Arreglaron el patio con muy poquito.. ¡Les quedó increíble!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arreglaron el patio con muy poquito.. ¡Les quedó increíble!

D.O D.O
Terrazas  de estilo  por Expace - espaços e experiências
Loading admin actions …

Se trata de uno de los espacios más importantes de una casa, pero que muchas veces pasa desapercibido. No es extraño escuchar a algún amigo o familiar quejarse porque su jardín está descuidado, y la verdad es que pasa más veces de las que queremos. Preocuparse de mantener o adornar un patio es una tarea que no muchos se animan a hacer. 

En este libro de ideas veremos el antes y después de un patio aburrido, sin mucho trabajo. Te darás cuenta que con algunos cambios, a veces muy simples, se puede lograr un gran cambio. Acá podrás obtener interesantes ideas para replicar en tu casa o aconsejar a tus amigos.

No esperes más y pasa a mirar la nueva cara de este patio, ¡te sorprenderás!

Llegó el estilo rústico

Un patio puede cambiar un montón cuando se aplica el diseño ideal. En este caso, se introdujeron algunos materiales y mobiliario para que se notara un estilo rústico, lleno de madera y piedra. Lo otro que se cambió fue la paleta de colores, pasando de tonos neutros claros a tierra, que combinan con este nuevo aspecto.

Claramente, se puede ver que la opción anterior del patio no estaba mal, pero era poco interesante y con una apariencia descuidada y muy simple. Ahora, en cambio, el patio luce con bastante más estilo, con una linda pérgola de madera, mucha vegetación y un panel de madera donde cuelgan algunos maceteros. 

Con una pérgola se arregla todo

Es cierto que las pérgolas hacen maravillas, y si tu patio necesita mejorar su apariencia ésta puede ser una solución. Acá se optó por una estructura simple y de madera, que se ve muy bien con el resto del lugar, en el cual se dispuso de mucho mobiliario fabricado de materiales naturales. El piso de la pérgola también es de madera por lo que se ve cuidado y muy lindo. Este espacio es bastante agradable. 

Recomendado: 10 pérgolas de madera con encanto.

Dando importancia a la vegetación

Desde arriba podemos ver que esta pérgola sirve especialmente para dar resguardo a la vegetación, lo que ayuda totalmente a dar una apariencia más natural. Esta es una muy buena alternativa cuando quieres que tu patio luzca especial. Algunas personas aprovechan este tipo de pérgola para dejar que las ramas de sus enredaderas crezcan en libertad, dando un toque bastante especial al patio.

Soluciones para aprovechar mejor el patio

Cuando se busca ganar un poco de sombra y, además, tener un espacio especial para el relajo, una pérgola es muy recomendada. Este patio, por ejemplo, anteriormente no tenía nada que le diera una apariencia especial, carecía de vegetación y un espacio al aire libre adecuado para relajarse u organizar reuniones familiares. De esta forma, el aspecto de este patio en su pasado era muy descuidado y aburrido. 

Ahora, en cambio, se crearon espacios especialmente diseñados para aprovechar el patio de una forma cómoda y muy atractiva. Con esta pérgola, un mejor uso de la vegetación y la creación de un pequeño camino con madera, se logra crear un ambiente muy interesante. 

Construyendo una segunda pérgola cerrada

En busca de utilizar con más frecuencia este lado de la casa, los propietarios vieron en la construcción de una pérgola cerrada una solución ideal para tener un nuevo espacio en el jardín. A diferencia de las típicas pérgolas, como la de madera que se encuentra en este patio, acá se utilizan materiales como metal y vidrio. Esto permite tener un lugar en el que no hace falta adecuarse al clima, porque acá se puede estar sin problemas.

En esta imagen se pueden ver los primeros pasos de la construcción de esta pérgola. 

En la intimidad del patio

Si se trata de aprovechar un espacio, éste es uno de los mejores ejemplos. Las pérgolas cerradas pueden hacer maravillas, desde un punto de vista funcional y estético. Esta solución permite tener más opciones en el patio para compartir, si es que hace calor o frío. Además, conecta directamente con el patio, por lo que se puede aprovechar lo mejor del jardín y de la casa. 

Recomendado: 13 Ideas de piso que se verán geniales en cualquier patio.

Terraza integrada al entorno

Los cerramientos de cristal son ideales cuando no se quiere perder la oportunidad de una iluminación adecuada. Gracias a este material las personas se pueden resguardar del frío, de la lluvia y del calor. Es ideal para quienes quieren estar en el patio con toda la comodidad. Varios decoradores los recomiendan en caso de querer darle mayor dinamismo a la terraza. 

Lo mejor de esta pérgola

El cerramiento de cristal no se limita sólo a la puerta de esta pérgola, el techo también cuenta con este material. Esto es maravilloso, porque se trata de un elemento muy versátil y resistente. Tal como se ve en esta foto, los paneles de corredera permiten abrir como si se tratara de una ventana, mejorando la ventilación de este espacio con una entrada extra de aire. 

Súper iluminación

Si bien con esta pérgola cerrada nadie se puede quejar de mala iluminación, en la noche es vital tener luces adecuadas. Estos focos son ideales porque se pueda dirigir su luz, lo que es mucho más práctico. Acá también se puede ver que existe la opción de instalar un toldo en complemento del cristal para evitar que el sol moleste. 

Recomendado: 6 Comedores estilosos ¡Especial para espacios pequeños!

Una extensión de la cocina

Se puede ver cómo este lado de la casa ahora luce mucho más equipado, que puede ser una perfecta solución cuando se busca ampliar la cocina. En estos espacios se puede dar un nuevo uso a muebles que no tengan ubicación específica dentro de la casa, pero siempre cuidando de no abarrotar este lugar con demasiadas cosas y terminar convirtiéndolo en una bodega.

Con un panel de madera

Integrar el verde jamás está de más, por lo que en este caso este panel de madera está perfecto. Acá se pueden dejar los maceteros que en ocasiones quedan repartidos por el patio, y que no ayuda en nada a la organización del jardín. 

Impresionante el cambio, ¿verdad? Si te gustó, compártelo en tus redes sociales.

¡De acá puedes sacar muchas ideas para renovar tu patio!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!