de estilo  por Betoniu GmbH

Las mejores ideas para decorar tu casa con flores

Homify.cl Homify.cl

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estás buscando darle vida a tu casa, colores, aroma y un toque de armonía? Entonces considera las flores como uno de los elementos de decoración que más vida pueden darle a tu espacio. Ya sean naturales o artificiales, las flores siempre ayudarán a generar un ambiente acogedor y cálido en cualquier época del año.

Tu estilo de vida combinado con flores

¿Sabías que las flores junto con crear un aroma de relajo ayudan a mantener el aire más limpio en los distintos ambientes? Esto es de gran ayuda si tu casa es un espacio de relajo o incluso con un espacio para aromaterapia,  aprovechando los beneficios de las flores para darle un aire de relajo a tu casa. Una casa que huele mal, puede perder todo su encanto.

Las flores requieren cuidado y dedicación, y por lo mismo debes estar dispuesto a preocuparte de ellas. Si tu estilo de vida es más bien ajetreado, busca flores artificiales que sean de tu gusto o elige flores más resistentes como por ejemplo los claveles o las alpinias. Pero si cuentas con tiempo para dedicarles, puedes incluso aventurarte a plantar flores en el jardín y armar tus propias creaciones para la casa y que nunca te falte vida floral.

Flores de acuerdo al espacio

Jardín de estilo  por Appleyard London
Appleyard London

Petite Hydrangea Plant

Appleyard London

No sólo es relevante qué tipo de flor elijas, sino que también cómo será su disposición en el espacio y que superficie elijas para ponerlas. En espacios pequeños, evita sobrecargar la atmósfera con colores y decoración, por lo que opta por elementos claros y flores claras. Tal como señalamos, en el baño conviene optar siempre por flores que transmitan frescura como las hortensias o lavandas. Las flores siempre serán un buen elemento para dar la bienvenida a tu casa. ¿Por qué no crear un arreglo floral para el hall de entrada que sea acogedor para recibir a los invitados? No sólo la mesa del comedor y la mesa de centro sirven para tener flores, el balcón y los dormitorios pueden combinar perfectamente con un buen ramo de flores.
¿Tienes considerado ya el recipiente donde poner las flores? Tan importante como la combinación y el espacio es el recipiente donde las pongas ya que pasan a ser parte de la decoración del espacio. Busca algún macetero vintage para tu living o quizás uno de vidrio si tu decoración tiende a ser moderna. Eso sí, mantén la paleta de colores que elegiste para tu casa para no saturar los espacios.

Tipos de flores para tu hogar

Dormitorios de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Antes de pensar qué tipo de flores quieres usar, piensa en lo que quieres lograr en el ambiente. Por ejemplo, si estás buscando darle elegancia a tu living puedes optar por rosas blancas puestas en un jarrón transparente o tulipanes, unas de las más utilizadas para dar sofisticación a un espacio. 

Pero si quieres darle vida a un espacio como el baño, combina con plantas como bambú con algunas flores o elegir un ramo que combine con el colorido de la decoración. Las lavandas suelen ser muy utilizadas para el baño por su aroma y duración ya que no requieren de mucho cuidado ni en invierno ni verano.  En este tipo de habitaciones, las flores ayudan a dar un toque de relajo y aroma, por lo que incluso puedes optar por algunos pétalos como elemento de decoración o una planta de Aloe Vera. Y en la cocina, procura elegir flores que no se echen a perder rápidamente por los olores.
Independiente del espacio, debes tener en cuenta la luz y la humedad ya que te ayudará a decidir cuál será la más duradera para decorar.

¿Flores artificiales?

Salas de estilo  por Silk Petal
Silk Petal

SIA HOME FASHION – LAVENDER IN A GREY POT

Silk Petal

Si bien las flores naturales tienen su gracia, como la frescura y el olor, las flores artificiales son una buena alternativa si quieres mantener un estilo permanente y no tener que preocuparte por cambiarlas cuando se marchitan.  Ya sea simples ramas verdes con flores blancas, arreglos en maceteros o ramos de colores, las flores artificiales son más económicas y versátiles, ya que puedes modificar los arreglos sin que se marchiten o estropeen, sólo debes preocuparte de limpiarlas del polvo.¡Y no habrá problemas de plagas o alergias!

Combinar diferentes flores

Balcones y terrazas de estilo  por Elho México
Elho México

Corsica Flower Bridge 30 cms

Elho México

Una vez más, todo depende de lo que quieras transmitir y el espacio donde las quieras poner. Puedes hacer arreglos monocromáticos como por ejemplo, con amarillo utilizando claveles, caléndulas, rosas y girasoles en este tono y añadir unas Calas blancas para darle más luz. Los gladiolos y tulipanes suelen ser flores fáciles de combinar ya que cuentan con tallos largos, así como las rosas. Un buen recurso es utilizar ramas, hojas o tallos en los arreglos florales. Por ejemplo, el bambú es muy utilizado en el baño para dar una sensación de relajo y viene muy bien con lavandas. 

Tener flores en el dormitorio te ayudará además a comenzar el día con energía. Si cuentas con espejo o muebles de madera añade un toque rojo simple con un par de flores, esto le dará vida y contraste a tu ambiente y un aroma único a tu espacio.

Expertos en flores

Ya sea si estás buscando decorar tu casa con flores o crear adornos para un evento especial, puedes contar con ayuda de profesionales en la floreria. Busca en el directorio de homify algún experto cerca de donde vives. ¡Seguro te ayudarán!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!