Casas de estilo moderno por GM Arquitectura&Construcción

Ampliaron su casa para arrendar el segundo piso ¡Les quedó increíble!

D.O D.O
Loading admin actions …

Toda casa tiene potencial para mejorar y convertirse en una belleza. En este caso es así, y las ampliaciones son por lo general la medida que se toma para darle a éstas una nueva cara. En este caso estamos frente a una casa ampliada que cambió muchísimo, ganando muchos metros.

El proyecto consistió en diseñar departamentos pequeños para luego alquilar a parejas o estudiantes. Se construyo sobre una losa existente que abajo ya estaba una vivienda familiar habitada. Como sabemos que se trata de un largo proceso, donde se toma en consideración la distribución y las necesidades de los propietarios y posibilidades de la construcción, hemos querido mostrarte esta casa que te dejará con la boca abierta.

Mira a continuación cómo quedó.

El cambio de una casa tradicional

Como adelantamos, estamos frente a una casa tradicional de un piso, con un amplio antejardín y recubrimiento de ladrillos. Esta fotografía nos muestra cómo era esta vivienda, donde claramente se puede ver su potencial y las varias posibilidades de agrandarla. 

Generalmente, una ampliación responde a varias necesidades, muchas veces se busca ganar más metros y dar amplitud a cada lugar. En ciertos casos, la ampliación se lleva a cabo en sólo un sector de la casa, pero en este caso se creó un segundo piso.

Manos a la obra

Para que el segundo piso de esta casa tuviera una base, se creó una estructura que la soportara. Se aumentaron las proporciones del primer piso y se levantó una segunda planta con balcón. El objetivo era aprovechar el espacio, optimizando las ventajas de construcción de esta casa y dándole un nuevo aire. Los balcones, por ejemplo, siempre son bienvenidos porque permiten una mejor iluminación y ventilación. 

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

Interior de la construcción

Diseño del interior terminado

Casa en evolución

En esta imagen podemos ver cómo ha evolucionado la construcción, con un segundo piso casi terminado y las ventanas construidas. Estas siempre son muy importantes en toda vivienda, porque ayudan a iluminar el espacio. Las piezas suelen necesitar de mayor luz natural, de forma de ahorrar energía y hacer más agradable la estancia.

Una construcción que asegura mejor iluminación

Nunca es tarde para aprovechar nuevos espacios en la casa, y acá el balcón será uno de los lugares preferidos. Lo mejor de todo es que para este espacio se habilitó una barrera, que permitirá que cada pieza tenga privacidad, con un sector específico. 

Otro aspecto a destacar son las amplias ventanas de corredora, las que son muy prácticas. De acuerdo con especialistas en construcción, estas ventanas son elegidas generalmente cuando se quiere aprovechar todo el espacio disponible o el lugar no es muy grande, ya que no utilizan demasiado espacio. Su tamaño, además, asegura una excelente iluminación, inmejorable ventilación y hasta se suman al decorado.

Fachada minimalista

Sin duda que esta casa quedará fenomenal, con muchos más metros y con mayor privacidad en sus dormitorios. Queremos destacar el primer piso: desde acá podemos ver cómo quedará, con espacio para un jardín y otro para estacionar el auto. Todo techado, lo que se agradece en todas las estaciones del año. Además, se trata de una fachada bastante minimalista y una paleta de colores acotada. 

¿Qué te pareció esta casa?

Aprovechando el primer piso

La casa se nota cambiada, ¿verdad? Acá podemos notar como toma forma esta bella construcción. Se ve mucho más grande, con un imponente segundo piso. Sin embargo, la primera planta no se queda atrás. La base del segundo piso funciona como techo para este espacio de la casa.

Acá también se puede ver que para la fachada se mantuvo la sobriedad y el minimalismo, escogiendo un tono neutro.

Recomendado: 10 Dormitorios geniales ¡Con balcón propio!

¡Sin duda que el cambió fue inesperado!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!