CASA VOGEL: Casas de estilo moderno por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Una casa de campo en 150m² ¡Perfecta para todo presupuestos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Quién dijo que lo rústico no puede tener una comodidad de la grandiosidad y un diseño de vanguardia? Extrañamente lo rústico lo asociamos con lo sencillo, pequeño, recatado e incluso mal cuidado pero con carácter. Pero este proyecto tiene todo eso y además lo mejor de los proyectos modernos y los lujos de los espacios grandes.

En esta oportunidad homify te trae un proyecto que te sorprenderá, no sólo porque supo desarrollar un proyecto amigable con la naturaleza, que respeta totalmente su hermoso contexto, y que además integra lo mejor del diseño moderno de vanguardia a la comodidad de un estilo de vida mucho más tranquilo y relajado.

Un diseño innovador.

Los secos arquitectos de Aliwen Arquitectura diseñaron esta hermosa casa en un entorno completamente rural, algo que es el punto de inicio para comenzar a dibujar una casa completamente pensada en su contexto. ¡No podemos negarnos al hermoso horizonte que existe en el lugar! Por ello la mejor opción fue haber trabajado con materiales de la zona, o al menos, trabajar con aquello que funciona realmente con lo natural, en vez de imponer un material nuevo o algo que contrastara completamente.

Formas nuevas.

Por ello el estilo rústico para hacer la casa misma es la mejor opción, trabajar con la madera, con colores del mismo lugar y por su puesto darle una terminación con tierra es una de las mejores opciones que harás, algo que además hará tu casa mucho más eficiente. Sin embargo el cómo armamos y utilizamos esos materiales es lo que sorprenderá a muchos, un diseño con forma moderna, pero pensado desde la naturaleza es una mezcla que para muchos puede ser opuesta ¡Pero aquí lo logran de maravilla!

Lo eficiente.

Desde el interior la casa funciona de la misma forma, madera, grandes aberturas y por su puesto su particular cubierta de tierra que lo hace un hermoso trabajo de artesanos. Sin embargo no sólo están trabajando por una cuestión estética, este material siempre hará de tu casa mucho más eficiente. Elegir las aberturas correctas para aprovechar es lo mejor que puedes hacer, acompañado a la capacidad de aislación de la tierra, y a la maleabilidad de la madera en temas constructivos y de calidez en tus espacios irá perfecto para este diseño.

Lo bonito.

Además te puedes dar el lujo de trabajar cada rincón con mucho cuidado. Por ello es que esta clase de trabajo requiere de una mano cuidadosa y experta, para que cada área tenga una bonita terminación. Aquí es clave la utilización de la madera como estructura principal, y además como terminación para detalles más pequeños. Es un material perfecto y que logra un efecto asombroso para tus interiores.

Menos impacto.

El diseño rústico de estos arquitectos es sin duda algo que tienes que imitar, lo bueno es que es tan sencillo y bien trabajado que tienes que intentarlo en tu casa, para una ampliación o incluso para hacer tu casa completa de la forma en que ellos lo hicieron es una buena manera de trabajar con el ambiente en que estás y generar el menor impacto.

Una escalera asombrosa.

Además es un estilo logrado funciona muy bien con otros estilos decorativos, el industrial podría ir bien gracias a la gama de colores, o simplemente acentuar aún más lo moderno, con muebles y decoración colorida. ¡Todo se puede! Un proyecto que a muchos nos quita el aliento pues atrapa lo esencial de su hermoso contexto y lo lleva a su interior y es parte de una manera amigable y que impacta de la mejor forma posible.

Hay que destacar que aquí el sol es vital, por ello tantas aberturas, y trabajo con celosías y ventanas de todos los tipos. ¡Todo un elemento a considerar si estás trabajando con este estilo!

Si estás en la búsqueda de más diseños rústicos como este, tienes que ver Una casita rústica para irse a vivir al campo

¿Te gustó esta casa rústica? ¡Comentanos qué te gustaría hacer en tu propia casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!