¡Te enseñamos 10 formas de ganar mucho espacio en el baño!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
PROJEKT WNĘTRZA W WARSZAWIE / 3, PASS architekci PASS architekci Baños de estilo industrial
Loading admin actions …

El cuarto de baño es una de las estancias más pequeñas casa y donde, sin embargo, necesitamos espacio para movernos con comodidad y tener a mano todo lo necesario para nuestro aseo personal. De ahí que siempre sintamos ganas de ampliarlo, aunque la mayoría de las veces no es posible. Lo que sí está en nuestra mano es diseñarlo de manera que saquemos el máximo partido a la superficie disponible. ¿Quieres ver cómo?

1. Espacio vertical

Aquí te presentamos el primero de los diez trucos elegidos para lograr algo de espacio extra en el cuarto de baño y disfrutar al máximo de esta estancia tan importante en una casa. En este caso se trata del aprovechamiento de la pared del fondo del cuarto de baño para crear una estantería sobre los propios aparatos del baño y que llegue hasta el techo,  para maximizar el espacio de almacenamiento. 

2. Cubos geométricos

La segunda es una divertida manera de ganar espacio de almacenamiento al mismo tiempo que decoramos el cuarto de baño, introduciendo un toque de color para ganar en frescura y luminosidad. El uso de estos cubos de colores es perfecto porque además cuentan con diferentes tamaños para que puedan ser destinados a diferentes usos, separando de este modo los distintos elementos a almacenar en el cuarto del baño.

3. Barra multiusos

Del tercer cuarto de baño, lleno de personal y que combina con maestría diferentes estilos, nos encanta especialmente la idea de colocar una balda de madera a media pared. Esta balda permite ganar un valioso espacio, porque tiene toda la longitud del baño, donde se pueden colocar una gran variedad de objetos, tanto decorativos como cestas o cajas donde tener organizados los diferentes productos necesarios en un cuarto del baño.  Un recurso, sin duda, ideal para baños alargados.

4. Mobiliario de obra

El estilo industrial es tendencia en decoración y diseño de interiores y por ello es elegido por aquellos que buscan una imagen muy moderna y actual para su casa. El cuarto de baño no puede ser una excepción en este tipo de viviendas. 

Para dar ese aire industrial a los espacios, el uso del micro-cemento es un material perfecto. Si buscas esa imagen para tu baño, puedes optar por muebles y estanterías de obra con un acabado de micro-cemento como el de este cuarto de baño.

5. Estantes en la pared

Siguiendo con el estilo industrial, ¿qué os parece este quinto baño? Un diseño totalmente personal y de lo más original que no puede dejar a nadie indiferente. En él, se resuelve el espacio de almacenamiento necesario en todo cuarto de baño con una estantería metálica fijada a la pared que simula una escalera industrial; una idea tan original como el resto de elementos de la estancia, en la queda perfectamente integrada.

6. Estantes aprovechando huecos existentes

homify Baños de estilo escandinavo

Y es que son muchas las cosas que necesitamos almacenar en un cuarto de baño: toallas, productos de belleza, maquillaje, accesorios o pequeños electrodomésticos; todos ellos necesitan un lugar específico donde ser colocados para que el baño siempre esté organizado. Por ello, donde sea que puedas colocar estantería (y basta con simples tablas de madera), no dudes en hacerlo para sacarle el máximo provecho al espacio.

7. Una pared de espejo

Baño Principal Vau Studio Baños de estilo moderno

Los espejos son elementos que pueden ser empleados para agrandar visualmente los espacios. De hecho, son recursos que no se utilizan sólo en el interiorismo o en la decoración sino muy habituales también en el mundo de la escenografía. Un gran espejo colocado en la pared del lavabo duplicará visualmente el espacio del cuarto de baño, haciendo que se pierdan los límites del mismo, y también reflejará la luz para que parezca más luminoso.

8. Muchos cajones

Si tienes la fortuna de contar con espacio para colocar un doble lavabo, has de aprovechar también el espacio situado bajo estos aparatos. Su distribución vendrá determinada por el uso que vayas a hacer del baño, los objetos que vayas a guardar o tus hábitos. En este caso, se opta por un buen número de cajones para tener todos los productos en orden y un espacio abierto debajo, para colocar las toallas.

9. Cualquier lugar es bueno

Es importante, como estamos viendo, que para optimizar el espacio disponible pienses muy bien la distribución más adecuada para cada zona de baño. Esto vale tanto para la organización del mobiliario como para la distribución de estanterías en el espacio del cuarto de baño, sin olvidarnos de la zona de la ducha. Así conseguirás tener todo a mano para facilitarte el día a día, sin que en ningún momento se vea desordenado.

10. Espejos con doble función

Consultar a los expertos o visitar los cuartos de baño diseñados por profesionales en la zona de espacios de homify te servirá de guía para pensar en la solución ideal para tu cuarto de baño. 

Por ejemplo, otro truco que se puede utilizar para sacar partido al espacio es el de disponer de una zona de almacenamiento con estanterías tras los espejos del lavabo. Podrás aprovechar ese espacio para almacenar los productos personales que utilizas a diario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista