Casas de estilo moderno por homify

Cómo construir la casa de tus sueños ¡Con muy poco dinero!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Usualmente la construcción y decoración de un hogar conlleva muchos gastos y tiempo invertido, sin embargo existen ciertos métodos que ayudan a que tengas la casa que siempre soñaste y por un precio mucho menor al que creías inicialmente.

Y como en homify deseamos que todas las personas encuentren el hogar que siempre han querido tener, es que hoy tenemos un libro de ideas pensado en aquellas personas que desean gastar menos dinero pero siempre manteniendo un estilo único que caracterice sus espacios.

Conozcamos entonces buenas formas que puedes llevar a la práctica en tu casa:

Diversidad de materiales

¡Sal del molde clásico y atrévete a jugar con diferentes materiales! Si tu casa está situada en un lugar en donde no llueve mucho, entonces por qué no tener un techo de paja como el de esta casa. La idea de que puedas liberar toda tu creatividad y de paso utilizar materiales que sean más económicos.

Busca materiales convenientes

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Si bien puede ser una recomendación muy general, buscar los materiales más económicos que estén disponibles en el mercado puede ser un factor importante a la hora de reducir gastos en el presupuesto. Hay maderas que son buenas y duraderas en el tiempo que tienen la ventaja de ser menos costosas, así como también materiales que por su estructura pueden ahorrarte buenos pesos.

Ten en mente diferentes diseños

Casas de estilo moderno por homify

No todas las casas son de dos pisos, de madera y con ventanas a cada lado de las puertas como suelen verse en las películas, sino que en pleno Siglo XXI hay mucho material disponible para que tengas en mente.

Tan solo mira esta casa, optó por containers que se pusieron de manera asimétrica, incluso se construyó un balcón sobre uno de ellos. Lo que pudiera parecer una casa angosta, es por dentro una vivienda que rompe con los estereotipos clásicos de construcción pero que es funcional e igualmente encantadora.

Recomendado: conoce los mejores Arquitectos para la construcción de tu casa soñada.

Toma las medidas antes de construir

Siempre es clave en el proceso de construcción, ya sea de la casa en su totalidad o de una ampliación. Las medidas de lo que será la casa, qué el jardín y así con cada una de las habitaciones te ahorrará problemas en el camino si es que cuentas con el dinero justo para los materiales. 

Sé práctico, ordenado y metódico con los espacios que realmente necesitas, así verás que no te saldrás un segundo de tu presupuesto.

Tus materiales listos

Paredes de estilo  por Ale debali study
Ale debali study

Materiales de construcción sostenible

Ale debali study

¿Listo para empezar la construcción? Entonces manos a la obra, pero antes no olvides precisar la cantidad de materiales que necesitarás, así no deberás parar en medio de la construcción para ir por más a la tienda ni quedarás con materiales que sobren después de finalizado el trabajo.

Considera el jardín

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

El jardín o patio es una pieza fundamental en casa, no es solo el espacio que quedó sin construir, sino que puedes adaptarlo de tal manera para que se convierta en un espacio destinado a la naturaleza, al descanso y también a la desconexión.

Ten en cuenta la expertiz de un profesional

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

VIVIENDA MODULAR 190 M2

NUÑO ARQUITECTOS

Los profesionales cuentan con las habilidades y todos los conocimientos para que tu casa sea no solo una de las más bellas del sector, sino que además esté sólidamente construida y no existan inconvenientes en su estructura interna. Conoce todos los profesionales que están disponibles y elige el que más se acomode a tus necesidades.

Piensa en tu casa del futuro

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Frases como Si está bien cómo está no embellecerán tu casa con el paso de los años, te harán creer que no es necesario el cambio ni la conservación de modo que verás exactamente igual cada uno de tus espacios por el resto de los años. ¿Aburrido, no?

¿Y los planos?

No construyas a tontas ni a locas, asegura que tu casa estará sólida, contará con cada uno de los materiales necesarios, así como la correcta forma de construcción, por lo que necesitarás un plano que se acomode a tu estilo pero que esté certificado por un profesional.

Paga por trabajo terminado y asegura la calidad

No pienses en un pago por día, sino que uno por trabajo terminado, así podrás planificar mejor la distribución de tu dinero, de los materiales y los maestros también podrán planificarse con la entrega de los avances.

Ten una casa segura

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Por estos días, es mejor prevenir que lamentar, así que toma las precauciones necesarias, pon reja o alarma, asegura puertas y ventanas y toma mayor conciencia de la importancia de cuidarse dentro y fuera de casa.

Considera factores naturales

Al hablar de factores naturales nos referimos a que a la hora de tener tu casa puedas considerar aquellos que sean de origen natural, es decir, la iluminación y también la ventilación. Mientas más ventanas tengas, podrás aprovechar mejor la luz solar y así ahorrarás en futuras cuentas de pago de luz eléctrica. Con la ventilación igualmente podrás ahorrar en futuros gastos de ventiladores eléctricos y/o aires acondicionados.

¿Qué te parecieron estos tips? Sin duda siempre importantes al tener en cuenta a la hora de ampliar tu casa o construir una desde el comienzo, siendo previsto podrás ahorrar más dinero del que puedes tener contemplado.

Y si quieres conocer más de ahorro, no dejes de leer Los secretos de un especialista para hacer lucir tu casa.

Cuéntanos cómo sería tu casa soñada y no dejes de compartir este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!