33 Entradas fabulosas que te dejan la cabeza llena de ideas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Residencia Tarraf - Condominio Harmonia, FERNANDO ROMA . estudioROMA FERNANDO ROMA . estudioROMA Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Cuántas veces has cambiado tu entrada? Has jugado con el color, ese macetero aquí, has cambiado de puerta principal y luego, como si nada, has construido una reja. Al final quién nos entiende, Homify ¡Por supuesto! Por eso, hoy traemos este espectacular libro de ideas que tiene nada menos que 33 para que te satisfagas de una vez por todas y organices esa entrada  como siempre la has pensado en tu cabeza, pero no entiendes porqué en la realidad queda tan distinta.

¡Comienza a tomar nota!

1. Mezcla de materiales

En atreverse está el acierto y quién dice que no con esta atrevida puesta en escena. Una gran puerta en madera clara con un lado en piedra y el otro en color morado. Un estilo ecléctico que nace a raíz de lo rústico ¿No?

2. Un muro divisorio

Esta idea deja entrever lo que hay en casa, juega con mostrar y guardar. Por lo mismo, es una excelente alternativa para quienes no convence la idea de dejar todo a la vista.

2.2 Celosías

Este detalle corresponde a la imagen anterior, y vale la pena resaltar porque el muro divisorio es una celosía de concreto, una fina obra de arte, un trabajo elegante y detallista para tratarse de una entrada. 

3. Con macetas

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Las plantas siempre serán nuestros fieles amigos decorativos, todo lo iluminan, lo elevan, lo alegran y lo visten en color.

4. El poder del color

Un color o mezcla de colores puede ser un elemento poderoso para atraer y hacer de la entrada algo inolvidable. Eso sí, es bueno trabajar en papel y luego llevar a la práctica. Así no se arrepiente!!

5. Con piedra pizarra

homify Puertas y ventanas mediterráneas

Esta piedra es un lujo, y lucirá en cualquier parte que se instale. Para realzar su belleza y no ser esclava de su limpieza usted puede vitrificar y realzar aún más su color.

6. Con piedra rústica

Esta entrada romántica es una pequeña obra de arte, con piedra rústica irregular pareciera que nos traslada en el tiempo y nos llevara al pasado. Sin duda una entrada difícil de olvidar.

7. Con escaleras

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una entrada con escalera es el ideal, cada peldaño nos acerca al umbral y nos hace pensar en qué habrá al cruzar la puerta. Sirve para mantener el suspenso y la ansiedad de quien entra a la vivienda.

8. Una entrada en altura

Fachada Frontal homify Casas de estilo minimalista

Estas entradas se están usando cada día más, y para las casas mediterráneas modernas o minimalistas, que cuentan con una arquitectura apoteósica son ideales, ya que hacen de la entrada un lugar opulento y ostentoso.

9. Camuflada

VOLUMETRIA homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

El otro extremo del minimalismo, aquel que trata de minimizar hasta la entrada de la casa. De igual forma es increíble y encantadora.

10. Con detalles clásicos

El fierro pareciera ser un material que va en retirada, pero al mirar esta entrada ¿Creen de verdad que debiera irse? El detalle de la puerta es magnífico, una pequeña y sencilla obra de arte que se teje como un jardín.

11. Con una pérgola

¿Qué tal? Recibir así a los invitados no está mal ¿No? Hasta se puede improvisar un recibidor y pasar un buen tiempo en él.

12. En bajada

JARDINERA DE ACCESO homify Jardines de estilo minimalista Arenisca

¡En gustos no hay nada escrito! Algo muy distinto a lo tradicional, hablamos de las escaleras hacia arriba, pero ¿Bajarlas? Igual aumenta el suspenso, aunque un poco tenebroso ¿No cree?

13. Con reja

La infaltable reja negra con espacio, que permite hablar, atender, recibir y pasar sin tener que abrir jamás la puerta. Un increíble y útil invento del siglo pasado ¡Notable!

14. Exhibirlo todo

Otro extremo de la arquitectura moderna, grandes ventanales que dejan verlo todo, decoración, interiorismo, vida íntima, absolutamente todo. Si nos fijamos en la entrada, ésta se encuentra enmarcada como el gran umbral.

15. Con pilares

Esta entrada clásica tiene detalles únicos, los pilares, el techo en U invertida y una bella fuente que relaja la espera de quien está afuera.

16. Resaltada

Para quebrar la monotonía de la fachada se pueden hacer estos muros que enmarcan la puerta principal y quiebran el contexto de la vivienda.

17. Bajo techo

Toda entrada debería estas apoyada de un techo o alero, que permita conversar y recibir algo sin mojarse bajo la lluvia. Sobretodo si no dejamos pasar a cualquier persona a nuestra casa.

18. Con iluminación

Al igual que el techo, la iluminación es fundamental en este espacio de la casa, permitirá ver con mayor claridad quien golpea a la puerta y saber si abrir o no.

19. Con arte

Ya dije que había para todos los gustos, y esta entrada loca y colorida es un ejemplo de ello.

20. Completamente en vidrio

Esta entrada es para valientes, un gran ventanal que lo muestra todo y deja a la vista la intimidad del hogar.

21. Con una gran entrada

Nada puede ser mejor que recorrer varios escalones para llegar al destino. Con cada peldaños podemos arrepentirnos o apurarnos para entrar a la casa. 

22. Con una palmera

homify Casas de estilo tropical

Esta entrada es como ir a ver a tu amiga a la playa, simplemente refrescante por donde se mire. Te traslada a otro lugar y estación del año.

23. 100% madera

Una entrada rústica, acogedora y natural, pareciera que esta entrada es parte del jardín y no una casa.

24. Con un pequeño sendero

homify Balcones y terrazas rurales

Otra idea romántica y encantadora. Pequeños arbustos hacen de cerco natural y marcan el paso por el que debes andar para llegar a la entrada de la casa.

Revisa también: 10 Jardines pequeños para entradas y pasillos te van a encantar

25. Con un gran volumen

Cuando uno piensa que ya lo vio todo aparece esta maravilla. Una gran puerta sólida y maciza que advierte que aquí no entra cualquiera.

25.1. Una mirada más de cerca

Construida en fierro, los dueños han decidido pintarla en gris azulado. Un gran acierto del grupo Estudio Roma.

26. Para jugar a las escondidas

Este tipo de entradas son muy interesantes, porque quienes conocen a los habitantes sabrán como entrar o se interesarán en buscar la puerta principal, pero quienes no buscan aquello es difícil que pierdan su tiempo haciéndolo.

27. En fierro y enmarcada

Otra alternativa clásica y elegante, que sólo puede proporcionar el fierro. Las cornisas exteriores también aportan con lo suyo en esta composición.

28. Entre paredes

homify Casas de estilo colonial

Una idea diferente pero a la cual se le puede sacar mucho provecho. Imagínese el borde derecho lleno de flores coloridas y arbustos verdes. El resultado sería de cuentos de hadas.

29. Con una banca

Nada mejor que hacer de nuestra entrada exterior un hall. Esta alternativa nos permitirá conversar sin la necesidad de verse en la obligación de dejar entrar un extraño a casa. 

30. Con una gran puerta maciza

La puertas en madera nativa y bien macizas son las ideales a la hora de preparar nuestra entrada. Éstas se imponen y generan cierta seguridad que es difícil de saltar.

31. En blanco y negro

Para lograr una entrada vanguardista y muy moderna, sólo debe mezclar estos dos colores.

32. Entrada que engaña

Algo muy parecido a lo que hemos visto anteriormente, una entrada que no está al centro, sino, a un costado, tapada por un muro divisorio.

33. De lujo

Esta entrada sería sin duda la que Barbie y Ken tendrían en su cada en Malibú. Una entrada paradisíaca, con algo así es difícil pensar en cómo lucirá el interior. 

Encuentra más inspiración en: 10 Trucos para iluminar la entrada de la casa sin gastar más de la cuenta

¿Con cuál de estas entradas te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista