Casas de estilo moderno por Cenit Arquitectos

5 Casas de población que se remodelaron con ganas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Pensando en renovar tu casa? ¿Aburrido del diseño de tu casa y quieres darle un vuelco en 180 grados? ¡Este es tu libro de ideas! Estas cinco renovaciones completamente necesarias lograron un resultado francamente alucinante.

La transformación de una casa supone un importante gasto de energía, dinero y tiempo, debe haber una dedicación bien cuidada para que el resultado valga la pena, pues genera incomodidad y lo mejor que debemos hacer es planificar nuestra renovación. Estos proyectos de arquitectos tienen los mejores resultados y te dará esperanza para la tuya.

1. Un antes sin chiste.

Una fachada común y descuidada. Con cierres con muros gruesos, un techo que podría ser un bonito elemento moderno para una casa bien cuidada, pero sin duda merece una transformación importante. No sólo por lo descuidada que puede estar si no porque le hace falta una autenticidad.

Un después con otra cara.

¡Aquí si se puede apreciar mejor el detalle de techumbre de la entrada! Eso es parte de un trabajo en los muro, primero limpiar la textura, estucarla y luego pintarla de un tono muy liso. El blanco acá fue la mejor opción que acompaña el detalle en madera hermosamente.

2. Una casa muy común.

Un proyecto como este es ideal para considerar una transformación. Una casa con una fachada amplia, con mucho donde proponer, y con un estilo muy marcado, el estilo clásico de las tejas es casi imposible de sacar, pero con trabajo ¡Todo puede cambiar!

Un después muy estiloso.

Esta casa se pasó al renovarse completamente, primero porque eligió un color base para que contrastara y resaltara su fachada. El blanco aquí es vital, además un contraste industrial con la reja del portón y la principal, el negro y el dejar a al vista un poco de su fachada interior es un hermoso trabajo. Y además… ¡Agregaron piedra en algunos muros y se ve genial!

3. Dos polos opuestos.

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

He aquí un ejemplo donde el color es vital… por un lado el color tierra hermoso, pero por el otro un blanco que contrasta hermosamente con el suelo cerámica café. Por un lado un estilo mediterráneo y por el otro una restauración mucho más fresca.

4. Un antes antiguo.

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Original – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Lo interesante de este proyecto es que muchos propietarios nuevos buscan una casa moderna, lista para vivir, pero estas casas antiguas que requieren un poco de ayuda para volver a la vida son una alternativa económica que te puedes ir a la segura. Los arquitectos aman estos proyectos y tu casa tomará un aire  muy pintoresco.

Un después moderno.

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

¿Genial no? Una fachada totalmente modernizada con hormigón. La fachada se ocultó detrás de este gran muro y dejaron solamente los detales de una ventana y hermosa puerta. Lo importante aquí es el contraste entre la madera y el muro que los arquitectos dejaron con una terminación rústica.

5. Sin gracia.

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り before

SOCO2 / そこそこ

Para terminar este proyecto necesitaba una transformación totalmente eficiente, no sólo porque no tiene un estilo definido, si no que además tiene terminaciones que no son lo ideal para una fachada y un color demasiado anticuado para los tiempos modernos.

Un después que alucina a todos los vecinos.

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り after

SOCO2 / そこそこ

Lo primero que hay que destacar es el detalle en madera en negro. Algo que modernizará siempre tus fachadas, agregándole textura y una excusa para generar contraste con el blanco. ¡Pues sí, el color aquí de nuevo es el principal foco de transformación! Un recurso económico y que si eliges bien, como en nuestros ejemplos, el resultado puede ser alucinante.

La clave está en primero analizar bien tu proyecto, ver sus falencias ¿En qué falla tu fachada? ¿Qué necesita? Y luego con algo de color y algunos materiales nuevos darle el realce que necesita.

Si buscas más transformaciones como estas tienes que ver estas 5 renovaciones de cocinas que te dejarán lleno de ideas

¿Pensando en renovar tu casa? ¡Coméntanos cuál de estos cambios radicales te gustaron más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!