6 Constructoras chilenas que ver para elegir ¡La casa de tus sueños! | homify

6 Constructoras chilenas que ver para elegir ¡La casa de tus sueños!

Caro R Caro R
Rehabilitación de vivienda en la localidad de Penco ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA Paredes y pisosRevestimientos de paredes y pisos Tablero DM
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas destacaremos el trabajo que realizaron cinco profesionales chilenos a nivel de arquitectura, diseño y decoración de casas. Los lugares cuentan con excelentes terminaciones, algunas de ellas naturales y están instaladas en lugares maravillosos, pero también, acabadas de manera inmediata y a tu medida.

Inspirados por un mundo mejor y la suma de materiales económicos y sustentables, los profesionales generarán excelentes vínculos con los dueños, quienes muchas veces solicitan algunos requerimientos particulares dentro de la obra.

¿Cómo son? ¿Por qué lo hacen? ¿Y cuáles son sus proyectos más llamativos? Todo lo veremos a continuación: 

1. Construcción: Empresa familiar que destacan en desarrollo habitacional

La Constructora Puntual de Concepción, es la encargada de construir, rehabilitar y modernizar las viviendas de las familias en el sur del país. Se trata de una empresa familiar que tiene la misión de generar proyectos de muy alta calidad y la satisfacción entre usuarios y clientes a través de asesorías y acompañamiento continúo de los trabajos.

Construcción: El proyecto estrella

Uno de los proyectos más destacados de esta empresa corresponde a la rehabilitación de la vivienda en Penco, donde se realizó una remodelación interior y exterior, así como la implementación de nuevos diseños en el hall de la casa. Muchos de los diseños son personalizados y las terminaciones son de altísima calidad. 

Construcción: Contacto y ubicación

210.000.000.00 de pesos es el valor de estos 340 m² de casa, la cual tiene detalles como el revestimiento modular que se observa en la imagen, que además es terciado vitrificado, que no es más que una película de vidrio sobre la madera la cual resalta debido a la solicitud de una terminación brillante. 

Encargados de edificaciones en general y expertos en la remodelación de viviendas, se encuentran ubicados en Los Platanos 80, Quintas Cocholgue 4160000, Concepción. Si deseas conocer más sobre sus proyectos visita aquí o contáctalos a través del teléfono: +56991210664.

2. Construcción: Reconstrucción de una vivienda de 50m²

Vista desde acceso a la vivienda Arq2g Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Rojo
Arq2g

Vista desde acceso a la vivienda

Arq2g

En Viña del Mar encontraremos a Arq2g, quienes reconstruyen viviendas de manera asistida. Por el momento, cuentan con un sólo proyecto, Vivienda Suárez, una casa reconstruida por menos de 20 millones de pesos, luego de verse afecta por los incendios en Valparaíso de 2013.

Construcción: Volver a la vida

Proceso constructivo Arq2g Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Madera Rojo
Arq2g

Proceso constructivo

Arq2g

El grupo de profesionales mejoró la accesibilidad para el matrimonio Suárez, adultos mayores de la zona y dueños de la vivienda, donde se incluyeron nuevas bases, estructura, seguridad a la casa, volumen y geometría como tópicos en el tema arquitectónico. Su base de acero y su interior en madera son algunas de las terminaciones más brillantes.

Acá, podemos observar el esqueleto de la obra antes de iniciar su fase de reconstrucción.

Construcción: Internados en lo natural

Interior de la vivienda Arq2g Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera
Arq2g

Interior de la vivienda

Arq2g

Como habíamos mencionado, la mayoría de los proyectos apuestan por integrar elementos naturales en las casas y la Vivienda Suárez no escapa a ello, ya que tiene fue fabricada en madera pura. 

Arq2g cuenta con otras obras sociales y pueden ser ubicados en 2 oriente 1187, Viña del Mar. Para tener más detalles de lo que fue la Vivienda Suárez, entonces lee: Gracias a subsidio su casita en Valpo ¡Les costó 15 millones de pesos!

3. Construcción: Para los que respetan el ambiente de manera inteligente

Casa Berazaluce Fresard homify Casas de estilo rural Madera Marrón
homify

Casa Berazaluce Fresard

homify

Bajo la premisa de sobrepasar en las ideas de sus clientes, Kanda Arquitectos, nos muestra en su perfil cinco proyectos distintos pero con el mismo propósito: ser proyectos inteligentes que respetan al medio ambiente, mientras encuentran soluciones completamente responsables.

Construcción: Berazaluce Fresard

Muebles base y aereo homify CocinaAlmacenamiento y despensa Madera Acabado en madera
homify

Muebles base y aereo

homify

La casa de 300 m² cuenta con el suficiente espacio para distribuir: un dormitorio principal con walking closet y baño privado; dos habitaciones y dos baños adicionales, living, comedor y una amplia cocina. Sumado a ello, se encuentra un dormitorio de servicio, sala de caldera, lavanderia, quincho y una bodega con estacionamientos.

Esta constructora se encuentra en Parcela 01 Lote 05 Santa barbara, Valdivia y tiene dentro de su catálogo de Homify 10 proyectos más que seguro te encantarán. ¡Conócelos!

4. Proyecto: El Refugio de Licán Ray

Llegamos a este denominado refugio de 85 m²; dos plantas y de diseño completamente valdiviano. Sus creadores han sido premiados en Chile en diversas oportunidades por concursos de arquitectura, gracias a su visionaria idea de elaboración de proyectos como obras nuevas, planificación urbanística, desarrollo de planes, ampliaciones, regularizaciones y levantamiento de proyectos en 2D y 3D.

Construcción: Detalles a su interior

En esta panorámica en 3D podemos detallar los planes interiores de la casa; el living está cerca de la escala al segundo piso y comparte lugar con el comedor y la cocina, además de contar con una salida a la terraza. 

Construcción: Los detalles más a fondo

La parte trasera de la casa es un lujo; su diseño es particularmente novedoso y cuenta con otra terraza que te lleva a lugares poco explorados dentro de la zona. La vista también es un privilegio y será una constante en cada uno de los trabajos de EjeSUr, profesionales de la obra.

5. Una casa de madera en Talagante

Casa en Talagante AtelierStudio Casas de estilo rural
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Consiste en una vivienda para una pareja joven en la comuna de Talagante, diseñada por AtelierStudio arquitectos de Santiago. Se propone una reinterpretacion de la tipica casa colonial chilena, pero con un estilo moderno. Se usa una gran cubierta a dos aguas que se va plegando sin perder unidad. Se arman cuatro fachadas con enormes frontones y pilares dispuestos de forma aleatoria. 

Detalles de la casa de madera

Casa en Talagante AtelierStudio Casas de estilo rural
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Toda la casa se trabaja en madera manteniendo los colores calidos de esta. El interior posee un gran espacio central donde se arma la zona publica de la casa. En el ala norte se ubican los dormitorios. El acceso se arma con la gran cubierta saliendo y generando un pasillo. 

Una entrada espectacular

Casa en Talagante AtelierStudio Casas de estilo rural Madera Acabado en madera
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

En el espacio sobrante de la L se ubican los estacionamientos. La casa se asienta como una escultura donde todas las vistas desde y hacia el entorno son importantes.

6. Casa en San Pedro de la Paz

Estructura primer y segundo nivel Rocamadera Spa Casas unifamiliares
Rocamadera Spa

Estructura primer y segundo nivel

Rocamadera Spa

Este es un muy lindo proyecto de la empresa constructora Rocamadera Spa

La vivienda se encuentra en el condominio Alto Lafquén, San Pedro de la Paz. La misma posee una superficie construida de 290 metros cuadrados, cuenta con tres niveles. Lo más interesante de este proyecto es, como vemos en la foto,  que la estructura del primer nivel se trabajo en albañilería confinada; en tanto que los siguientes dos niveles se han levantado en tabiques de madera con terciado estructural.

La fachada del trabajo finalizado

Vista desde el frontis Rocamadera Spa Casas unifamiliares
Rocamadera Spa

Vista desde el frontis

Rocamadera Spa

Es imprtante destacar que los profesionales tuvieron muy en cuenta dos factores fundamentales:  la orientación geográfica y el ciclo solar. En función de ellos es que se opta por incorporar grandes aleros, estos permiten que la vivienda reciba mayor cantidad de luz solar directa durante el invierno, siendo también muy fresca durante los meses de verano.

Interiores impecables

Gran casa camino el venado San Pedro de la Paz Rocamadera Spa Livings de estilo moderno
Rocamadera Spa

Gran casa camino el venado San Pedro de la Paz

Rocamadera Spa

En cuanto a los interiores, uno de los aspecto más importante de la construcción fue la incorporación de aislación térmica por sobre la norma chilena. Que junto con un minucioso cuidado por evitar la aparición de puentes térmicos dan como resultado una vivienda con un confort térmico superior y un considerable ahorro de energía. Esta casa consume el equivalente a una vivienda de la mitad de su tamaño.

Las terminaciones se pensaron en colores sobrios que evocan una sensación de elegancia y calidez, pero con un leve toque de modernidad. Además respetando la materialidad y colores de su entorno.

Estos proyectos destacan por lo social y rápida arquitectura. ¿Te gustaron?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!