Dormitorios de estilo moderno por Katia Maniello Photography

10 Camas geniales que te puede hacer el carpintero ¡De una!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas tenemos 10 opciones de camas con cajas adicionales que se centran a un tipo específico de mobiliario. Conocerás los diferentes cajones distribuidos en espacios inferiores y laterales, atrevidos y sorprendentes, que además son muy prácticos y de bajo precio.

Pero si quieres tener una mejora calidad del producto, existen muchas marcas en el mercado que te ayudarán a instalar este tipo de cama, y si ya tienes, lo que puedes hacer es contratar a tu carpintero de confianza y solicitar la instalación de una base similar a la que veremos a continuación. ¡Toma nota!

1. Moderna de cajón hacia el frente

Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

Al pensar en camas con cajoneras nos imaginamos las clásicas bases de madera con dos pares de cajones ubicados en los lados de la base, hechas de madera cruda y con un diseño poco amigable.

Una excelente opción es construir una base de cama de madera oscura y pulida, donde los cajones se ubiquen hacia el frente, sin que obstruya el espacio de tránsito y otras acciones. 

2. Ubicadas debajo de la propia cama

Se trata de una cama con sistema de bisagras en la parte de la cabecera, que se levanta de los pies y cuenta con organizadores en el interior de la base. 

Este ejemplo es perfecto para guardar la ropa de cama, almohadas y todas estas cosas que por lo general ocupan más espacio en el closet que en otro lugar.

¿Buscas un carpintero? Mira los que tenemos en Homify. 

3. Unificando otros instrumentos para la cama

Esta cama se establece dentro de un nicho especial y su base fue elevada de tal modo, que necesita un pequeño escalón para subir a ella ¿Y cuál es el escalón? ¡El propio mueble! que una vez cerrados quedan como una pequeña escala de madera para llegar a la cama y descansar.

4. Que sirva como organizador y librero

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Esta cama consiste en una base amplia que eleva el nivel del colchón, dejando espacio alrededor para el tránsito de noche, mientras que la base consta de una mesa central y varios separadores, funcionando como organizador y librero. 

El efecto de la altura es impresionante y le da un aire imperial, libre y fresco a la zona de los sueños.

5. Organizador de baja escala

Esta opción es parecida a la anterior, pero el espacio inferior no es precisamente un organizador, sino que se ha dejado libre para colocar cajas de diferentes tamaños. 

En este caso, se construyó un segundo nivel en la habitación pero a una altura considerablemente pequeña de tal modo que la parte inferior quedara libre para almacenar y la zona de dormir quedara separada y delimitada con el tratamiento del piso y la entrada de luz.

6. Dentro de una base más amplia

Esta base de cama, al igual que el resto de ejemplos, cuenta con cajoneras a los costados de la base, pero en este caso se construyó mucho más amplia que el perímetro del colchón, permitiendo el tránsito alrededor de ella y delimitando la zona de dormir del resto de la habitación. 

Los cajones se ubican precisamente en el escalón que separa los dos niveles, lo que les da amplitud y profundidad.

7. Organizando la habitación de los niños

Es la pieza de los niños donde la organización se hace indispensable. Resulta una excelente idea construir una única base para ubicar varios colchones, aprovechando la misma para esconder cajones que les permitan organizar y guardar más fácilmente todos sus juguetes.

Lee más en: 10 ideas para mantener el orden en los dormitorios.

8. Para los más grandes también sirve

Los jóvenes también acostumbran a dejar su habitación desordenada, por eso es necesario la integración de muebles prácticos, cómodos, modernos y compactos.

Un futón, por ejemplo es excelente para necesidades como la de invitar a amigos a quedarse a dormir o estudiar, descansar, y hacer tareas. Dicho mueble cuenta en su parte baja con cajones para guardar rápidamente su ropa personal y de cama.

9. Para los fanáticos de la lectura

Si eres de los que se desvela leyendo y se despierta para continuar con la lectura, esta cama-librero es para ti. La base consiste en un largo mueble de tres secciones, en donde puedes organizar tus libros, revistas y demás textos, para que los tengas a la mano a la hora de estar en la cama. 

Cotiza este producto en el siguiente enlace.

10. Mueble multifuncional

Este ejemplo no cuenta con una base de cama multifuncional, ¡sino la pieza entera! Aquí, se construyó un nivel en la mitad de la habitación, colocando ahí el colchón y en el escalón los cajones casi invisibles, pero además, un segundo nivel nos conduce hacia un jacuzzi ¡para disfrutar de un relajante descanso antes de dormir! ¿No es genial?

¿Te gustaron estas ideas? ¡Son geniales para mantener todo en un solo lugar! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!