Casa Murta: Casas de estilo  por Cordova Arquitectura y Construcción .

Una casa de Termopaneles en Puerto Varas ¡Por 16 Millones de pesos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de diseñar tu casa lo mejor es ahorrar los costos lo más posible. No sólo para evitar futuros gastos a la hora de su construcción, que siempre los hay, como también para ahorrarte muchos dolores de cabeza de un proyecto de arquitectura muy complejo.

En esta oportunidad aquí en homify hemos traído un proyecto realmente inigualable, completamente económico y que supo sacarle provecho a los pocos elementos que tenía para hacer una casita pequeña un diseño de arquitectura digno de la vanguardia.

Posicionamos la casa.

Es te proyecto, la casa Murta, diseñado por los secos arquitectos de Cordova Arquitectura y Construcción, se posiciona en un hermosa planicie en Puerto Varas. Un lugar caracterizado por su hermoso paraje natural al que no podemos desconocer.

Por ello es vital que una casa, que quiere ahorrarse unos pesos a la hora de diseñar y de acondicionar sus ambientes, tenga una buena posición respecto al sol. Puede sonar una locura, pero créame que cambia drásticamente la forma de vivir en una casa si consideramos el trayecto del sol para tener mejor iluminación en las tardes por ejemplo, o calefaccionar mejor sus áreas más íntimas. ¡Para todo sirve!

Ventilación e iluminación.

Por su puesto pensaron en las ventanas como elementos de iluminación, buscar donde mirar es la clave, como también qué iluminar, pero también cómo ingresa el viento. Algo importantísimo a la hora de ventilar nuestra casa en los días calurosos, es una manera de que nuestra casa no se sienta encerrada ni absorba demasiado el calor.

Cuestión de estilo.

Claro que a nivel del diseño es importantísimo considerar el cómo diseñamos nuestra casa, qué pros y contras pueden darnos las distintas alternativas del mercado. Sin embargo esta es una de las mejores decisiones que puedes hacer, considerar el diseño moderno pero con un método de construcción fácil y sencillo. Esta casa sin duda se puede hacer de muros de albañilería o incluso hormigón, pero la clave del ahorro es la madera y es la que mejor resultados dará a la hora de su habitabilidad.

Material.

Claramente la mejor opción para construir con economía es la madera, tanto porque la puedes ocupar como estructura completa para una casa así de sencilla como esta, como también porque puede ser una bonita terminación tanto en interior como en exterior. Puedes incluso jugar con distintos tipos de madera, o distintos tipos de barnices y lograr un efecto similiar al de este diseño. Un bonito ejemplo que explota un material económico y que logra un efecto realmente moderno.

Poco espacio más aberturas.

Este aspecto es importante también para proyectos pequeños como este, pues al tener pocos espacios, reducidos en su mayoría, las grandes aberturas son una buena forma de ganar amplitud al traer hacia el interior el hermoso paisaje natural. O incluso una vista privilegiada.

Pequeño y moderno.

Si estás en pleno diseño de tu casa o buscas las mejores ideas para irte por una línea bien definida, sin duda este es uno de los mejores caminos que puedes tomar con tu arquitecto. Una casa moderna que aprovecha lo mejor de la naturaleza, pequeña pero con un diseño de vanguardia, sencilla pero con un toque de elegancia que hará que el resultado sea alucinante e inigualable.

Una casa pequeñita que tenga la mejor habitabilidad sólo considerando aspectos esenciales para la arquitectura, como también que funcione como un primer módulo para un gran casa a futuro ¡Todo puede ser! ¡Pero este diseño es algo a lo que hay que echarle ojo antes de empezar a diseñar!

Si buscas más proyectos pequeños y bonitos, tienes que ver esta Linda casita: Prefabricada y moderna

¿Que te pareció este diseño pequeño y moderno? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!