Gracias a subsidio su casita en Valpo ¡Les costó 15 millones de pesos!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Gracias a subsidio su casita en Valpo ¡Les costó 15 millones de pesos!

Caro R Caro R
Vivienda Suarez: Casas de estilo  por Arq2g
Loading admin actions …

Se trata de una vivienda social que fue asistida en el proceso de reconstrucción de casas afectadas por el incendio de Valparaíso de 2013.  Todo esto gracias al subsidio de Construcción Asistida otorgada por el Ministerio de Vivienda Y Urbanismo

La casa se re-construyó en el terreno perteneciente a la familia Suarez, matrimonio de adultos mayores que perdió todo en el incendio.  El diseño fue pensado  por los profesionales de arq2g Arquitectura en base a construir en el mínimo espacio para emplazar una vivienda por lo que la casa debería tener un acceso lo mas próximo al nivel de ingreso, que es el superior y actúa como primera plataforma hacia la quebrada.  La vivienda se emplaza de manera tal de ocupar las dos primeras plataformas del terreno, a una cota -3MTS del nivel de calle.  De esta manera los apoyos de la vivienda responden a la necesidad de arraigo a estas plataformas existentes, donde el habitáculo avanza hacia el vacío de la ladera de esta enorme y natural quebrada.

La vivienda de 50 m², tuvo un valor de $14,800,000.00 y cuenta con distintas particularidades arquitectónicas, donde la madera es el principal protagonista. Conozcamos entonces lo que esta vivienda nos muestra y cómo se resolvieron algunos detalles para sus dueños de la tercera edad.

Mejorando la accesibilidad

Vista nororiente, desde quebrada: Casas de estilo  por Arq2g
Arq2g

Vista nororiente, desde quebrada

Arq2g

Una de las misiones que tenía el equipo de arq2g, era mejorar los accesos para los dueños a esta casa en el cerro. Como por ejemplo, el acceso al nivel de ingreso  superior que actúa como primera plataforma hacia la quebrada.  

De esta manera, tal y como relata el propio proyecto los apoyos de la vivienda responden a la necesidad de arraigo a estas plataformas existentes, donde el habitáculo avanza hacia el vacío de la ladera de esta enorme y natural quebrada 

Antes de finalizar la gran obra social

Proceso constructivo: Casas de estilo  por Arq2g
Arq2g

Proceso constructivo

Arq2g

La vivienda está compuesta por una estructura de acero que conforma la base de la vivienda y el resto de la vivienda es de estructura de madera que da forma a un habitáculo, para entregar una continuidad en su forma, integrando entradas de luz superiores y aprovechando las grandes vistas que entrega el lugar.

Lee más en: 8 Casas preciosas construidas en menos de 75m².

Terminaciones de la casa

Vista desde Quebrada: Casas de estilo  por Arq2g
Arq2g

Vista desde Quebrada

Arq2g

La casa cuenta con terminaciones delicadas, hermosos colores y se encuentra sobre el cerro de Valparaíso, acompañando a otras casas de la localidad.  El lugar, por sus dimensiones, cuenta con una habitación, cocina, living y terraza.

Los detalles que están por dentro

Interior de la vivienda: Comedores de estilo  por Arq2g
Arq2g

Interior de la vivienda

Arq2g

Una vez dentro podemos ver las terminaciones en madera, que dan alta sofisticación al lugar. Aunque quedan detalles por terminar o amoblar, la casa tiene una vista privilegiada y es muy cómoda para estos abuelos.

Conoce otros proyectos de profesionales chilenos acá: Profesionales.

Vista desde acceso a la vivienda: Casas de estilo  por Arq2g
Arq2g

Vista desde acceso a la vivienda

Arq2g

Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña: Casas de estilo  por Arq2g
Arq2g

Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña

Arq2g
Ahora la familia Suárez estará mejor ¿no crees?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!