¡Remodelación total de una casita venezolana!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Remodelación/Ampliación Vivienda Villa Acropolis, Arq. Alberto Quero Arq. Alberto Quero Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto
Loading admin actions …

Hoy conoceremos el resultado del trabajo del arquitecto venezolano Alberto Quero. Comenzando con una pequeña y modesta vivienda como base, los dueños de ésta vivienda buscaban ganar algunos metros cuadrados de construcción y darle un nuevo estilo a su casita con la ayuda de un profesional. Contando con una parcela aprovechable y estructura ya levantada, la propuesta que veremos a continuación se adaptó a lo existente, añadiendo nuevos anexos y dándole carácter y estilo a ésta casita. Combinando texturas y creando contrastes, el resultado final de ésta remodelación fue una inversión no muy costosa con resultados sorprendentes. Conoce la obra final de éste arquitecto con las imágenes que te traemos a continuación: ¡100% talento venezolano!

Antes: Una casita modesta

La primera impresión de ésta casita nos transmite una sensación acogedora, sin embargo, no cuenta con muchos detalles o un estilo definido sin embargo, en su compacta volumetría se logró distribuir sala, cocina, comedor, dos habitaciones y un baño en tan solo 60 m2. Elementos visuales poco estéticos, como la consola del aire acondicionado a la vista, el tanque elevado y un jardín algo descuidado no aportan mucho al aspecto general de la vivienda de tonos terracota y obra gris.

Antes: Acceso peatonal a medias

El acceso peatonal original se quedó solo en la parte estructural, siendo la típica estructura aporticada sin mucha gracia. Los dueños de la vivienda no quisieron ahondar en su diseño para permitir que el arquitecto pudiese tener libertad de mejorar ésta propuesta de acceso. La sencilla volumetría de éste muro perimetral se conforma únicamente por planos horizontales y verticales, creando espacios vacíos donde próximamente veremos como el arquitecto intervino en el nuevo diseño.

Antes: Entrada vehicular a medias

Al igual que en el acceso peatonal, la entrada hacia el estacionamiento no estaba bien definida, contando únicamente con la estructura de vigas y columnas para prestar apoyo al sistema que se utilizará para el portón de la casa. Los dueños, buscaban una opción segura y cómoda para proteger ésta importante entrada, siendo un elemento que a su vez se adaptase a la estética y estilo de la nueva vivienda. ¡Conozcamos el resultado de la remodelación!

Después: Minimalismo y contraste en el nuevo diseño

Como podemos observar, la transformación del arquitecto supuso utilizar y aprovechar al máximo la estructura existente para ahorrar en costos, mostrando una nueva fachada elegante y minimalista tal y como solicitaron los dueños de la casa. Las texturas y líneas decoran los cerramientos exteriores para dar vida a las paredes, combinando el blanco, negro y detalles en concreto en obra gris, repitiéndose en elementos protagonistas como el portón de la casa.

Después: Protección y diseño para los cerramientos

Pasamos a la otra sección de la fachada, donde el muro perimetral y el acceso peatonal cobran vida gracias a la implementación de rejas de acero de líneas horizontales que protegen la vivienda sin crear un cerramiento sólido que oscurezca el interior de la casa. Para la puerta principal, se decidió continuar con el tramado horizontal para no recargar la fachada, siendo toda la estructura de vigas y columnas de concreto de color blanco para marca una especie de cinta que contrastase con el negro.

Después: Aprovechando el jardín descuidado

De bajo mantenimiento, el jardín frontal se convirtió en un área construida, facilitando su cuidado y pudiendo aprovecharse para actividades múltiples como recibir visita o colocar mobiliario para disfrutar al aire libre. Las delicadas líneas horizontales de las rejas se trasladaron a los cerramientos de las ventanas panorámicas para garantizar seguridad y protección dentro del hogar, siendo éstas unas romanillas de acero pintadas de color negro que permiten el paso de la luz y ventilación natural.

Después: Un acceso imponente al interior de la casa

Manteniendo la estética elegante del blanco y negro, el pórtico de la casa implementa éstos dos tonos para su diseño, creando un área levantada a la cual se accesa mediante una escalinata negra de piso texturizado y antirresbalante, ideal para áreas exteriores. Ésta área techada es una de las nuevas extensiones de la vivienda, por lo que se imitó la configuración estructural del tejado para mantener la armonía y continuidad.

Después: El interior de la casa

Una vez dentro, nos toma por sorpresa el diseño poco usual para el interior de la casa. Los pisos de porcelanato color negro revisten toda las áreas de la casa, siendo una opción poco común para viviendas que sin embargo, logra lucir maravillosa cuando se combina correctamente. Gracias a los amplios ventanales, la casa se ilumina y se ve fresca, aprovechando la luz y ventilación natural

Después: Amplitud espacial gracias al diseño de planta abierta

Debido al tono oscuro seleccionado para el piso, el arquitecto tuvo la previsión de diseñar espacios amplios y abiertos para evitar la oscuridad, siendo el nuevo anexo un espacio que se funde a la vivienda existente sin necesidad de cerramientos que lo delimiten. Las paredes blancas contrastan el tono oscuro del piso, combinando con el techo machimbrado que también se coloreó de blanco para aligerar y refrescar éste elemento.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista