Terrazas  de estilo  por Mayúscula Arquitectos

24 Terrazas bonitas que caben en cualquier parte

D.O D.O
Loading admin actions …

Si crees que el tamaño de tu patio puede afectar el tener una linda y funcional terraza, queremos decirte que no temas. Es cierto que cuando el espacio es reducido las personas suelen creer que no pueden hacer muchas cosas ni instalar los muebles que ven en los catálogos. Pero lo cierto es que es posible tener una terraza bella. Existe una variedad inmensa de mobiliario y objetos decorativos que pueden hacer milagros sin importar el tamaño.

Estos espacios, por lo demás, no necesitan ser exageradamente grandes, todo depende de la distribución. Hemos visto terraza con parrilla y juegos de comedor. Es decir, las opciones son varias y sólo debe usar la imaginación y ser creativo.

Para que te inspires, hemos recopilado una serie de ideas que te encantarán.

1. Una terraza con mucha madera

Terraza : Terrazas  de estilo  por Vinci studio

La madera es uno de los elementos preferidos para revestir paredes y pisos, y cuando se trata de la terraza esto no pasa por alto. En esta linda mini terraza puedes notar lo bien que se ve este elemento, tanto en piso como en pérgola. Es un recurso que no sólo aporta belleza, sino que es muy duradero

Recomendad:  6 Piscinas pequeñas que caben en cualquier patio

2. Rodeada de vegetación

Esta terraza es maravillosa, porque no sólo es muy decorativa peses a su tamaño, sino también cuenta con un lindo jardín a su alrededor. A través de plantas de gran volumen se puede tener un lindo oasis. Puedes usar las mismas plantas o agregar algunas otras especies para que haya más diversidad. Se recomienda plantar primero aquellas que no crecerán mucho, para así dejar contra la pared las plantas de gran altura.

3. Con muchos maceteros

Al no tener demasiado espacio para tener un jardín, en esta terraza se ubicaron varios tipos de maceteros, lo que ayuda a dar un toque verde al lugar. Esto combina perfectamente con una paleta de colores neutra y tierra, que da una apariencia muy relajada.

4. Con piso deck

Qué linda terracita. El piso de madera deck es muy utilizado en este tipo de construcciones, ya que otorga una linda apariencia, muy moderna y rústica. Este tipo de piso queda bien en terrazas, porque es fácil de instalar y mantener. Lo puedes combinar con piedra, vidrio y metal.

Recomendado: 7 Decks de madera para el patio que puedes hacer tú mismo

5. Con sofás de exterior

Si al piso de madera le agregas mobiliario perfecto para descansar, no puedes pedir más. Por medio de estos sillones de madera, queda claro que es un espacio muy cómodo. Al igual que otras propuestas, acá también eligieron el tono blanco, que combina muy bien con los tonos tierra y ayuda a que se vea más iluminado el lugar.

6. Techada perfectamente

Las pérgolas son siempre bienvenidas, y en esta casa se agradece todos los días por tener este lindo espacio en el patio. Una terraza de este tipo es fenomenal, porque tiene lo necesario para hacer un rico asado. Con un comedor y una cocina, este espacio es el mejor. Mención aparte tienen el piso deck y la construcción de la pérgola.

7. Con un toldo

En esta terraza todo está muy bien delimitado, con el piso de madera y el diseño de jardín nos queda claro que es muy relajante estar acá. Por si fuera poco, se incluyó un toldo, ideal para los días de verano.

8. En un rincón

Terrazas  de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A city balcony

Bowles & Wyer

Esta terraza nos llama la atención por varias razones, pero quizá la más interesante sea el material con el que está construido su piso. Al ser de color oscuro, este lugar se ve muy sofisticado y moderno, con un camino de piedras que nos encanta.

Recomendado: 10 Pisos de piedras para la entrada de tu casa

9. Junto al pequeño jardín

Habilitar un espacio cerca de la cocina puede ser la mejor alternativa. Si a esto le agregas vegetación por montón, felicitaciones. El piso, sin duda, es un elemento diferenciador que aporta mucho estilo.

10. Con pasto sintético

Cuando se trata de habilitar terrazas en el balcón se debe tener cuidado. Algunas personas no las saben utilizar y las dejan como bodega, mientras otros instalan materiales que las hacen más interesantes. Acá se instaló pasto sintético y madera, junto con piedras. Es un espacio pequeño, pero muy cómodo.

11. ​Con una gran vista

Si te gusta observar el paisaje, esta terraza es lo que buscas. No hace falta tener tanto espacio para esto. Acá, por ejemplo, se incluyó un living de exterior de color blanco, que atrae la luz y hace ver más amplio este lugar. La incorporación de muebles de madera ayuda bastante a darle a este espacio un estilo muy rústico.

12. Añadir color

Una terraza puede verse totalmente distinta si le agregamos color, y los tonos vivos son fabulosos porque nos alegran la vida. Esta terraza se combinó con tonos neutros, lo que es genial, porque se ve perfecta. En estos casos también hay que aprovechar todo el espacio disponible. Para esto, se crearon espacios empotrados y se hizo uso de muebles pequeños.

Recomendado: 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa

12. Con piedra

La piedra puede ser un gran elemento para revestir paredes y pisos, y acá se nota lo bien que se ve. Este material, además, permite jugar con varios tipos de posibilidades, que pueden combinarse muy bien con otros materiales como la madera y el metal. En este tipo de terrazas la consigna es aprovechar el máximo el espacio, ya sea instalando muebles como sillones y sillas.

13. Con madera y piedra

La mezcla de texturas y materiales es una genial idea cuando se busca diferenciar un espacio dentro de la casa. La terraza, por lo demás, suele estar medio olvidada, sobre todo, cuando es pequeña. En este caso se eligió la piedra y la madera para dar un toque rústico y moderno. Mientras el piso de madera se roba las miradas, la pared con piedra laja aporta elegancia.

14. Mini piso

Hay ocasiones en que los patios requieren de ciertos detalles para destacar sin necesariamente desembolsar mucho dinero. Una terraza como ésta es económica y al estar fabricada de madera tiene varios beneficios. Es un material que se ve bien, es resistente y versátil. No hay problema en combinarlo con alguna pérgola de metal o instalar detalles en piedra.

15. Muy romántico

Terrazas  de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

Algunas personas buscan tener una linda terraza a toda costa, y este puede ser el ejemplo perfecto. Puedes instalar un piso como éste, de grandes piedras, que dé la sensación de ruralidad. Algunas casas se ven muy bien con este estilo. Los decoradores suelen jugar con esta apariencia porque no es necesario que toda la terraza tenga detalles rústicos, debido a que se pueden añadir muebles de estilo moderno o más elegantes.

Recomendado: Top 5: Casas de campo de ensueño ¡Perfectas para dejar la ciudad!

16. Quincho en piedra

Esta terracita demuestra que sin importar el espacio, siempre es posible ubicar un quincho donde te puedes reunir con tus amigos. En este caso se escogió la piedra, tanto para el piso como para construir toda la infraestructura. Es bastante habitual habilitar pequeñas terrazas junto al living o cocina, de forma que haya conexión directa desde dentro de la casa con el patio.

17. Cómodo y minimalista

Este living se ve muy cómodo, con piso de madera y muebles al centro. Esto último ayuda a que las personas se congreguen al centro mediante sillones cómodos. Las plantas tienen especial protagonismo, con un diseño especial y poniendo foco en su volumen y tamaño.

18. Comodidad al máximo

La comodidad nunca debe dejarse de lado, es por eso que en esta terraza se puso énfasis en los cómodos sillones. Pero no sólo se utilizaron éstos, sino también se agregó mucha madera y plantas, lo que genera un espacio natural y relajado.

19. Con pérgola

Con una pérgola de fierro bien decorativa, esta terraza nos llama la atención porque es fabulosa. Agrupa muy bien el comedor de exterior. Acá se utilizaron materiales bien decorativos, piedra y porcelanato, los que hacen que se vea muy bella. Si tienes una casa con estilo moderno o esperas darle esta apariencia, no dudes en mirar con atención esta terraza.

Recomendado: 9 Tipos de pisos ¡Especiales para la Terraza!

20. Full madera

Si la madera te gusta y no te cansas de ver propuestas con este elemento, esta terraza debe estar en tu lista. En este departamento se habilitó una terraza en un espacio que estaba completamente descuidado. Se levantó una pérgola y se instaló un piso deck, ambos de madera. Además, se ubicaron pequeños maceteros y pasto sintético.

21. Pequeña, pero única

La combinación de materiales es perfecta. En el caso de la madera y la piedra, resultan ser ideales para complementarse. Levantar una terraza con piso deck puede ser una gran idea cuando buscas darle personalidad a tu patio. Si a esto le agregas ciertos detalles, mejora aún más. En esta terraza también son destacable los sillones, que sirven bastante para que te sientas cómodo.

22. Poco, pero bueno

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

A veces las pequeñas terrazas son fuente de propuestas interesantes. En este caso, se puede ver un piso de madera fabuloso y piedras pequeñas. Para este lado de la casa se ubicó un comedor y una reposera. Pocos muebles pero muy bien elegidos.

23. Una terraza natural

Cuando no hay mucho espacio, el uso de varios muebles puede no ser lo ideal, sin embargo, en esta terraza se utilizó un juego de living maravilloso. Por lo mismo, se habilitó una mesa de centro de pallets, los que suelen ser utilizados para varios tipos de muebles, y sillones de mimbre.

Recomendado: 10 Plantas que ayudan a atraer el dinero a tu casa

24. Total improvisación

Jardines de estilo moderno por Studio HAUS
Studio HAUS

Patio esterno

Studio HAUS

Si no tienes muchos recursos y te gusta el estilo rústico, esta terraza puede ser una buena alternativa. Es una manera inteligente de implementar un espacio como éste de forma creativa. Para el piso se dejaron pequeñas piedras, la que suelen usarse para evitar que crezca maleza. 

Estas terrazas están muy lindas, ¿qué opinas?

Con tantas opciones, seguramente te gustó más de alguna
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!