Casas de estilo moderno por AR Design Studio

Qué debes saber antes de comprar una casa

Homify.cl Homify.cl
Loading admin actions …

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida, ya que significa un compromiso a largo plazo de armar un hogar donde nos sintamos cómodos y a gusto. Es por esto que ningún detalle de esta decisión debe quedar al azar, desde la ubicación hasta el número de habitaciones y los materiales con que fue construida ¡Todo es importante!

Crear una casa a partir de cero es todo una aventura que se puede transformar en un dolor de cabeza si no contamos con la asesoría indicada. Es por esto que en homify queremos darte los mejores consejos y las mejores ideas para que disfrutes el proceso de armar tu propia casa. Revisa este libro de ideas e inspírate a crear.

Razones para comprar tu casa

Optar por comprar en vez de arrendar tiene varias ventajas. Una de ellas es que se amplía la oferta de viviendas que se adapten a tus necesidades: si estás buscando una casa para arrendar, seguramente deberás adaptarte a lo que el dueño haya decidido instalar, incluso los muebles y el jardín.
Junto con esto, comprar una casa te entrega seguridad a largo plazo ya que no tendrás que preocuparte por términos de contratos anticipados o estar buscando un nuevo hogar después de cierto tiempo. Además, si la casa es nueva y decides comprarla en verde, podrás pedir ciertos requerimientos para que se acomode a tus necesidades, como electrodomésticos incorporados al mobiliario de la cocina y detalles en closets y dormitorios. 

También está la alternativa de comprar una casa usada, donde tendrás toda la libertad de renovarla a tu gusto. Revisa algunas ideas de renovación de hogares que tenemos en homify y cuéntale a tu arquitecto para que te ayude a implementarlas.

¿Por qué es importante adaptarla a nosotros?

Dormitorios de estilo ecléctico por homify
homify

Orientación norte: + luz, + calor en invierno.

homify

La comodidad es lo más importante a la hora de elegir una casa, ya que debes invitarnos a pasar tiempo en ella y sentirla como nuestro hogar. Es por esto que es fundamental adaptarla a nuestras necesidades. 

Considera el número de habitaciones que tiene, los lugares comunes – living y sala de estar – y si cuentan con espacio suficiente para ser utilizados como tal, si es que requerirá cambios (ampliaciones o remodelaciones) o nos gusta tal como está, los materiales con que ha sido construida, e incluso si es que nos resulta cómoda tanto en invierno como en verano tanto por la temperatura como por la iluminación de los distintos espacios.
Ten presente que nuestras necesidades pueden ir cambiando a lo largo del tiempo, por lo mismo, conviene tener cierta flexibilidad a la hora de tomar decisiones. La familia puede crecer y los gustos de quienes viven en ella pueden cambiar, o quizás quieras cambiar el uso de una de las habitaciones.

¿Qué tan grande debe ser?

CASA SANTA BARBARA: Comedores de estilo moderno por Kanda arquitectos
Kanda arquitectos

CASA SANTA BARBARA

Kanda arquitectos

El tamaño de tu nueva casa dependerá netamente de tus necesidades, ya que hoy en día existen cientos de ideas en el mercado para maximizar el espacio de tu hogar. Si tienes hijos y crees que tu familia seguirá creciendo, deberás considerar el número de piezas antes de tomar la decisión final de compra. En este caso, busca una casa con jardín o con plazas cerca para que los más chicos puedan recrearse, sobre todo si la casa es de un menor tamaño. Pero si tienes la posibilidad de construir juegos para niños en el jardín, inspírate utilizando madera para armar casas y juegos para tus hijos. 


Otro elemento que debes tener presente es el tamaño de tus muebles y que estos se ajusten al espacio con el que cuentas. Tener un living cómodo, con espacio para recibir invitados es fundamental así como una cocina amplia en la que sea cómoda pasar el tiempo cocinando o compartiendo, quizás con una cocina americana donde puedas cocinar y recibir a tus invitados compartiendo con ellos tus mejores preparaciones. Si no cuentas con espacio suficiente, preocupate de tener un buen lugar de almacenamiento, ya sean closets o bodegas, que no te limiten el espacio para organizar tu casa como más te guste.

Esenciales para tu casa

Si es la primera vez que estás armando una casa, organízate por espacios para no pasar por alto algunos elementos que no pueden faltar. Empieza por los dormitorios y los elementos básicos que deben tener: cama, ropa de cama, cortinas e iluminación. Sigue por los baños, con toallas y artículos de aseo y un kit de artículos de baño. Preocúpate de mantener una línea de decoración en cada espacio para que tu casa se vea y sienta más acogedora. 


En el caso de la cocina, hay ciertas cosas que no puedes olvidar como refrigerador, cocina, ollas, platos, vasos y cubiertos. Este es quizás uno de los lugares que requerirá más inversión y dedicación. Lo importante es no olvidar los detalles, ya que muchas veces creemos que con algunos elementos básicos podemos sobrevivir. Por ejemplo, preocupate de accesorios para organizar la cocina, colgadores para los closets, cortinas de baño y lámparas. La iluminación es un aspecto clave de la casa, por lo que considérala en tu lista de prioridades ya sea con luz natural o instalando lámparas colgantes sobre los mesones.

Decoración básica

Proyecto Inmobiliario Refugio Alma : Comedores de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Proyecto Inmobiliario Refugio Alma

Smartlive Studio

Antes de comenzar a decorar tu casa y elegir los elementos básicos, piensa en el estilo que le quieres dar a tu hogar. Decide en función de la cantidad de espacio con el que cuentas y quiénes usarán cada habitación. Puedes optar por un estilo vintage, minimalista, moderno o un estilo nórdico, todos estos estilos pueden ser creados con elementos básicos sin que se transforme en un dolor de cabeza.  Lo importante es que sea un lugar cómodo y acogedor para todos los miembros de la familia. 


Una vez decidido el estilo que quieras darle a tu hogar, comienza por aquellos elementos esenciales. El blanco siempre será el tono básico por excelencia ya que significa simpleza en cualquier espacio donde es utilizado. Elige colores claros que den vida y amplitud a tu espacio, más aún si cuentas con poca luz natural. Luego decide qué es lo fundamental para cada espacio: sillones en el living, una mesa para comedor y las sillas. Si el piso no es de tu gusto, busca una alfombra que combine con el estilo que elegiste. Estas ayudan a dar color a distintos espacios de la casa. Y si el espacio es reducido, busca estanterías o repisas. Lo importante es conservar el estilo

La ubicación importa

Casa Soprano: Casas de estilo moderno por Arq6.0
Arq6.0

Casa Soprano

Arq6.0

El sector que elijas para vivir es tan importante como la casa misma, por lo mismo debes preocuparte de conocer cada detalle del barrio en el que vivirás. Muchas familias jóvenes están optando por alejarse de la ciudad a lugares rurales – playa, campo o montaña- para aprovechar la naturaleza, algo que tiene pros y contras, como los tiempos de traslado pero con la tranquilidad de vivir en un lugar tranquilo y con un paisaje de ensueño. Un elemento fundamental es la seguridad del sector para evitar pasar malos ratos. Considera las áreas verdes que rodean el sector, especialmente si no tienes jardín. 


Si vives en la ciudad, elige un barrio cercanos a tu lugar de trabajo. Así podrás disfrutar de tu tiempo libre sin tener que pasar horas trasladándote de un lugar a otro. En este sentido, prefiere barrios que cuenten con tiendas, lugares de entretención como cines y centros comerciales así como colegios. Todos estos factores harán que tu vida sea más fácil y te ayudarán a optimizar el tiempo libre.

Expertos en construcción de casas

Casa Sotomayor: Casas de estilo moderno por Arq6.0
Arq6.0

Casa Sotomayor

Arq6.0

Una buena manera de evitar errores y malos ratos a la hora de comprar una casa es recibir asesoría externa. Antes de tomar cualquier decisión, consulta a un arquitecto o un constructor, quien te podrá ayudar tanto a la hora de comprar una casa nueva o una usada. Y si lo que necesitas es ayuda con la decoración de tu nueva casa, podrás buscar en internet cientos de ideas y las últimas tendencias internacionales en decoración o pedir ayuda a un decorador e interiores que sin duda te guiarán.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!