Dormitorios de estilo moderno por lluiscorbellajordi

10 Truquitos simples para que tu casa se vea bonita y ¡Muy estilosa!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Tener un interior de lujo muchas veces está relacionado con los detalles y el orden de las cosas. Para lograrlo, lo único  que necesitamos es un poco de conocimiento en decoración, y hoy te entregaremos 10 ideas infalibles para lograr ese look sofisticado que tanto buscas.

1. Un espacio exterior

Si hay algo que no puede faltar en una casa es un exterior que permita compartir y disfrutar en familia y con amigos. Para alcanzar el éxito del lugar basta con incorporar el mobiliario adecuado y cómodo para estar ahí varias horas.

Una buena idea para organizar el espacio es preguntándose para qué quiero ocupar la terraza. De esta forma, iremos agregando un living, comedor, reposeras, sillones redondos, columpio, etc.

2. Decorar los lugares de transición

Muchas veces nos empeñamos en mejorar ciertas habitaciones de la casa, pensando que éstas son las más usadas y vistas por quienes nos visitan. Pues déjame decirte que no hay espacios comunes más usados o vistos por quienes entran. La decoración dentro de un hogar debe ser pareja y armónica en cada muro, habitación o rincón que tengamos. Un pequeño detalle en los muros llamará la atención de todos los que entren a tu hogar, y ojo, que no siempre debe tratarse de un accesorio, puede perfectamente ser un color que sobresalga del resto.

3. Un mobiliario distinto

Comedores de estilo moderno por Tom Kaneko Design & Architecture
Tom Kaneko Design & Architecture

Dining Table with enamel lamp shades

Tom Kaneko Design & Architecture

Para dar un look diferente, atrevido y mucho más moderno debemos mezclar lo que es clásico con lo contemporáneo. Incluso hacerlo si tenemos una casa de estilo rústico.

Un mueble distinto y vanguardista renueva de forma mágica el aspecto de la habitación ¡No té arrepentirás!  Si tienes dudas sobre qué mueble incorporar o qué diseño elegir, recuerda que nuestros diseñadores de interiores pueden ayudarte con las dudas.

4. Hacer realidad un deseo

A veces los sueños no son tan difícil de hacer realidad. Por ejemplo, si eres de las que aman el spa y buscas siempre un lugar para el relajo y el silencio, dejar una bañera en el centro de tu habitación o modificar el baño con una cambiará no sólo tu vida, sino que también la apariencia de tu hogar ¡Atrévete con cosas distintas!

5. Estar pendiente de la fachada

 de estilo  por a2g.arquitectura
a2g.arquitectura

Apartamento (Despues)

a2g.arquitectura

Dicen que las primeras impresiones siempre quedan, por lo mismo, ya sea porque vas a vender tu casa o no, tienes el deber de cuidar del frontis. Esta parte no sólo es la bienvenida, sino que además se trata de nuestra carta de presentación, lo que hay en ella indica lo que viene. Una fachada arruinada y sin mantención dejará una mala impresión en quienes pasen por fuera, espantando incluso a nuestros queridos invitados.

6. Opta por lámparas novedosas

No sólo con muebles y accesorios se mejora un espacio, también la iluminación es parte importante de una vivienda. Hoy podemos encontrar novedosas soluciones para cada rincón de la casa. Las hay colgantes, de pie, embutidas, con focos, entre otras alternativas.

Para encontrar una mayor inspiración en este tema revisa: 13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa

7. La entrada principal

Así como la terraza tiene el comedor, la fachada debe contar con una entrada fabulosa. Lograrlo no debe parecer difícil, las macetas con plantas, una puerta maciza, un marco en vidrio, e incluso el color son alternativas asequibles para construirla.

Revise algunas ideas: 15 Diseños de pisos que harán que tu entrada se vea increíble

8. Las estanterías en la cocina

La cocina es una de las habitaciones que más se ocupa en casa, por lo mismo requiere de todo nuestro gusto, buen diseño y comodidad. Y así como requiere de gran almacenamiento, también necesita de muebles fuertes y elegantes que se distingan en el espacio. Una buena alternativa es usar la madera en su construcción, es económica y duradera. Además, puede llegar a sobresalir tanto como la madera enchapada.

9. No negarse a las cornisas

Salas de estilo  por CADOT
CADOT

Salón

CADOT

Antiguamente eran de yeso, hoy podemos encontrarlas en poliuretano y materialidades más livianas y maniobrables. Aún así, este material constructivo otorga una buena decoración a los espacios internos y externos de la casa. Incluso puede encontrar algunos para el techo.

10. Clósets camuflados

Recámaras de estilo  por Logos Kallmar
Logos Kallmar

Armario con puertas correderas

Logos Kallmar

No podemos negar la falta de almacenamiento en una casa. Por lo mismo, si usted tiene nichos ocúpelos como clósets. 

Otra buena idea para construir estos espacios es hacerlos ciegos y con 30 cm de profundidad.  Para lograr un resultado lujoso ocupe materiales de calidad, madera nativa y enchapada en colores brillantes neutros darán elegancia al espacio.

¿Cuál de todas estas ideas te gustó más? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!