Terrazas  de estilo  por L&G Arquitectos

Pusieron piso de madera en su terracita.. ¡Les salió muy barato!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si pensabas que una remodelación era capaz de cambiar el estilo de una casa, darle más vida útil e incluso alegrar a sus habitantes, pues entonces no eres el único que lo piensa. 

Las remodelaciones no solo buscan dar más vida útil a un espacio, sino que cambiar su esencia para que así evolucionen con el paso del tiempo, al igual que lo hacen las personas. Hoy conoceremos cómo el cambio en una bella terraza que incluso incluyó un deck de madera se ve simplemente sensacional.

Pasemos a conocer el paso a paso de este cambio y maravíllate en el transcurso de los trabajos:

Piso en bruto: cemento pulido

Terrazas  de estilo  por L&G Arquitectos

Antes de comenzar con el cambio, es importante que notemos que el espacio es reducido, se trata de un departamento que busca tener un cambio sin importar el tamaño disponible de su terraza y el que al encontrarse en bruto es mucho más posible que un proyecto como este se lleve a cabo.

Primeros pasos

Primero es necesario que se tomen las medidas apropiadas antes de comprar la madera que constituirá el deck exterior. Una vez las medidas listas y también teniendo en cuenta que es necesario un nivel para que el agua corra sin problemas en días de lluvia, empezamos con la construcción.

La instalación de piezas de madera en distintos puntos del suelo serán las fundamentales que sostendrán el deck de madera. Con los tornillos adecuados y un taladro, se empezaron a instalar uno a uno.

Medida de la madera

Terrazas  de estilo  por L&G Arquitectos

La madera que hayas elegido deberá ser resistente al agua y también al peso de muebles, si es que soportará algunos en el exterior. Medir bien las medidas y la madera será esencial para que quede perfecta en cada uno de sus rincones.

Tablas a medida

En esta oportunidad se utilizó madera deTzalam, de 0.50 mt x 0.50 mt con separaciones entre cada tabla de 2,5 cm. El encajonado se realizó antes, de modo que luego solo fue el montaje después.

Instalación del deck

La madera debe contar con un espacio para respirar, pues será por allí donde corra el agua de lluvias. Se instala también con un par de centímetros de altura para que la madera pueda respirar y el agua escurra por las canaletas.

Recomendado: conoce todo sobre Terrazas, Patios & Exteriores.

Módulos de madera

La técnica es que los módulos se instalen desde afuera hacia adentro, tal como se puede apreciar en esta imagen. Así no quedarán espacios abiertos y todo estará a una misma altura.

Agregando las terminaciones

Las terminaciones son siempre importantes en los trabajos y todo debe ser medido para que en la hora final, el trabajo quede perfecto. 

Como se puede ver, quedó piso sin cubrir, en donde se añadirá madera a la medida que se cortará una vez que se visualice finalmente qué es lo que sobra en la terraza.

Panorámica final: una terraza con mucha vida

Para finalizar este libro de ideas tenemos la imagen final de la terraza sin vida, ahora convertida en un espacio con color, mucho más ameno y perfecto para pasar una tarde al aire libre.

¿Qué te pareció el paso a paso en la construcción de este deck de madera en terraza? Sin duda un trabajo que requiere de paciencia y concentración, pero con un resultado simplemente envidiable que tú también puedes tener en casa.

Y si quieres no solo remodelarla, sino que también redecorarla, no dejes de conocer estas 6 Ideas para redecorar tu terraza.

¿Qué te pareció el cambio? Comenta y comparte en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!