Cocinas de estilo industrial por .8 / TENHACHI

10 Casitas familiares y económicas ¡Para que te inspires!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si te gustan las casas y siempre estás al tanto de las tendencias en decoración y diseño de interiores, este libro de ideas te encantará por las varias ideas que podrás ver. 

Varias de estas casas han sido construidas en Asia, específicamente en Japón, donde en el diseño de casas se busca por lo general proyectar un estilo minimalista. Es en este país donde se ha fusionado el antiguo modelo de casas, más tradicionales, con un foco mucho más moderno, minimalista y de vanguardia. 

No es difícil hallar viviendas de inteligente distribución que llaman la atención por el uso de materiales y espacio, así como el minimalismo con el que fueron construidas y decoradas. Si necesitas inspiración, acá encontrarás un montón, porque todas tienen algo especial, que puedes replicar en tu hogar.

1. Con un gran cobertizo

Jardines de estilo clásico por dwarf

Los espacios externos parecen tener igual protagonismo en esta casa que su interior. Es por eso que se construyó una amplia terraza techada con un gran cobertizo, especial para que los niños puedan jugar sin importar el clima. 

Esta casa es maravillosa porque complementa distintos materiales y apuesta por una paleta de colores sobria. Desde la entrada podemos notar que es una vviienda muy linda, acogedora y que sigue la línea arquitectónica japonesa, donde las ventanas amplias son vitales y muy útiles para conectar los diferentes ambientes. 

Recomendado: 10 Cobertizos para la terraza que vas a querer este verano.

2. Espacios amplios y minimalistas

El minimalismo en esta casa parece ser fundamental, tanto como lo es mantener un tono base claro. Este sirve para dar protagonismo a otros colores, que se pueden introducir en objetos pequeños o en el mobiliario, todo sea por jugar. Sin embargo, en algunos casos se mantiene un estilo bastante reservado. De todas maneras, la madera y los colores neutros se ven muy bien. 

Acá, además, la madera es muy importante. Ésta se introdujo en el piso y en los muebles. Y si se trata de destacar algunos aspectos decorativos, no podemos olvidarnos de las grandes ventanas, que ayudan a que este espacio se vea mucho más amplio. 

3. Ambientes lúdicos y con foco en el material

Cocinas de estilo industrial por .8 / TENHACHI

Pensar en los niños no es sencillo cuando se diseña una casa, generalmente muy pocas veces se tienen en cuenta. En este caso es todo lo contrario, y esta cocina abierta es una muestra de cómo puede quedar un lugar estratégicamente diseñado para el goce infantil. Acá podemos ver que un columpio se ve genial en medio de este espacio. Pero no se trata sólo de una cocina lúdica, sino que de un lugar donde se pueden varios estilos y detalles. 

Esta cocina es muy acogedora y tiene un diseño que recuerda al estilo industrial, con luces de techo colgantes sobre la mesa, así como repisas abiertas y ganchos que dejan a la vista utensilios de cocina. 

Recomendado: 10 Mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales!

4. Con acceso hacia el patio

La conexión con los diferentes ambientes es una ventaja que tienen algunas casas, donde se privilegian menos muros y más ventanas. Acá podemos ver un gran ventanal que une a la terraza con el living. Esta ayuda a mejorar la ventilación e iluminar la sala. Porque hay que recordar que existen una gran variedad de ventanas que pueden hacer que tu casa luzca mucho más grande e iluminada. Cuando los espacios son más reducidos se suelen utilizar ventanas de corredera, las que son más prácticas para segurar el aprovechamiento del lugar. 

5. Con ambientes que se conectan

Una gran cocina con acceso hacia el comedor y el living es una de las mejores alternativas para asegurar una óptima comunicación e integración. Cuando el espacio lo permite es posible utilizar mobiliario amplio que haga juego con la decoración del espacio. A nosotros esta cocina nos encanta, porque además del mesón o una isla también se puede instalar una barra desayunadora, que sólo beneficia el espacio.

6. Aprovechando los espacios

Si te gusta tener ideas donde se aproveche el espacio, éste puede ser ideal para ti. Con una enorme pared que sirve como estantería, acá se ve todo en orden. Este es uno de los muebles más demandados cuando se trata de almacenar hacia arriba en grandes cantiades, porque decora y es útil. También pueden ser utilizados como separadores de ambientes, y aunque en  se tiende a elegir pequeños muebles divisores, una opción más grande sólo te permitirá tener mayor espacio para guardar las cosas.

Acá se destacan también la madera y las lámparas colgantes de techo doradas. Todo muy lindo y agradable. 

7. Dando protagonismo a la madera

La madera es uno de los principales materiales cuando se trata de decorar un espacio. Dada su belleza y versatilidad no es extraño que se integre en una casa, tanto en pequeñas dosis como en grandes cantidades. En este caso, por ejemplo, la madera está totalmente presente: en pisos, paredes y vigas. Incluso, la paleta de colores escogida apunta a los tonos tierra. Acá se puede jugar mucho con otros tonos, algunos más vibrantes  y otros neutros. 

Recomendado: 13 Ideas preciosas para poner madera en las paredes.

8. Con ambientes que conectan

Livings de estilo ecléctico por 株式会社 建築工房零
株式会社 建築工房零

人も心も自然体でいられる空間

株式会社 建築工房零

En casas pequeñas y grandes asegurar que los espacios se conecten es una de las tareas de varios arquitectos, quienes deben proyectar casas con esta característica, entre otras. Es en esta búsqueda de mayor espacio e integración, que las cocinas abiertas proponen una mejor distribución y aprovechamiento del espacio. Éstas se han ganado un espacio especial en las pequeñas casas o en departamentos, donde las murallas reducen los metros. De esta manera, en esta casa se puede tener acceso a la cocina y el comedor, todo al alcance de la mano y con una genial distribución.

9. Simples fachadas

En las construcciones de ese estilo, las líneas rectas y sencillas se privilegian. Las grande ventanas permiten el libre ingreso al patio, el cual tiene mucha importancia y se mantiene en busca de un estilo minimalista. Esta casa nos muestra que no hacen faltan grandes diseños para que una vivienda se vea hermosa, ya que acá existe preferencia por un estilo más sofisticado, simple y funcional, donde los espacios interiores sean iluminados y ventilados gracias a la instalación estratégica de grandes ventanas.

10. Todo conectado

Si bien en estas casas es posible hallar diversos ambientes, se cuida que se dividan mediante puertas de corredera o paneles, con la opción de cerrarlas para tener mayor privacidad o abrirlas en busca de libre tránsito. Los ambientes libres y conectados son los preferidos. Acá también podemos ver el uso de madera y cemento, los que se complementan a la perfección y con los se puede jugar mucho en cuanto a terminaciones y acabados.

¿Qué te parecieron estas casas?

Si te gustó más de una casa, ¡comparte este libro de ideas con tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!