12 jardincitos internos que puedes hacer en casa

Jose Loarte Jose Loarte
Balcony makeover - English, Studio Earthbox Studio Earthbox Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

Este es un artículo especial para aquellas personas amantes de la naturaleza que por cosas de la arquitectura y el propio terreno no cuentan con un espacio donde sembrar sus flores y plantas preferidas. Pues bien, hoy podrán descubrir de una vez por todas como tener ese tan ansiado espacio verde pero dentro de su propio hogar, sean testigos de 12 ideas impresionantes de grandes profesionales que les permitirán tener ese jardincito con el que tanto soñaron.

1. Un jardín vertical

Que la falta de espacio no te limite, esta es una muestra muy clara de cómo puedes integrar un espacio verde en tu sala, solo necesitas de las plantas unificadas y de un espacio vertical al cual se puedan aferrar.

2. Usar el centro del hogar como jardinera

homify Jardines de estilo minimalista

Si cuentas con un primer piso amplio no dudes en emplear este hermoso diseño en él, solo basta con elegir el punto exacto para ejecutar el proyecto, el resultado sin duda es fantástico, ya que integras naturaleza y arquitectura de una forma sin igual.

3. Acondicionando el balcón

Y por qué no, que mejor que tener un hermoso jardín al aire libre, para ello solo bastará en delimitar un pequeño espacio junto a la baranda para poder lograr un jardín extenso y delgado donde poder colocar hermosa plantas y flores.

4. La terraza siempre es el lugar

homify Jardines de estilo moderno

Tu terraza no tiene por qué ser un espacio muerto, bien puedes decorarlo y darle belleza extrema aplicando un poco de césped y bellos arbustos junto a las paredes, te aseguramos que se volverá en un espacio realmente fresco y agradable.

5. Distribuye el patio

Delimita bien los espacios y marca uno en específico para tu área verde, no necesitas de varios metros, un pequeño cuadrado de césped muchas veces puede marcar una gran diferencia, mucho más si a esto le agregas bellos maceteros con plantas de mediano tamaño.

6. Aprovecha los espacios bajo la escalera

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos espacio en el hogar sin darnos cuenta que la realidad no es necesariamente esa, lo que muchas veces puede estar pasando es que no estamos observando detalladamente nuestro entorno y así dejamos pasar por alto espacios realmente potenciales, tales como los huecos bajo la escalera donde fácilmente puede caber un hermoso jardín.

7. Jardín en U

Un diseño modero que aprovecha al máximo las dimensiones de las paredes y sus esquinas para poder armar esta bella estructura donde hoy por hoy vemos crecer bellas plantas que se acoplan perfecto a la decoración del lugar, dando frescura y buen gusto al lugar.

8. Usa el patio trasero

House of Lines & Courts, studio XS studio XS Balcones y terrazas modernos

Muchas veces desperdiciamos el patio trasero del hogar guardando algunas cosas, pues bien ya es hora de deshacerse de ellas y dar paso a algo más constructivo como un hermoso jardín, con luces, gras y plantas incluidas.

9. Usa diversidad de maceteros

homify Balcones y terrazas modernos

Y no solo nos referimos a aquellos que van a ras de piso, también existen aquellos diseño que puedes empotrarlos con facilidad en las paredes, posterior a ello puedes pensar en jugar con los tamaños para darle diversidad al espacio.

10. Piedra, gras sintético y maceteros

No es necesario llenar de humedad tu hogar para tener un bello jardín, mucho menos si el material de tu hogar es la madera. Por eso esta alternativa es genial ya que fusiona elementos secos como el gras sintético y las piedras para dar un contraste y así lograr un bello espacio, el cual es remarcado por hermosos maceteros.

11. Luces y acción

homify Balcones y terrazas modernos

Nada mejor para destacar tu jardín que usando luces que iluminen los maceteros donde deberán de ir hermosas y altas plantas. Esta es una muestra que hasta un pequeño rincón da buenos resultados.

12. Piscina y jardín vertical

Nada mejor que fusionar el agua con lo verde, así que si ya cuenta con la piscina pues qué esperas para poder integrar una bella planta en la pared, estamos seguros que muchos te lo agradecerán.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 20 ideas para decorar tu hogar sin gastar mucho

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista