Casa R / Valdivia: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

¡La casa en el sur con la que todo chileno sueña!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Seamos honestos ¿Quién no quisiera una casa en el sur de nuestro país? ¡Todos! Habiendo tan hermosos parajes, tanta variedad de paisajes y tan hermosa gente… ¿Por qué no planificar el diseño de tu casa en el frío de nuestro hermoso sur?

Este proyecto es una muestra de que todo refugio paradisíaco puede hacerse con estilo y se adaptará a cualquier lugar que decidas construirlo ¡Déjale eso a los arquitecto! Tu sólo elige un espacio especial para ti y deja que el diseño y la arquitectura haga su magia… ¡Así como este hermoso proyecto!

Un lugar no es complicado.

Casa R / Valdivia: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Teniendo un terreno en pendiente y rodeada por árboles, La Casa R es la muestra de que el diseño puede solucionar de la mejor manera toda clase de problemáticas. Primero porque busca una vista más amplia en un lugar algo hermético, por ello levantaron la casa y dejaron todo el programa más importante en la parte superior. Las ventanas se asoman entre las copas hacia el horizonte.

Contra fachada recatada.

Casa R / Valdivia: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Desde el otro lado queda claro sus intenciones, mirar hacia la lejanía, hacer presente desde el interior el río, el bosque y por su puesto las montañas valdivianas. Por ello desde la vista más pública muestra lo justo y necesario, siendo una fachada más recatada, que sólo sirve de entrada hacia la amplitud de este hermoso lugar.

Cuestión de miradas.

Casa R / Valdivia: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Por esto de las vista era indudable que los genios de los arquitectos de Smart Live Studio iban a proponer este hermoso balcón. Un elemento que claro que sirve para contemplar esa vista imponente pero que además conecta todo lo largo de este proyecto, con un diseño industrial y cubierto hermosamente con madera. Algo que además es la excusa perfecta para agregar áreas en un exterior mucho más protegido ¡Perfecto para leer y tomarse un café!

Un interior que invita a salir.

Casa R / Valdivia: Ventanas de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Claro que en sus interiores indudablemente no se puede competir con las hermosas vistas. Por ello es importantísimo el realce de los grandes ventanales, y las ventanas sutiles, el trabajo del suelo sigue siendo en madera, una manera de darle continuidad al trabajo afuera, pero que en muro y techos se mantienen lo más neutro posible ¡El blanco es una manera de resaltar los muebles y las aberturas!

Un living que simplemente es un sofá ¡Direccionado hacia la ventana además! Una invitación a mirar hacia fuera y comedor bordeado completamente por la naturaleza.

Cocina con estilo.

Casa R / Valdivia: Cocinas de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

En un diseño totalmente industrial, esta cocina es la más deseada por todos, siendo una casa de madera elegir la gama de grises para la cocina es darle un vuelco completo al diseño de interior. Es una bonita terminación que deja al realce los colores en gama de grises y negros ¡Otra hermosa manera de realmente hacer valer aquello que se ve afuera! Una cocina que además tiene una hermosa isla… ¡Perfecta para compartir con la familia en un desayuno rápido en la mañana!

Dormitorio acogedor.

Casa R / Valdivia: Dormitorios de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Siguiendo con la madera es importante que en el dormitorio tuviera la relevancia necesaria para que la calidez de la intimidad resalte completamente. Un dormitorio sin muchos muebles, una cabecera en madera envejecida y con una hermosa vista.

Un primer piso más funcional.

Casa R / Valdivia: Garages de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Al elevar toda la casa principal al segundo piso, en la búsqueda de vistas preciosas, nos queda una planta principal sin usos comunes, por eso los genios de esta oficina de arquitectura dejaron todas las funciones secundarias abajo: el garaje, una bodega y por su puesto el quincho que todo el mundo quiere en una casa así de hermosa.

Una casa con un estilo moderno hecho en madera, que usa lo mejor de este hermoso material, pero que tiene como base en su diseño la búsqueda de la naturaleza, el resalte de su hermoso paraje y el no perderse ningún detalle de un hermoso horizonte valdiviano.

Si buscas más proyectos como estos, tienes que ver Una casa chilena de madera perfecta para irse a vivir al Sur

¿Pensando en hacer tu casita en el sur? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó de este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!