18 ideas increíbles y baratas para renovar tu patio

Valeria Olave Valeria Olave
PATIO 5, TAMEN arquitectura TAMEN arquitectura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

¿Estás pensando en renovar tu patio o terraza y no sabes por donde empezar? Bueno el día de hoy nos encantaría que des el primer paso viendo inicialmente 18 ideas increíbles y asequibles que te traemos para que te animes a renovarlo. Cada una de estas ideas que verás a continuación tienen distintos estilos, materiales y si bien todas tienen precios muy asequibles, son de distintos presupuestos. ¿Listo para verlos? ¡Empecemos!

1. Un borde de piedra natural

homify Jardines de estilo moderno

Entre tu jardín y los cerámicos o camino externo, puedes colocar una franja de piedras naturales, grava o hermosas piedras de río de color blanco o gris. 

2. Techo sol y sombra

Si aún no tienes un techo en tu patio, y tus muebles están expuestos, te recomendamos colocar un techo de sol y sombra que si deseas puedes cubrir con una plancha de policarbonato transparente. 

3. Grava, piedras y arbustos

homify Jardines de estilo minimalista

Si no quieres jardín en tu patio pero quieres un diseño único, puedes utilizar grava de color blanco, piedras de río de color gris y flores o arbustos para darle un toque verde y saludable.

Usa tu creatividad

homify Jardines de estilo minimalista

Puedes utilizar los colores que desees, así como el diseño que más te guste o inclusive uno propio. 

4. Jardín artificial

Si te encanta el verde de la naturaleza pero no tienes tiempo para mantener un jardín, puedes revestir tus muros con pasto artificial y combinarlo con una decoración de colores naturales. 

5. Concreto y deck

Para tus muebles exteriores te recomendamos utilizar deck en lugar de madera ya que tienen mayor duración y resistencia, y que mejor que contrastarlo con el gris del cemento para tu patio. 

6. Muy simple y minimalista

Si no quieres mucho verde, sino algo más sencillo y de concreto puedes crear un espacio como éste. El motivo por el cual se ve de ésta manera el concreto es porque cuando estaba fresco se le colocaron tablas para que parezcan listones de cemento. 

7. Un patio conectado

Podemos notar que el patio se encuentra conectado con varios ambientes internos de la casa, aportando mucha salud gracias a la vegetación y mucha luz natural. 

8. Macetas colgantes

homify

Una idea genial para tu patio es decorar con macetas colgantes, aprovechando el espacio superior de las paredes. 

9. Jardín rural

homify Jardines de estilo rural

Si quieres darle un estilo más rural a tu patio, puedes hacer un diseño con piedras y pequeños arbustos o plantas. 

10. Crea un rincón de relajo

homify Jardines de estilo moderno

Aprovecha tu patio para crear un rincón de relajo con una hamaca, sofás cómodos o tumbonas. No olvides colocar un sol y sombra,  sombrillas o un toldo para que puedas relajarte bajo sombra. 

11. Un patio moderno

Este patio se ve muy moderno gracias a los tonos neutrales, pero también se ve muy cálido y apacible gracias a la combinación de estos colores con la madera. Si hubieran un par de grandes macetas complementaría perfectamente este patio. 

12. Compra macetas

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Si no quieres invertir mucho dinero en tu patio, los expertos en decoración te recomiendan solo comprar grandes macetas y colocarlas en varios lugares de tu ambiente externo. Recuerda que las plantas no solo aportan color y decoración, sino que también bienestar y salud. 

13. Pintura fresca

Otra excelente manera de renovar tu patio sin gastar mucho es eligiendo solo una pared y pintarla de un color vivo y alegre. 

14. ¿Una fuente o pileta?

Si tienes el presupuesto para hacerlo, agrega una pileta o fuente en tu pario ¡se verá fenomenal! Además, el agua le dará mucha paz y calma a todo tu ambiente exterior. 

15. Una zona de parrilla con barra

Este patio se ve fabuloso y moderno con esta increíble barra de mármol, altas sillas azules y una parrilla de acero color metálico.  

16. Un toque rústico

Un secreto que te daremos es que revestir tus muros con ladrillo y colocar faroles o focos que los alumbren se ve muy rústico y encantador en cualquier patio. 

17. Reviste con laja

Reviste una de tus paredes externas con laja del color que más te guste y combine con tu terraza. Puedes colocar frente a esta pared bambú y luces bajas para que de noche se vea increíble. 

18. ¿Qué dices de una piscina?

Si el dinero no es una preocupación o tienes un buen presupuesto, puedes agregar una piscina del tamaño que vaya mejor con tu patio o desees. 

Si esta idea es la que más te gusta, aquí te dejamos con algunas opciones de piscinas: 15 piscinas pequeñas y espectaculares para tu casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista