de estilo  por Enesca

20 Escaleras de caracol perfectas para casas pequeñas

D.O D.O
Loading admin actions …

Generalmente, se cree que debido a las dimensiones de las casas pequeñas no se puede instalar una escalera de caracol, por el espacio que ocupa, optando por otros modelos más sencillos. Sin embargo, existen opciones que no te quitarán metros y que harán que tu casa se vea hermosa.

Las escaleras son relevantes en toda construcción, porque dan personalidad a una casa. De ahí que actualmente se puedan encontrar en varios modelos y construidas con distintos materiales. A continuación, una selección de escaleras de caracol ideles para tu hogar.

1. Minimalista

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por NORD SCALE
NORD SCALE

LIGHT GLASS

NORD SCALE

Una escalera como ésta puede cambiar totalmente el aspecto de tu casa. Construida con barandas de acero y peldaños de vidrio laminados, la estructura llama la atención por su aspecto. Nadie podría quedarse indiferente ante una escalera como ésta, aportando un estilo minimalista pero con mucha sofisticación.

Recomendado: 8 Ideas geniales para que tu casa se vea increíble.

​2. Combinada con el resto

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

Una de las cuestiones que generalmente se hace necesario a la hora de decorar para mantener un equilibrio, es unificar líneas y tonos. En este caso, podemos ver cómo el aporte estético de la escalera funciona, tanto por su forma como por su color. No es usual que una escalera combine con el resto de la decoración. Otro aspecto que llama la atención es el uso de barandas de acero, que siempre puede ser un buen material para el hogar, porque combina muy bien con la madera y la piedra.

3. Escalera abierta

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

Cuando no se quiere achicar el espacio, de seguro se elegirá una escalera abierta. Acá, esta elección funciona muy bien.  A las barandas de acero se suman los peldaños negros que combinan con la decoración de este living de apariencia moderna. La escalera en el rincón también ayuda a no empequeñecer el espacio.

4. Al rincón y en madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

El estilo rústico también puede estar incorporado como una escalera de madera que se roba todas las miradas. Esta estructura no sólo destaca, sino que aprovecha este olvidado rincón y le da un aspecto interesante. ¿Te gusta? A nosotros nos encanta.

5. Complementaria

Una forma de hacer una escalera diferente a las demás puede ser tener peldaños distintos en color y material a las barandas. En este caso podemos ver como los peldaños de madera combinan muy bien con el baño de las barandillas. Se ve muy bien, porque los tonos neutros y tierra se complementan bastante.

Recomendado: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

6. Con bloques

Tal como vimos anteriormente, uno de los rincones de la casa puede cambiar totalmente con una linda escalera. Acá la madera es el material escogido, mediante peldaños en bloques, que puede ser una propuesta interesante porque aporta un estilo rústico y moderno. Esta alternativa puede ir muy bien en una casa de cualquier estilo.

7. En la entrada

Una escalera de caracol puede estar a la entrada de la casa, y hacerla más atractiva. En estos casos es vital elegir una escalera que esté construida con materiales de calidad y ojalá en combinación con el resto de la decoración de la casa. La madera es uno de los elementos que más se utilizan por su belleza y resistencia.

8. Con barandas jugadas

Existen muchos tipos de barandas, todo va en la imaginación. Acá, por ejemplo, tenemos una propuesta maravillosa que destaca por su originalidad. Esta escalera se complementa perfectamente con el resto de la casa, tanto por su color como materialidad. Sin duda que es una belleza, ¿verdad?

9. Con peldaños flotantes

Esta escalera es extraña, pero no menos bella. Veníamos de ver barandas tradicionales y otras bastante extrañas, pero acá tenemos peldaños de madera flotantes y barandas que no se conectan. Es una belleza.

Recomendado: 40 Escaleras de interior ¡Muy modernas e innovadoras!

10. Metal y piedra

Es escalera se luce en esta lista con una propuesta muy elegante y sofisticada. El blanco es uno de los tonos más utilizados cuando se trata de decorar una casa, le da ese aire simple pero elegante.

11. Para una casa tradicional

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

A curved wood clad metal stair with lights

Hasta architects

Mezclar el metal y la madera puede ser una carta segura, y en este caso podemos ver lo bien que se ve. En viviendas con estilo tradicional o moderno, este tipo de escalera puede ser una buena opción. No olvidemos que se trata de materiales duraderos y muy resistentes.

12. Elegante

Este tipo de escalera se diferencia del resto de la decoración de esta casa, aportando elegancia y una cuota de minimalismo. Se trata de una escalera cerrada. Éstas hacen que una casa se vea más pequeña, por lo que en general se utilizan en casas grandes.

13. En negro y blanco

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Atelier SCENARIO
Atelier SCENARIO

entrée avec escalier

Atelier SCENARIO

Este contraste de tonos es bastante común en la decoración de casas. En este caso se quiso hacer lo mismo en la escalera. Es un contraste muy llamativo. Lo positivo es que si te aburres siempre puedes añadir complementos de color. Esto hará que se vea muy atractivo.

14. Con barandas de diseño

Pasillos y hall de entrada de estilo  por de-cube
de-cube

Stair

de-cube

Las barandas pueden hacer que una escalera luzca totalmente diferente. En este caso se pueden ver los diseños que aportan modernidad y elegancia a este lado de la casa.

15. Con barandas triples

Este es otro diseño digno de una casa de diseñador. Las barandas pueden dejar una huella, y es mejor aún cuando combinan con la estructura y la decoración de la casa, un sueño posible.

16. Simple y elegante

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Si tu casa es de un estilo tradicional o buscas que se vea sencilla, esta escalera puede que sea la más recomendable. Además, esta escalera no solo es simple, sino que elegante. Se mezclan los tonos neutros y tierra, que se ven muy bien.

Recomendado: 10 Ideas de paredes que cambiarán tu casa por completo.

17. Con grandes largas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por CRE3A Creative Design Solutions
CRE3A Creative Design Solutions

Vista del vestibulo desde la entrada, con la escalera de caracol para acceder al altillo, y la pared equipada con armarios encastados para almacenamiento y las puertas para acceder a las habitaciones y a los baños

CRE3A Creative Design Solutions

Este es otro ejemplo de cómo utilizar una escalera en un rincón de la casa. En este caso, parte de la estructura tiene como protagonistas a las barandas. La mezcla del blanco y del color madera se ve genial.

18. Para el living

Este espacio de la casa puede ganar bastante espacio gracias a una escalera de este tipo. Si su ubicación funciona estratégicamente, el que sea abierta tampoco es casualidad. Este tipo de escaleras permite que el espacio se vea más amplio. La mezcla de madera y metal también resulta muy atractivo.

19. En madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Faltwerktreppe Speyer

lifestyle-treppen.de

La madera nunca pasa de moda, y es cuestión de mirar esta escalera para notar que su acabado puede combinar muy bien con cualquier decoración, de un estilo industrial a moderno. La madera, además, es un elemento muy resistente y bello, por lo que su uso siempre será una buena decisión. Acá, por ejemplo, la madera se combina con metal, de la baranda al pasamanos.

20. Con iluminación

La iluminación puede cambiar el aspecto de tu casa totalmente. Las escaleras, a su vez, pueden ganar bastante gracias a una buena iluminación. Las luces decorativas se usan bastante para darle protagonismo a los peldaños y a la escalera en su totalidad. La iluminación le otorga un toque de diseño con el cual se puede complementar perfectamente. Y la tecnología LED se utiliza bastante para estos fines.

¿Qué te parecieron estas escaleras?

Si te gustaron estas geniales escaleras, te invitamos a compartirlas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!