13 diseños geniales de cocinas para ahorrar espacio y dinero

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
POOL DESIGN, DESIGNMOB MOBİLYA İNŞ SAN DIŞ TİC LTD ŞTİ DESIGNMOB MOBİLYA İNŞ SAN DIŞ TİC LTD ŞTİ Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La cocina es el núcleo central de la casa, es una pieza central que tiene muchas necesidades de tener un diseño que esté orientado a lograr un buen almacenamiento, ordenado e incluso con posibilidades de poderlo ampliar, por ser la cocina un espacio que siempre deseamos agrandar y que además si es algo que se puede conseguir aumentar, llevándolo al máximo gracias a unas cuantas ideas. Aquí te presentamos 13 diseños de cocinas que hacen justamente eso, te van a ahorrar espacio y dinero. ¡Deja inspirarte por estas buenas ideas!

1. Cajón de doble altura

Si tienes un cajón con mucha altura o profundidad lo que puede ocurrir es que los utensilios se amontonen de tal forma que cuando necesitas uno determinado no lo encuentras. Para evitarlo pon un cajón de doble altura con tablas que formen divisiones y no volverás a tener las cucharas mezcladas con los tenedores nunca más.

2. Estanterías con ingenio

Las estanterías en la cocina son una alternativa o complemento a los muebles bajos y altos. Si optas por estanterías con inventiva como las que vemos en la imagen, que tienen distintas geometrías y diseños, este espacio lo transformarás en un sitio exclusivo.

3. Cajones con distintos niveles

Coloca un mueble de suelo a techo e integra en él cuatro cajones con distintos niveles y tamaños, esta solución es óptima para colocar tu fruta y tu verdura de una forma muy ordenada. Contacta con un diseñador especialista en cocinas para añadir esta mejora a tu cocina mañana mismo.

4. Barra que se pliega

Un mueble que se puede plegar y guardar cuando no lo necesitas es una de las mejores soluciones para ahorrar espacio. En la imagen vemos una barra de cocina con un ala vertical abisagrada, que la puedes poner horizontal cuando la necesites y plegar de nuevo cuando hayas terminado de usarla.

5. Aprovecha una pared divisoria

Si en tu cocina tienes una pared divisoria que no has podido eliminar porque en su interior aloja instalaciones del edificio. Puedes sacarle partido colocando en su perímetro estanterías e incluso una pequeña barra, para tomar algo puntualmente.

6. Cajones poco profundos

ANTRASIT MUTFAK, Ada Ahşap Ada Ahşap Cocinas de estilo moderno

Aquí vemos otra solución con cajones poco profundos y a diferentes niveles que te posibilitan en un único mueble colocar  distintos utensilios. Para mantener el orden en los cajones es muy importante que estos estén divididos en su interior.

7. Una isla central con varios usos

Cuando tu cocina tenga espacio para una isla central debes aprovecharla. Dale varios usos, tales como que sea la superficie donde preparas la comida y donde la comes, pero también que haya muchos cajones para que puedas guardar tu vajilla.

8. Barras metálicas con ganchos

Colour by Numbers homify Cocinas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera Sustainable kitchens,plywood kitchen,flat panel kitchens,kitchen island,Farrow and Ball,stainless steel,white range cooker,Nancy's Blushes,Arsenic,St Giles Blue,Babouche,oak flooring

Otra forma de tener localizados los utensilios de cocina que utilizas más a menudo es colocando barras metálicas con ganchos. En estos ganchos colgarás los que tú más usas y ganas espacio en los cajones y logras un toque visual de color.

9. Aprovecha la altura

La Madrilène, AMBA AMBA Cocinas de estilo minimalista

Esta es una cocina en la cual los muebles blancos apilados son un buen recurso. En una misma pared aprovecha la altura, porque puedes colocar cajones cerrados y poner también un electrodoméstico sobre otro logrando así mucho más espacio.

10. Longitudinalmente

Vemos un buen modelo de lo que puedes conseguir cuando tienes una cocina estrecha y muy alargada. La idea es que tienes que sacarle partido a estas paredes longitudinalmente, e incluso situar una barra.

11. Estanterías de vidrio

Atrévete si quieres salir de lo habitual y coloca unas estanterías de vidrio de color, lo cual es una forma original de exponer a la vista desde latas de conserva a tu vajilla. La transparencia y el espesor mínimo del vidrio no quitan ningún espacio visual e integran colorido en el entorno.

12. Cajones de todos los huecos

homify Cocinas

El conjunto de muebles de esta imagen es una auténtica obra de diseño avanzado de optimización de muebles de cocina. Vemos cajones que salen de todos los huecos posibles y se separan de la pared para tener más espacio donde guardar.

13. Una mesa plegable

homify Cocinas de estilo moderno Mesas, sillas y bancos

Este es otro modelo de mesa de diseño muy logrado. Esta mesa es plegable y está prevista para utilizarla dos comensales, que una vez que hayan comido si lo desean la plegarán a voluntad y quedará embebida en el mueble bajo anexo a ella.

Mas inspiración: 15 cocinas maravillosas, modernas ¡y fabulosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista