Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect

8 Casas prefabricadas y perfectas ¡Estas casas te van a encantar!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las casas cubo o de alguna forma geométrica ofrecen un volumen muy simple para contener espacios e instalaciones que nos permitirán vivir cómodamente. Estas nuevas estructuras son sencillas de construir y reforzar; además cuentan con plantas adicionales, entrepisos o diseños loft.

La principal diferencia con respecto otras casa es que, este tipo de vivienda debe tener un sentido vertical, de techo alto y diversas habitaciones. 

Además, el aspecto de las siguientes casas muestran principios de arquitectura moderna que atenderán función, economía, uso óptimo de recursos, medidas y necesidades humanas. ¡Veamos lo que este libro de ideas tiene para nosotros!

1. Nos ayudarán a distribuir mejor

Acá, logramos detallar una casa más sencilla a nivel de implementación, donde pocas piezas y entrepisos acompañan. Dos habitaciones, una amplia terraza, cocina y un codiciado jardín, hacen de ésta una ejemplar vivienda para comprar inmediatamente. 

Sus acabados en madera y ladrillo le ayuda a posicionarse como una estructura casi escandinava. Mira todos los detalles de esta casa acá.

2. Acorde a la naturaleza y su alrededor

La construcción de estas casas se ubican en espacios acordes al medio ambiente, lo que permite la movilidad de un lugar a otro, la practicidad y buena distribución de su diseño, tal y como apreciamos en la imagen de este ejemplo, donde ventanas y estructuras se mantienen alineadas a nivel de tamaño.

3. Los pro y los contra de este tipo de vivienda

Una de las adversidades a las casas cubo es el desprecio por la belleza e investidura de sus ornamentos, la tradición y otros aspectos estéticos que acompañan a la arquitectura tradicional.

A pesar de eso, la forma de cubo guardan cualidades estéticas para la armonía y el equilibrio, que hacen entender que no son simples infraestructuras sino también casas bonitas.

4. Con todas sus particularidades

El diseño de este tipo de vivienda moderna y en forma de cubo o cuadrada, mantiene líneas rectas tanto en el interior como al exterior de la casa. 

Para ello se utilizan elementos constructivos como el concreto, el acero y la madera.

5. Sus materiales son eficientes y de alta calidad

No sólo casas sino edificaciones se pueden construir en forma de cubo, las cuales son altamente eficientes en cuanto a consumo de energía, aislamiento térmico y acústico,  además, se logra en plazos más cortos que las fechas de terminación convencional. 

Las casas en forma de cubo son hechas de manera prefabricada, por lo que sus estandares de calidad y termino son realmente admirables. 

6. ¿Por qué elegir una casa cubo?

Debido a la eficiencia en materiales de construcción, el tiempo de inicio y finalización del proyecto, la sencillez a la hora de diseñar y decorar la obra. Así como también, en el ahorro de fabricación industrial por una vivienda prefabricada que optimice los costos de sus materiales. 

Otro punto a destacar es  la versatilidad del mismo, ya que son innumerables las configuraciones de arquitectura exterior e interior que permite este tipo de obra. 

Lee más en: 6 Asombrosas casas cubo ¡La nueva tendencia chilena!

7. Ideal para ampliar espacios a tu gusto

Las casas cubo permiten integrar espacios únicos dentro de casa, tal y como se muestra en este ejemplo, donde la casa subo aprovechó de instalar un interesante estacionamiento para varios autos. De esa manera, se mantiene una fachada oculta y misteriosa, que por detrás nos enseña una estupenda casa con piscina. 

Mira la casa en este link

8. Otros tipos de casa cubo

Para ampliar los centros de vivienda y mejorar los conjuntos residenciales en zonas alejadas a la ciudad, este tipo de vivienda resulta ser eficiente y económica. También sirve como recinto de estudio u otro espacio para disfrutar de actividades y tareas.

¿Te gustó la implementación de las casas cubo? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!