Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC

Una casa chilena 230m² de hormigón y maderas nativas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

A la hora de diseñar hay ciertas decisiones esenciales que pueden hacer tu proyecto o más difícil o más sencillo, más recatado o más arriesgado, más moderno o más clásico, todo dependerá de las primeras decisiones.

Un proyecto realmente hecho con elegancia y sofisticación, lo cierto es que podemos sacar algunos consejos que te pueden ayudar a ti a sacar lo mejor de tu proyecto de arquitectura. Ahorrando algunas lucas y por su puesto volviéndolo mucho más bello.

1. Un estilo perfecto.

Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

La casa rosales es un hermoso proyecto hecho en Santiago por los arquitectos de GITC donde ocuparon los materiales a la vista como estrategia principal para su decoración y lograron un diseño realmente moderno.

A la hora de diseñar es vital considerar qué estilo tomarás para tu casa y cómo lo harás, o más bien cómo tu arquitecto reinterpretará tus ideas. No es lo mismo pensar en una casa rústica que una casa minimalista. Todo los estilos tienen sus pros y contras por eso es vital elegir con sabiduría dependiendo de tus posibilidades.

2. Materiales a la vista.

Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Ellos buscaron además la manera de decorar sin intervenir demasiado la casa, que la decoración no sea un elemento externo si no la casa misma posea esa decoración en si, sea bella por si sola.

El material al vista es una de las mejores opciones de los diseñadores de vanguardia, primero porque no tienes que adicionar elementos decorativos, y haces partícipe el material mismo como un decorado ¡Lo resaltas! ¡Además funciona en diversos estilos y te ahorras un poco de presupuesto a la hora de hacer las terminaciones.

3. Muros lisos.

Casa Rosales Quijada: Pasillos y hall de entrada de estilo  por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

No todo es decorar. Ellos mezclaron la madera, con el hormigón pero además… ¡Dejaron muros lisos con un color contrastante! Una decisión muy sabia para aquellos lugares que simplemente no combinan con su material a la vista o simplemente quieres darle un realce de luz o color.

4. Líneas y más líneas.

Casa Rosales Quijada: Paredes de estilo  por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Los arquitectos tomaron este diseño moderno y lo resaltaron aún más, enmarcando cada línea de sus formas, tanto en los marcos de la ventana, las puertas, las barandas y hasta el entablamento de madera es una madera de decorar con líneas. Sutil y hermosamente hecho ¡Definir las formas es la clave! Formas lisas y marcadas es lo mejor.

5. Lo esencial de la luz.

Casa Rosales Quijada: Cocinas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Indudablemente esta casa no sería lo mismo sin sus grandes ventanales gracias a esa doble altura. Parte de eso pues los profesionales saben cuán vital es la luz a la hora de diseñar, por ello jamás pierda la oportunidad de resaltar o agregar nuevs lugares para observar. Los ventanales grandes, las lucarnas en los techos e incluso los pequeños detalles de luz como decoración son puntos vitales para aumentar cada vez más la luminosidad de tu interior. Si aún así crees que le falta un poco más, la luz artificial es una carta bajo la manga que puedes jugar igual.

6. Un color especial.

Casa Rosales Quijada: Livings de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Y nunca, pero nunca dejes de pensar en la posibilidad de agregar un poco de color. A veces nos emocionamos tanto con el material a la vista y tratamos que todo combine, idealmente lo debemos hacer, pero siempre debe haber un agregado especial, una planta que contraste con su naturaleza, y un color que unifique todos los espacios con su vida. Aquí el rojo por ejemplo es un tono especialmente contrastante, que puede incluso chocar, pero que hecho sutilmente y con elegancia se puede tomar como un punto a favor y una manera de darle coherencia a todo el lugar.

Los tips que cambiarán tu casa.

Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Esta casa es fabulosa gracias a su diseño y a su arquitectura que hecha con estos puntos se vuelve mucho más alucinante. ¡Nunca debes obviar ninguno de estos aspectos a la hora de diseñar! Pues todos están hechos para que cualquier proyecto se vea especial y fabuloso.

Si buscas más ideas de proyectos como estos, tienes que ver esta casa Moderna y sorprendente ¡Esta casa es para soñar!

¿Conocías estos tips? ¡Coméntanos cuál usarás para diseñar tu próxima casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!