6 ideas para decorar pasillos y recibidores modernos

Ana Martinez Ana Martinez
Entrance Hall , Studio Hooton Studio Hooton Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Cuando conocemos a alguien siempre procuramos dar una buena impresión, o por lo menos, tratarlos con cortesía y amabilidad. Desde un simple apretón de manos puede iniciar una gran amistad, y por eso procuramos siempre dar una buena impresión. Con nuestro hogar es algo similar. Nuestra fachada es como la apariencia que tenemos, y que tanto cuidamos, pero el recibidor es como ese primer guiño o saludo que deberá convencer a las personas de que quieren conocernos. Así que debemos procurar que nuestro recibidor tenga siempre esa habilidad para dejar una sonrisa en nuestros invitados.

Y como es parte de nosotros, entonces debemos dejar algunas pistas para que quienes lo conozcan se sientan atraídos  e interesados en conocernos mejor. Es como el trailer de una película. Debe contener los elementos principales de nosotros, y dar algunas pistas de lo que podrá encontrar en la casa, pero sólo lo necesario para enganchar a quien lo mire. Además, debe transmitir confianza y comodidad, para convencer a nuestras visitas de que el ambiente del resto de la casa será perfecto para poder disfrutar del tiempo que pasen ahí. Con mesas, libros, bicicletas, lámparas, sillones, espejos, textiles o hasta obras de arte, cualquier elemento puede ser una buena idea para diseñar tu recibidor, sólo necesitas saber qué es lo que te gustaría ver al llegar a casa todos los días, pero no te preocupes, la decisión no será permanente y podrás cambiarla cuando lo necesites.

1. Un reflejo del interior

Cuando llegamos a una casa, siempre procuramos vernos bien, y queremos verificar que nuestra apariencia sea la adecuada. Imagina que vas a conocer a tus suegros, seguramente antes de sentarte con ellos en la sala quisieras asegurarte de que luces perfectamente para la ocasión. Aunque la verdad es que no tiene porqué ser una ocasión especial, pero siempre nos gusta vernos bien. Así que si quieres que tus visitas se sientan tranquilas, lo mejor es agregar un espejo, esto les ayudará a sentirse más seguras y en confianza.

2. Un lugar para sentarse

A veces llegamos a un lugar después de haber caminado mucho, y nos gustaría tener un lugar para sentarnos, o puede ser que para algunos nos sea incómodo estar de pie en una casa a la que vamos por primera vez, porque no sabemos qué hacer o hasta dónde podemos entrar, y normalmente dar vueltas en tu lugar es la mejor opción. Así que si quieres que tus invitados se sientan cómodos,  y que además descansen, en caso de que el trayecto haya sido largo. Grange México nos propone este elegante y cómodo diseño, pero en realidad puedes elegir entre un centenar de modelos.

3. Mesas

Una mesa es el mueble básico del recibidor. No importa si pones un espejo, una lámpara, flores, o lo que sea. Siempre debe haber una mesa o un lugar donde puedas poner tus cosas al llegar a casa. Además, es un consejo práctico y económico para darle vida a tu recibidor, pues con apenas unos detalles lograrás transformar tu recibidor en un espacio con estilo. as lámparas son, en estos casos tus mejores aliadas para decorar tu recibidor. Lámparas, espejos y cuadros son tus mejores aliados para decorar tu recibidor. Puedes utilizar algunos diseños modernos, para darle dinamismo, e incluso utilizar varios colores para lograr un ambiente muy específico en tu espacio.

4. Para los zapatos

Raumwunder, Connox Connox Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Percheros y colgadores

Cualquier mujer amaría tener un mueble como este en su recibidor. Imagina lo perfecto que sería poder llegar del trabajo y cambiar tus zapatillas por unas cómodas pantunflas, sin mencionar que las amas de casa agradecerían que no manchen todo el piso con los zapatos sucios. Es por eso que Connox- be unique nos propone este estante en madera, para guardar nuestros zapatos. Este diseño nos demuestra como podemos conjugar materiales, colores y formas para adaptar pequeños espacios en una habitación reducida, logrando tener un perchero, un estante y una mesa en un espacio reducido.

5. Para los amantes de los libros

La lectura es una pasión que no podemos dejar, y cualquier rincón es bueno para abrir uno de esos puentes mágicos que nos transporta a nuevos lugares, años y hasta mundos. Seguramente tus visitas agradecerán un detalle como este en el recibidor, pues no sólo se sentirán más relajadas y en un ambiente de confianza, sino que tal vez podrán descubrir un tesoro entre tus libros. Aunque, si quieres recomendar autores, lo mejor es que coloques algunos libros de cuentos cortos o poesía, porque a nadie le gusta tener que dejar un capítulo a la mitad.

6. Un recibidor con ruedas

Hooks, cycloc cycloc Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Percheros y colgadores

Como mencionamos al principio, un recibidor es como un trailer de la película de tu hogar, e incluir algunos detalles sobre nuestro estilo de ida hará que nuestros invitados se sientan un poco más cerca de nosotros, e incluso podría ser una forma de encontrar un nuevo compañero de aventuras. Además, si la familia comparte algún hobbie, como el ciclismo, entonces este detalle que nos propone Cycloc es algo que DEBES tener en tu recibidor. No solamente lograrás tener un diseño muy original y personalizado, sino que también te ayudará a poner orden en tu casa y a guardar tus bicicletas, para evitar que estorben.

Y si apenas estás comenzando a diseñar tu recibidor, también te dejamos estos 10 fabulosos consejos para lograr el mejor diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista