Casas de estilo ecléctico por Schwein Aménagement

12 Ideas geniales para arreglar el patio y dejarlo ¡Súper estiloso!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La tarea de mantener el jardín o patio de la casa puede ser una actividad muy estimulante para todos aquellos que aman la naturaleza, la vida al aire libre, el preservar la flora y la fauna,; incluso somo muchos los que ven las tareas del patio como una verdadera pasión.

Hay quienes invierten una gran cantidad de tiempo y dinero cultivando un tipo específicos de plantas o flores en su patio; hay quienes se rompen la cabeza pensando qué nueva renovación hacer, si es necesario poner un quincho más grande, una bella pérgola, en fin,  miles de ideas pasan por su cabeza.

Pero cuando se trata de mejorar algún ambiente de nuestra casa, más que dinero, se necesita altas dosis de creatividad e imaginación, y si hablamos específicamente del patio, este es un lugar que nos permite ser aún más creativos y jugar con diversidad de elementos.

En este libro de ideas te presentaremos 12 ideas para que le des un nuevo estilo a tu patio y de esta manera te luzcas y disfrutes mucho más de esta agradable área de la casa, así que presta mucha atención y toma nota de lo que aquí te vamos a enseñar.

1. Columnas de piedras

Puedes levantar en tu patio o jardín, si dispones del espacio, unas lindas columnas de piedra artificial que te servirán para poner una pérgola y crear un espacio cubierto. El pabellón puede estar hecho de madera natural, tableros laminados, y el centro para el fuego y la parrilla, tal como en la foto.

2. Patio delantero con jardín delimitado

El patio delantero debe ser un lugar planeado con inteligencia. Por lo general, se usan elementos decorativos muy concisos para su diseño con el fin de ayudar a mejorar la precisión en la delimitación entra la casa y la carretera o calzada peatonal.

3. Decorar la conexión entre terraza y jardín

Si su quieres que tu terraza tenga un hermoso descenso hacia el jardín, es necesario hacer esto es en la primavera! Se puede poner plantas en el perímetro de los arbustos que cubren el suelo debajo de ella, o añadir un marco precioso en forma de malla, de celosía de madera o bloques de piedra con fragmentos de mármol como en la imagen.

4. Cama de piedras para las plantas

Casas de estilo moderno por SLAI

Una cama de piedras es la solución ideal para el jardín de patio debido a que es más precisa y con un estilo moderno; se puede llenar con piedras blancas o grises, lo que hace que sea más fácil controlar las malezas. Esto es magnífico para casas de campo.

5. Con efectos de niveles

No todo el mundo tiene la suerte de tener una casa perfectamente lisa o uniforme. Muchos están en la posesión de un terreno con relieve , que puede ser increíblemente incómodo, o un pedazo de tierra desigual. Sin embargo, esta elegante solución en forma de losas de hormigón, que se superpone a la otra y cada una se sienta en una base separada puede quedar increíble.

6. Pórtico moderno

¿Quién dijo que los pórticos deben tomar deben ser discretos y de unos metros cuadrados y tomar una pequeña área cerca de la puerta? Para los hogares con un alto zócalo y un terreno amplio en la entrada el diseño que vemos en la foto es una na de las mejores soluciones.

7. Enmarcar el perímetro de la casa

Casas de estilo moderno por DCA
DCA
DCA

En el nivel de la zona ciega de la casa se puede aprovechar y crear una cama decorativa de relleno de grava fina y platos como te lo mostramos en la foto.

Recomendado: 9 Patios preciosos que te harán pensar en el verano

8. Jardinera central

Casas de estilo moderno por Jeux de Lumière
Jeux de Lumière

Façade en pierre

Jeux de Lumière

Para aquellas casas que poseen patio central dentro de casa una jardinera en el centro es un detalle maravilloso como la de la imagen, una belleza, creada sobre la base de ladrillos convencionales con yeso, piedras blancas y un par de acolchados arbustos.

9. Gran iluminación

Casas de estilo rústico por Jeux de Lumière
Jeux de Lumière

Façade en pierre

Jeux de Lumière

La mejor decoración para un patio, especialmente si es el frontal y de noche, es la iluminación, y las escaleras es una zona muy estratégica para poner luces.

10. Jardineras de madera

Estas jardineras de madera van muy bien con patios rústicos. Estas jardineras fijas, y muy elegantes, están hechas de ladrillos y cubiertas de madera.

Recomendado: 20 Rejas y portones que cierran tu casa con mucho estilo

11. Sitio de descanso

Casas de estilo rústico por albion985
albion985

Exterior

albion985

Este patio que te mostramos es una solución interesante para un lugar como este, se puede realizar llenando el lugar de grava fina, se convierte en un sitio de descanso limpia y ordenado.

12. Pequeño estanque

Terrazas  de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espejo de Agua

DLPS Arquitectos

Este estanque justo debajo de la ventana es una solución elegante para la ventana de la sala de estar, oficina o dormitorio; la vista desde la ventana con el agua azul y con la luz es espectacular, incluso si hay sólo 30 cm de profundidad.

¿Te gustaron las ideas que te hemos dado para el patio? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!