21 Ideas súper inteligentes para casitas pequeñas

D.O D.O
Reforma de Cozinha - Florianópolis, Marina Turnes Arquitetura & Interiores Marina Turnes Arquitetura & Interiores Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Crees que tu casa pequeña no se puede ver más grande? Si así lo crees, toma nota de los tips de este libro de ideas porque te sorprenderán. Existen muchas formas de hacer ver un espacio mucho más amplio, lo que no siempre pasar por derribar muros. Hay alternativas mucho más fáciles de dar una amplia apariencia, y en eso la decoración tiene mucho que aportar.

Desde la incorporación de muebles multifuncionales hasta el uso de mamparas de vidrio en baños, varios detalles pueden hacer que tu casa pequeña gane metros y se vea hermosa.

1. Mesas de comer extendibles

Este tipo de mesas parecen mágicas, pero no. Las mesas extendibles son una opción válida y muy atractiva cuando quieres tener más espacio para recibir a los amigos o a toda la familia. Cuando lo necesitas, sólo debes ampliar la mesa. Sin duda que es muy útil.

2. Duchas con mamparas de cristal

Los baños pequeños se ven beneficiados con este tipo de estructura de cristal. El tipo de puertas que tiene son fáciles de abrir y no ocupan espacio. Además, al ser transparentes no interrumpe visualmente el espacio y se ve mucho más grande. Mientras algunas personas prefieren que sus puertas sean de corredera, otros se inclinan por las batientes.

3. Luces empotradas

Este tipo de luces funciona muy bien cuando se espera no interrumpir visualmente un lugar, como puede ser un pasillo. Las luces empotradas proporcionan una apariencia limpia y sofisticada. Al usarlas no se rompe las líneas, por lo que hace que se vea más amplio. Esto también ayuda a que se vea más ordenado. Es posible hallar estas luces en diferentes tamaños y modelos. Este tipo queda bien en cualquier parte de la casa, del living a la cocina, y también se puede apoyar con otras lámparas de pie. Como recomendación, evita las luces muy juntas.

Recomendado: 13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa

4. Ventanas despejadas

homify Dormitorios de estilo moderno

Las cortinas pueden ayudar a que la casa se vea más grande, pero no hay mejor receta que mantener las ventanas despejadas, con lo justo y necesario. Es importante también mantener el espacio iluminado naturalmente, lo que también ayuda a que se vea más amplio el lugar.

5. Nichos de obra

Los nichos de obra son muy útiles cuando se necesita un lugar para almacenar objetos. En el baño los nichos son fabulosos, porque son una alternativa cuando no quieres instalar plataformas o repisas o buscas complementarlas. Este tipo de apoyo no es nuevo, pero cada vez se utilizan más.

6. Espejo en la entrada de la casa

Es uno de los recursos más sencillos y económicos que puedes aplicar en estos casos. Instalar espejos en la entrada de la casa o en las paredes de la casa, puede hacer que se vea más grande al reflejar con profundidad el techo, el piso y paredes.

Recomendado: 10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

7. Ganchos en la pared

Todo lo que sirva para mantener las cosas ordenadas será vital para casas pequeñas. Estos ganchos, por ejemplo, son fáciles de instalar y puedes tener varios, de forma que haya facilidad de colgar el abrigo, la caretera o un sombrero. En una casa pequeña es vital tener todo tipo de objetos que permitan el orden.

8. Cortinas largas

Si instalas cortinas en tu casa, debes tener cuidado de que no queden cortas. Por el contrario, prefiere aquellas que caigan hasta el piso, lo que hará que se vea más amplio el espacio.

9. Una entrada despejada

Se aconseja tener siempre el recibidor despejado, ya que de esta manera se obtiene un lugar mucho más amplio. Si tu casa es pequeña, es importante tener la menos cantidad de muebles. También es útil que instales repisas y ganchos.

10. Canastos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los canastos y las cajas resultan ser bastante óptimos para mantener todo organizado. Lo mejor es que no necesitas demasiado espacio ni desembolsar mucho dinero. Éstos pueden ser instalados en cualquier parte de la casa, sin hacer que pierdas espacio, todo lo contrario.

Recomendado: 20 Clósets y vestidores ideales para espacios chiquitos

11. Cama con compartimentos

Una de las opciones que más aplausos saca cuando se trata de tener todo en orden son las camas con compartimentos. No son fáciles de hallar, pero hay alternativas: desde pedir que la fabriquen hasta comprarla en tiendas exclusivas. También sirven las camas con espacio bajo el colchón, donde se suele almacenar ropa de cama.

12. Mini comedor

Hay casas en que el espacio entre la cocina y el living no permite la habilitación de una mesa de comedor. En estos casos se aconseja instalar una barra desayunadora o una pequeña mesa adosada a una isla central.

13. Mesa de cristal

Lo ideal es elegir una mesa de centro pequeña, con cubierta de cristal. Dada su transparencia, genera que se tienda a pensar que hay más espacio. Sin embargo, si es que no puedes tener este tipo de cubiertas, puedes elegir de madera o acrílico. Las mesas de cuatro patas también son mejores en estos casos, ya que al poder ver bajo de éstas, pareciera que el espacio no se empequeñeció.

Recomendado: 9 Mini proyectos súper fáciles para hacer en casa este fin de semana

14. Repisas para la cocina

homify Cocinas de estilo moderno

Si bien las repisas siempre son útiles, no te puedes olvidar de instalarlas en la cocina. Este es un espacio que necesita de mucha organización, que de seguro la lograrás mediante este tipo de mobiliario. Obviamente puedes también ubicar estantes y cajoneras, la cuestión es no tener desorden, lo que genera una apariencia desordenada y sucia.

15. Frascos para la cocina

homify Cocinas de estilo escandinavo

La cocina necesita de ciertos implementos que ayuden a tener todo muy bien ordenado. Los frascos de vidrio, plástico o cerámica son perfectos porque mantienen todo en buen estado. Además, no ocupan mucho espacio, por lo que puedes dejarlos en la mesa de cocina o en las gavetas.

16. Jardines veticales

Los jardines verticales son perfectos cuando tu patio es pequeño o simplemente no tienes, como sucede en los departamentos. Acá, tener un balcón puede ser el escenario ideal porque puedes ubicar el jardín vertical en la pared. No se necesita mucho presupuesto, sino que elegir las plantas perfectas. En estos casos, los paisajistas aconsejan los musgos y helechos, por ejemplo. Lo mejor es que no necesita de mucho presupuesto para mantenerlo.

17. Paredes de espejo en el baño

Si los espejos son recomendados por decoradores para que un espacio se vea más grande, un mueble en el baño cubierto con éstos puede ser ideal para dar luminosidad al espacio y esa sensación de amplitud. Sin duda que es una muy buena estrategia para darle sofisticación al baño.

Recomendado: 20 Baños súper estilosos ¡No te los puedes perder!

18. Repisas empotradas

El baño es uno de los espacios de la casa que suele ser fuente de desorden, ya que por lo general son pequeños y se acumulan toallas y ropa sucia. Sin mucho espacio para instalar muebles organizadores, las repisas empotradas funcionan de maravilla.

19. Escalera abierta

Escalier suspendu, ASCENSO ASCENSO Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los modelos de escaleras abiertas, aquellas que no tienen contrahuella, son especiales para espacios pequeños, ya que dan la sensación de amplitud. En esos casos también viene bien una escalera de caracol, que ocupa pocos metros.

20. Muebles con espejos

Junto con darle una apariencia más moderna y elegante, los muebles con espejos agrandan visualmente el espacio. A esto se suma que aportan luz, sobre todo cuando se ubica frente a una ventana.

Recomendado: 10 Ideas fenomenales para decorar la pared del living

21. Full organizadores

Escaleras con compartimentos para guardar cosas y organizadores de zapatos, por ejemplos, son ideales para cualquier parte de la casa. Pero no lo es todo, porque los clóset en el pasillo también resultan prácticos para ahorrar espacio.

¿Ves que no es difícil decorar tu pequeña casa?

Si te parecieron útiles estas ideas, te invitamos a compartirlas en redes sociales

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista