Interior casa Stehr:  de estilo  por Kanda arquitectos

6 Remedios caseros y baratos para ¡Alejar las termitas de tu casa de madera!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Hemos hablado en innumerables oportunidades de cuán prestigiosa y habilidosa es la madera para la construcción de nuestra casa. Es un material noble, económico y que lo resultados van más allá de una simple decoración. Su calidez es incomparable, su origen sencillo y los potenciales para nuestra casa son infinitos.

Sin embargo, no todo puede ser tan perfecto ¿O no? La madera al ser un material natural tiene un plagas también que pueden hacer de tu casa un real caos si no son tratadas correctamente, hasta arquitectos hemos tenido que lidear con estos pequeños insectos, desde la construcción e incluso hasta en el disfrute de sus propietarios.

Pero tranquilos queridos lectores, que no vengo a asustarlos, si no a traerles algunas soluciones y datitos que pueden ayudarte a alejar estos insectos molestos de tu hermoso proyecto de arquitectura.

1. Antes de construir.

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

Un cuidado que los maestros deben tener, incluso tu, si estás trabajando independiente en tu propia casa, es en revisar con cuidado que cada madera que utilices no tenga insectos o huevos antes de la misma construcción. Suele pasar cuando las maderas pasan mucho tiempo en lugares abiertos, llenas de polvo y sin protección, lo ideal es siempre cubrirlos con plásticos y rociar cada tanto insecticida.

2. Mantención.

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM 2

homify

Sin embargo, es mucho más común que las polillas, termitas y los algavaros, todos insectos que se alimentan de madera, aparezcan cuando la casa esté más armada. Principalmente porque se convierte en un refugio para ellas también, un lugar cálido, con comida y protección del clima, por ello es vital… ¡Vital! Que mantengas muy aseada tu casa, el polvo las atrae. ¿Y no queremos estas visitas especiales no?

3. Ojo con la humedad.

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Debes cuidarte de la humedad primero porque el agua es uno de los principales enemigos de una casa, es un elemento difícil de manejar y que puede traer muchas enfermedades y empeorar la firmeza de nuestra casa, pero también insectos, otro motivador para las polillas son los espacios húmedos. Mantener tus habitaciones aireadas y frescas es importantísimo para alejar lo más posible estas incontrolables plagas.

4. Productos especiales.

Casas de estilo ecléctico por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Façade coté terrasse

Pierre Bernard Création

Claro que la tecnología ha avanzado mucho para darnos facilidades, hay muchos materiales como la naftalina o el alcanfor que se compran en bolsitas y que puedes colocar cerca de tu ropa o en bordes complicados donde has tenido plagas. Hay que tener el cuidado debido pues son productos altamente tóxicos, que tienen buenos resultados, pero que es mejor colocar en épocas donde no haya gente en la casa. Así evitamos accidentes.

5. Flores naturales.

Casas de estilo moderno por Majchrzak Pracownia Projektowa
Majchrzak Pracownia Projektowa

Projekty domów – House x06

Majchrzak Pracownia Projektowa

Ahora si queremos algo más alcance de tu bolsillo y jardín, te recomendamos en homify que utilices trozos de cedro, clavos de olor que puedes colocar en los bolsillos de tus pantalones o camisas o incluso… ¡Saquitos de lavanda! Puedes sacar lavanda de tu jardín, si no la tienes esta es una excusa perfecta para renovar tu jardín, y guardarlo en pequeños sacos y dejarlos escondidos por toda la casa. Lo bueno además, es que, tengas una casa minimalistarústica,  siempre olerá fresca… ¡Y estarás ahuyentando las plagas!

6. ¿Frutas?

Y un secreto que también puede agregarle un perfume especial a tu casa es utilizar las cáscaras de naranja y de limón, el fuerte olor de los cítricos ahuyenta hasta las más insistente de las polillas. Así que cuando vayas a comer una naranja ¡No botes su cáscara! Córtala en algunos trozos y espárcelo por la casa. Te recomiendo que los guardes en saquitos y en puntos estratégicos pues el olor se perderá luego de algunas semanas y siempre es bueno agregarle un delicioso perfume a tus habitaciones.

¡Ya ves que fácil puede ser mantener a raya estas complicados amiguitos que nos pueden hacer nuestra vida imposible! Incluso si no tienes presupuesto con estas ideas puedes ahorrar un poco y darle un aire fresco a tu casa.

Si estás en la búsqueda de más consejos para el cuidado de tu casa, tienes que ver estos 6 secretos de especialista para combatir la humedad en casa

¿Pensabas qué era tan fácil cuidarte de las polillas? ¡Coméntanos cuál de estos tips usarás en tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!