Jardines de estilo  por homify

7 Ideas geniales para arreglar el patio ¡De una vez y para siempre!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para nadie es indiferente el patio de la casa. Es de esos lugares donde se puede pasar mucho tiempo y en el que se busca tener un oasis de relajo y entretención. Acá se suelen organizar reuniones con amigos y familiares, también pasar el rato. Lo cierto, es que nunca es tarde para mejorar el patio en busca de una apariencia mucho más agradable. Esto, porque en ocasiones se puede descuidar este espacio – aparición de maleza, terrazas en mal estado y falta de poda- dando un mal aspecto.

A continuación, este libro de ideas te mostrará que es posible renovar el patio sin gastar de más y prestando atención a ciertos detalles. Cómo verás, nunca es tarde ni difícil volver a enamorarse del patio, ese lugar donde te puedes conectar con la naturaleza.

1. Haz un diseño de jardín

Algunas veces la falta de poda o la carencia de vegetación pueden jugar una mala pasada en el patio. Estos pueden hacer que se vean deteriorados y con una apariencia descuidada. Una solución fácil y rápida puede ser podar aquellos árboles o arbustos que han crecido sin control y aprovechar de diseñar un jardín. Acá, por ejemplo, podemos instalar plantas de diferente volumen, tamaño y tipos de verdor, que harán que este espacio logre mayor belleza. Lo positivo también es que así se verá más ordenado.

Recomendado: 10 Muros llorones que puedes hacer en el patio de tu casa.

2. Instala una pérgola

Estas estructuras son fenomenales, porque pueden hacer que tu patio se vea muy diferente y renovado. Es verdad que pueden ser algo más caras que otras opciones, pero existen de varios modelos y precios, así que seguramente hallarás la que necesites. 

Sobre el tipo de pérgola a utilizar, todo depende de lo que necesites y del estilo de la casa. Algunas personas prefieren que sea más rústica, por lo que son ideales las de madera; o algo más modernas, donde quedan excelentes aquellas de metal y las de cristal.

Esta alternativa es ideal para aprovechar el espacio y darle mayor calidez y mejor utilización del espacio.

3. Acuérdate de los maceteros

Jardín de estilo  por Maceteros.es
Maceteros.es

Maceta Torre Cuadrada Aigua

Maceteros.es

Cuando el espacio no es suficiente, una forma de mejorar su apariencia es mediante la utilización de maceteros. Hay de varios modelos y materiales, por lo que puedes tener un lindo jardín gracias a estos. Si no tienes lugar para plantas, los maceteros pueden ayudar a dar ese toque verde tan especial que siempre puede hacer que tu patio luzca hermoso. Puedes dejarlos en el piso o colgarlos en paredes o techos. Varios decoradores aconsejan instalar muros verdes, ideales cuando no hay mucho espacio o se quiere implementar algo distinto.

Recomendado: 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado.

4. Echa mano a mobiliario externo

Jardines de estilo  por homify

Dejar un lado para instalar un comedor o un living externo puede ser una alternativa más que recomendada. Estos muebles harán que el espacio se vea mucho más cómodo y confortable. Si no quieres esto, también puedes sólo dejar algunas sillas o bancas. En estos casos los materiales que suelen ser escogidos son la madera, el ratán o el mimbre. También se ve muy bien instalar una hamaca.

5. Dividirlo en zonas

Otra de las opciones con las que puedes dar nueva vida a este lado de la casa, es dividirlo en zonas. Así, podrás tener una terraza de un lado mientras del otro está el huerto o un jardín. Acá se pueden utilizar pérgolas, pisos y materiales para limitar el espacio, como las piedras o gravilla.

Recomendado: 7 Pérgolas de madera fáciles de construir en el patio.

6. No te olvides de las luces

Jardines de estilo  por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

No hay que improvisar con la iluminación ni desconocer que gracias a ésta puedes hacer que tu patio luzca como nuevo. Especialistas en iluminación aseguran que se pueden instalar luces de guirnaldas, que le dan un aire más lúdico a los lugares, o dejar focos dirigidos en el piso o las paredes. De esta manera tendrás un espacio entretenido y muy relajante.

7. Cambia el piso

Si cuentas con más presupuesto, te puedes dar el lujo de hacer una remodelación en el jardín. El piso, por ejemplo, es uno de los primeros que se cambia, porque varias veces está desgastado y puede dar una impresión de deterioro al patio. El piso de madera es uno de los preferidos, junto con la piedra natural. Todo depende del estilo de la casa, pero en ambos casos se trata de materiales resistentes, duraderos y muy bellos, los que pueden hacer que un patio luzca maravilloso.

Seguramente, ¡te convencimos de renovar tu patio!

¿Cuál de todos estos datos te pareció más útil?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!