderno

Si te gusta el estilo moderno y tener tu cocina equipada totalmente, este gabinete de cocina te encantará. Lo mejor de todo es que combina perfecto con la pared de colores. 

40. Para guardar los vinos

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Un mueble para organizar tu cava también puede quedar genial en tu cocina. Si bien no todas las casas tiene un espacio para almacenar los vinos, siempre es posible encargar a carpinteros un mueble como éste.

41. Con transparencia y flotantes

Los gabinetes con acrílico se toman las cocinan. Entre sus ventajas está que se combinan con otros materiales, como el metal y la madera. Además de aportar a la decoración un estilo elegante, es un material fácil de mantener, lo que se agradece en la cocina. Acá, además, se habilitaron gabinetes flotantes, los que son muy útiles.

42. Estante con transparencia

Aprovechar una pared es vital en la cocina, donde no siempre se tiene el espacio necesario. Estos estantes, de gran tamaño, son ideales para almacenar todo lo que tengas. 

Recomendado: 10 Ideas geniales para cambiar tu cocina por completo.

43. A la vista

Utilizar muebles de madera para la cocina siempre se agradece. En este caso se trata de estantes abiertos donde todo lo que se almacena queda a la vista.

44. Decorativo

Cocinas de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Marseille Distressed Granite Top Assembled Kitchen Island

The Cotswold Company

Los muebles de cocina donde se puede guardar todo mediante repisas y cajones, son ideales en cocinas donde se busca tener todo ordenado, pero además agregar un toque decorativo. No hay que olvidar que este espacio debe ser bello y cómodo. En cuanto a colores, el blanco es uno de los tonos favoritos para la cocina, ya que permite que se vea más amplia e iluminada.

45. De vidrio

Sin importar si estamos frente a una cocina clásica u otra más osada, los gabinetes de cocina con diseño de espejos llegaron para quedarse. Si bien hay muebles donde los espejos se incorporan de a poco, también hay otros donde la apuesta es mucho más grande. Estos permiten ampliar visualmente una cocina pequeña, por lo que los decoradores lo recomiendan en estos casos.

Se puede hacer la diferencia, ¡no digas que no te mostramos ideas para tu cocina!

Son demasiadas diseños de muebles, ¿cuáles son tus preferidos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!