Cómo construir una piscina con bloques de cemento ¡Paso a paso!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Piscina interrata metri 7x3x h 1,5 a casseri in polistirolo a perdere ., Aquazzura Piscine Aquazzura Piscine Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener una piscina en el patio de la casa; imagínate toda la diversión que puedes tener con una pileta en casa, la cantidad de reuniones que puedes hacer, te puedes refrescar en el verano, en fin,  tienes una infinidad de ventajas.

Sin embargo, construir una piscina puede ser una tarea laboriosa y que requiere de mucho tiempo, dinero y mano de obra, pero una vez que se ve el resultado no se puede negar que ofrece muchos momentos de disfrute junto a  nuestros seres queridos.

No obstante, es natural que nos preguntemos cómo es el proceso de construcción de una piscina, qué tan difícil puede ser,  y cuál es la diferencia hay entre construir una piscina con cemento o con otro material, porque dependiendo de los materiales, será el trabajo que se tiene que hacer.

Para despejar cualquier duda que tengas sobre la construcción de una piscina, aquí te presentamos el paso a paso sobre cómo construir una piscina de cemento, esto te ayudará a entender el proceso  de construcción para que te animes a tener la tuya en casa.

Despejando el espacio

El primer paso, luego de hecho el foso, de unos cinco pies de profundidad aproximadamente, hay que preparar la estructura de la piscina, con alambres de hierro para posteriormente debes comenzar a construir la base concreto que irán afirmadas con las barras de metal.

Progresando en la estructura

 Luego de construida las paredes de la estructura con bloques de cemento, éstos se llenas con concreto y se sellan. Se deben comenzar a hacer la conexiones para el agua, la entrada principal para la piscina todavía no está terminada, pero se deben comenzar a hacer las conexiones principales para la entrada principal del agua, de forma que todo esté en su lugar antes que se proceda al llenado.

Preparando el área alrededor

Luego de hechas las conexiones para el agua, el siguiente paso es preparar el área alrededor de la piscina. Se ha rellenado lo que resta del agujero donde va la pileta usando grava, y estructuras de hierro, para nivelas la pileta y el resto del terreno.

La piscina completada

En esta imagen no sólo vemos la pileta terminada, también observamos una hermosa cubierta a modo de invernadero y alrededor, un bello deck que harán de esta piscina la envidia del vecindario.

Recomendado: 5 Consejos de experto para instalar un piscina en el patio

Para disfrutar todo el año

Lo bueno de la cubierta tipo invernadero es que te permitirá disfrutar de esta piscina todo el verano y las tres estaciones siguientes, así que tendrás diversión para rato.

Recomendado: Cómo limpiar el agua de la piscina ¡Sin tener que cambiarla por completo!

¿Qué te pareció lo que te mostramos sobre la construcción de una piscina? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista