21 Livings que te inspiran a renovar el tuyo ¡Ahora mismo!

D.O D.O
PROJET VOLTAIRE, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza, Transition Interior Design Transition Interior Design Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tu living es pequeñito y quieres saber cómo decorarlo, estás en el mejor lugar. A continuación, te mostraremos una serie de livings maravillosos que te abrirán los ojos y te inspirarán. Te darás cuenta que mediante la elección de los muebles adecuados y los colores correctos, puedes lograr un gran cambio.

La lista de ideas es muy larga y lo único que te adelantaremos es que es muy sencillo tener un espacio agradable siguiendo estos consejos. Como verás, se trata de livings de todos los estilos, con más o menos muebles y con muchas ideas. Uno, dos y tres, empecemos el recorrido.

1. Bien clásico

Salas de estar decoracion homify Livings de estilo moderno

Este living es bastante clásico, con colores neutros y poco mobiliario, acá tenemos un espacio agradable pero no que sale de lo tradicional. Como la iluminación se puede transformar un espacio por pequeño que sea, acá se puso énfasis en las ventanas, que resultan bastante útiles. Es por eso que se aconseja mantenerlas despejadas. Recuerda decorar tu living para que esté iluminado naturalmente, no te arrepentirás.

Acá se eligió una paleta de colores neutra y tierra.

2. Con espejos en la pared

Decoracion de living para departamentos nuevos. homify Livings de estilo moderno

Este es un ejemplo de living donde se hace bien las cosas para que se vea más grande. El uso de espejos es uno de los recursos más sencillos y económicos que puedes aplicar en estos casos. Instalar espejos en la entrada de la casa o en las paredes, puede hacer que se vea más grande, al reflejar con profundidad el techo, el piso y paredes.

Acá, además, se puede ver el lindo papel mural y la integración de color a través del pequeño sillón. La mesa de centro también destaca, porque al tener una base de vidrio ayuda a suavizar el espacio.

3. Con repisas y revestimiento

homify Livings de estilo moderno Tablero DM

Este sí que es un living muy organizado. Con repisas y un gran mueble, tenemos todo en su lugar. Las repisas nunca están de más. En un living pequeño, éstas pueden hacer verdaderos milagros, ya que se pueden almacenar las cosas hacia arriba. Lo entretenido de las repisas es que es posible hallarlas en diferentes modelos. Actualmente las repisas de forma de cubo están utilizándose bastante. 

En este living también se ve muy bien la pared revestida de madera, que se complementa con el piso. Es una decoración muy sencilla que intenta acercarse a un estilo moderno.

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

4. Con una pared llena de cuadros

homify Livings de estilo moderno

Para que un living llame la atención se deben cuidar ciertos detalles, tal como se ve en este espacio con una decoración de estilo nórdico, donde el contraste el negro y el blanco se vuelve protagonista. La cuota de color llega principalmente del lado de los cuadros, los que están ordenadamente colgados. Eso sí, en caso de que quieras implementar este modelo, recuerda no acumular cosas ni colgar muchos cuadros en las paredes. Esto puede hacer que se vea más desordenado el living. 

Lo otro que nos llama la ateción son los pequeños detalles infantiles, lo que nos muestra que es posible tener un lindo living con niños en la casa. Acá hay demasiados detalles que embellecen el espacio, desde la alfombra hasta el sillón gris.

5. Un mueble organizador que se roba la película

Este living nos enamoró, porque pese a su pequeño tamaño está muy bien aprovechado, con un mueble organizacional en la pared y sillones contra la pared. Los colores utilizados también fueron sabiamente escogidos, resaltando el espacio y haciéndolo ver muy acogedor. 

El mueble, que es el que más destaca, es una muestra que se puede hallar una solución inteligente para espacios de escasos metros.

Recomendación: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

6. El sillón y nada más

homify Livings de estilo escandinavo

Cuando el living es pequeño se recomienda tener la menor cantidad de muebles y ojalá ubicar contra la pared los sillones, en busca de dejar el espacio más despejado. Acá esto se siguió al pie de la letra. Con paredes neutras y una gran alfombra de lana en los mismos tonos, el sillón negro gana protagonismo. Es una forma de contrastar colores. 

Recuerda que mientras más espacio tengas en el living, más grande se verá. Acá también llama la atención la lámpara de piso y la decoración minimalista. 

7. Madera en todo su esplendor

La madera nunca pasa de moda, porque es un material que combina con todo, es resistente, duradera y muy bella. En este living se revistieron piso y techo con este elemento para dar una apariencia muy acogedora. Pero no sólo se dejó la madera para esto, sino también para los muebles, incluida la mesa de centro que tiene una base de vidrio, que ayuda a que el espacio se suavice porque es ligera visualmente. De esta forma, el espacio se ve más amplio.

8. Moderno

En este living, pese a su tamaño, se pueden ver los esfuerzos por decorar de forma que se aproveche todo el espacio. En estos casos es fundamental tener un mueble que permita apoyar la televisión, ya sea con ayuda de un panel o soporte. El sillón escogido no es demasiado grande, lo que permite que el living se vea amplio. 

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

8. Con lo justo y necesario

En este mini living se supo decorar de tal manera que se aprovechara muy bien el espacio disponible. Con un sillón seccional en el rincón, uso de repisas y una mesa de centro pequeña, es posible tener un lugar diminuto pero muy bien adornado. 

9. Foco en la alfombra

Una alfombra que se adapte a tus necesidades y acapare todas las miradas puede hacer que tu living tenga otra cara. En este caso, el living es hermoso porque se sabe decorar combinando colores. Las paredes de tonos neutros dan la sensación de bienestar, mientras la alfombra aporta alegría. Sólo recuerda elegir una alfombra de calidad, pero también resistente y duradera.

10. Con tonos oscuros

Si lo que buscas es comodidad, un sillón seccional te encantará. Los decoradores lo sabían muy bien y por eso habilitaron este grande y lindo sillón. No sólo se trata de un mueble con doble funcionalidad, sino que es hermoso y perfecto para aportar a la decoración. En el mercado es posible hallar sillones seccionales de distintos tamaños, modelos y materiales. Sólo recuerda que si tu living es pequeño, este mueble es lo que necesitas.

Los colores escogidos también son tema, porque salen de lo común. En este caso el tono de la pared otorga un estilo sofisticado y elegante, que se complementa muy bien con el sillón gris y la alfombra morada. Dado el color de base, se recomienda mejorar la iluminación artificial. 

Recomendado: 10 Ideas para revestir las paredes de tu casa con madera

11. Minimalista y moderno

RIVA海老園 TYPE-A, SWITCH&Co. SWITCH&Co. Livings de estilo ecléctico

¿Qué mejor living que uno donde se sepan utilizar los muebles? Esta es una propuesta muy moderna y minimalista, donde dos ambientes conviven en armonía porque se comparten los mismos mueble y colores. El blanco es el escogido para las paredes, mientras los tonos tierra quedan a cargo de los muebles. 

12. Acogedor

Antes de decorar el living, es crucial que se analice su tamaño, de forma de elegir los muebles que se instalarán. En este living clásico, el blanco es el tono base que se utiliza para muros, techo y sillón. Da la sensación de bienestar y relajo, muy atractivo para quienes buscar aportar cuotas de color a través de pequeños detalles. 

13. Con detalles de color

Todo lo que sirva para guardar cosas es bienvenido en un living con estas características. Un estante o una repisa pueden cambiar totalmente la apariencia de tu casa. Desde un estilo moderno al rústico, las repisas son ideales para poder almacenar todo lo que tengas.

A esto se suma la pared de ladrillos blancos, que pueden dar otro estilo al living y es bastante conveniente porque es muy resistente y tolera altas temperaturas.

Recomendado: 10 Ideas de estantes de madera que te van a encantar

14. Con sillones para regalar

Si quieres que tu living se vea más grande y acogedor, toma nota. Las luces son relevantes a la hora de decorar un espacio porque pueden darle una apariencia totalmente distinta. La luz general no es lo único que se debe cuidar, también existen las luces específicas y decorativas, que pueden ayudar a lograr una estética muy relajante.

Los sillones acá se roban la película. En un living angosto y largo como éste, el uso de sillones puede ser una gran idea para dar continuidad. Aunque se trata de un lugar con tonos de base neutros, se incluyó color a través de la alfombra.

15. Osado

Este living es muy colorido y entretenido. Si nos fijamos con atención, las paredes se mantuvieron con un tono neutro y se añadió color a través de los muebles. Tampoco se exageró en esto, sino que se buscó que fuera bien complementario. Es común ver el tono gris en sofás, ya que no intenta llamar la atención. 

16. Usando muchos espejos

Aunque parezca obvio, es necesario tener muebles que se adapten al espacio. Algunas veces la gente compra sin tener muy claro las dimensiones de su living. Para evitar malos ratos, te aconsejamos siempre medir el living y buscar mobiliario que se adapte sin problemas. 

Este living es pequeñito pero se sabe jugar con detalles para que se vea colorido y lúdico. A través de los espejos se logra mayor iluminación y dar la sensación de amplitud. 

Recomendado: 10 Ideas de muebles de OSB que puedes hacer tú mismo

17. En busca de la luz

En este living no se añadió mucho colorido, sino que los colores van del blanco al negro. Acá podemos ver paredes lisas y rústicas, las que se ven perfectas, porque se logra una apariencia de estilo industrial. El piso también aporta a través de lindos motivos. 

18. Mucho contraste

No porque tu living sea pequeño tienes que ser poco creativo. Existen muchas alternativas para embellecer este tipo de espacios, uno de éstas consiste en agregar color mediante la incorporación de muebles de tonos vivos u otros detalles. Acá esto se realizó eligiendo el contraste y sumando varios tonos. El celeste es un tono fresco, ideal para el living. 

19. La pared es protagonista

La elección de tonos y mobiliario acá resulta perfecta. Si bien este tipo de colores puede ser peligroso para los espacios pequeños, este living se ve muy elegante. El contraste entre el tono verde oscuro del muro, el gris del sofá y el blanco de la lámpara de piso, quedan geniales y hacen de este lugar uno mucho más original.

Recomendado: 6 Livings tan lindos que vas a querer cambiar el tuyo de una

20. Con pared organizacional

Las paredes jamás deben olvidarse, ya sea para instalar alguna repisa o para hacer uso de un estante. La opción que vemos en la foto es genial, porque nos permite tener todo bien almacenado y así no tener nada tirado en el living. Es una de las apuestas mejor ejecutadas y que tiene muy buenos resultados. El pequeño escritorio en la ventana es de esas ideas que todos deberíamos copiar, ¿verdad?

21. Pequeños accesorios

homify Livings de estilo escandinavo

Si tu living es muy pequeñito, puedes elegir tener adornos miniatura que llamen la atención. Así, podrás combinar colores y texturas, lo que hará que este lugar de la casa se vea mucho mejor. Recuerda que no importa el tamaño, sino cómo lo decoras. 

Acá se puede ver la mesa de centro, pequeña e ideal para este tipo de espacios. La alfombra, con sus diseños, también aporta al estilo.

¡Con estas ideas estás más que preparado para que tu living se vea más grande!

Si fueron útiles estos consejos, te invitamos a compartirlos en redes sociales

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista