5 Consejos del Feng Shui para dormir mejor ¡Y despertar como lechuga!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Aguirre Artesanos, Aguirre Artesanos Fabricantes Aguirre Artesanos Fabricantes Dormitorios de estilo clásico Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Si quieres despertar renovado/a y siempre listo para tener un día lleno de éxitos, entonces debes concentrarte en tu dormitorio, la habitación por excelencia dedicada al descanso y a la comodidad. Si no descansas bien y sientes que despiertas con un peso en tu espalda y no puedes conciliar buenas horas de sueño, entonces tendrás un día agotador con la idea de que no descansaste en absoluto.

El Feng Shui recomienda que tengas un lugar cómodo donde pasar tus noches y tus días de descanso por lo que es necesario preparar un espacio que se adapte a tus horarios de descanso.

Considera los siguientes datos de diseño y decoración para que tu dormitorio se convierta en  un lugar único de descanso y mucho relajo.

Elemento esencial: cómo elegir la cama

La cama es por excelencia el elemento central de un dormitorio y por ello no puede ser una incómoda ya que no podrás descansar correctamente.

Se recomienda que la cama esté en una pared sin puertas ni ventanas para mantener la estabilidad del dormitorio.Según el Feng Shui, el dormitorio es la habitación más importante de la casa por la renovación de las energías, así que si estás por comprar una cama nueva, piensa en una cómoda que pueda satisfacer tus necesidades. 

La elección de los colores

Hotel Boutique Pillow Rooms Abelux Espacios comerciales Hoteles

Los colores son una parte vital en la elección de la decoración de la habitación. No solo decorarán tus paredes, sino que son capaces de modificar tu estado de ánimo y dependiendo la escala de colores, somatizar con tu identidad y gustos personales.

Mientras que las personas más alegres elegirán colores cálidos como los naranjos, rojos o más rosados, las que cuentan con una personalidad más tranquila escogerán tonalidades más celestes o neutras.

La importancia de la geometría

La geometría es también un punto importante, piensa en pares, más de una ventana en un lugar estratégico o un ventanal en este caso serán perfectos para la armonía del lugar.

Equilibra los muebles

Квартира в Москве 198 кв. м., MM-STUDIO MM-STUDIO Dormitorios de estilo colonial

Los muebles y jugar con el estilo de ellos, el porte de cada uno y su estética afectará el espacio y la distribución visual del dormitorio, por lo que si tienes un espacio pequeño, lo mejor será no tener muchos muebles.

Recomendado: conoce todo sobre Muebles & Accesorios para que midas tu dormitorio y puedas elegir aquellos muebles que decorarán tus rincones.

Evita sobre cargar tu dormitorio

Si bien puede encantarte leer, pintar, bordar u otro tipo de hobbie, tenerlo en tu dormitorio de manera sobre estimulante, no te proporcionará el descanso suficiente porque te distraerá antes de dormir, al igual que ver televisión hasta altas horas de la noche. Prefiere entonces tener tus libros y objetos en otras habitaciones.

Si consideras estos tips basados en el Feng Shui verás cómo el espacio dedicado al descanso comienza a despejarse poco a poco y podrás tener un lugar ameno para descansar y siempre amanecer renovado.

Si te parecieron óptimos estos tips, no dejes de decorar tu dormitorio y lee 10 Ideas geniales para que cambies el dormitorio ahora mismo.

¿Listo para cambiar el estilo de tu dormitorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista