Cocinas de estilo moderno por Şölen Üstüner İç mimarlık

15 Cocinas con living-comedor integrado ¡Te van a encantar!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las cocinas cerradas están quedando atrás. Ahora, en departamentos y casas de todos los tamaños se están viendo cocinas abiertas que se integran con los otros ambientes. Este modelo de cocina permite prescindir de muros, lo que achica el espacio, y fomentar la conexión dentro del hogar.

Una cocina integrada con el comedor y el living no sólo puede ser una buena idea para que haya más conexión, sino también una excelente oportunidad para resaltar los mejores atributos de este espacio.

En esta selección daremos a conocer ejemplos de cocinas que se han integrado con los otros ambientes.

1. Con grandes ventanas

A la hora de elegir cómo decorar un espacio de estas características, existen varios rumbos. Acá, por ejemplo, se elegió el contraste del negro y blanco, que funcina porque aporta elegancia, modernidad y sofisticación. En esta cocina abierta se ubicó una gran mesa, muy cerca del living.

Recomendado: 10 Tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

2. Acento en el color

Cocinas de estilo topical por PLANiUM

En busca de la armonía, muchas veces se proyectan cocinas donde los materiales y tonos combinan. Si bien en este caso se escogieron tonos neutros y tierra, se incluyó color a través de las sillas y la instalación de mosaicos en las paredes. Esto último puede ayudar bastante, ya que es usual agregar focos de color en cocinas de base neutra. Esto las hace más lúdicas y de fácil combinación con el resto de los ambientes.

3. Con una mesa grande

Cocinas de estilo moderno por Padoveze Interiores
Padoveze Interiores

Cozinha Integrada

Padoveze Interiores

Cuando el espacio lo permite, siempre se agradece tener una mesa de comedor cerca de la cocina que se complemente con una barra desayunadora. En esta foto podemos ver lo bien que se ve. Acá, los dos espacios están integrados a la perfección, sin restar espacio. Además, es bastante posible agregar color mediante la incorporación del mobiliario, como en este caso se hace con las sillas.

4. Contraste

Jugar con los colores en la cocina puede ser una buena idea, pero todo depende del resto de los ambientes. Si el living y comedor tienen una base neutra, los tonos más vivos u oscuros en la cocina pueden ser recomendables porque contrastan. El color verde es un tono fresco que conecta con la naturaleza y ayuda a hacer contrastes y crear volúmenes.

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

5. Foco en la organización

La organización es muy importante, y en el sector de la cocina lo es aún más. En este caso, se pueden ver las repisas que permiten tener todo ordenado, pero también contribuyen a una decoración más llamativa. Estas repisas no sólo pueden ser prácticas para almacenar cosas que se usen a diario en la cocina, sino también para ubicar adornos u objetos atractivos que pueden dar una apariencia lúdica al lugar. Con vista al living, hay tener cuidado de tener todo en orden.

6. Minimalista

¿Por qué crear separaciones entre uno y otro sector si puedes tener un espacio como éste? Con una propuesta más minimalista, esta cocina nos llama la atención. Acá se eligió tener una planta libre donde el tono neutro se lleve el protagonismo, ideal para jugar con otros colores.

Las gavetas se distinguen por ser blancas, al igual que las paredes, y dar esa sensación de uniformidad, pero también al estar cerradas ayudan a que este lugar se vea más ordenado. No hay que olvidar que acá se integran tres ambientes, pero todos se complementan.

7. Con barra desayunadora

Cocinas de estilo moderno por hola

La barras desayunadora es ideal porque se complementan con las mesas de comedor. Esto es bien práctico si sólo quieres estar en la cocina, aunque como se ve en esta foto están prácticamente juntas. En varios casos, las personas utilizan ambos ambientes.

Recomendado: 10 Ideas para revestir las paredes de tu casa con madera

8. En tonos pasteles

Cocinas de estilo moderno por homify

Los tonos pasteles, al igual que los neutros, son recomendados por decoradores para pintar paredes. Cuando se trata de la cocina, es ideal elegir estos tonos, porque ayudan a que el espacio se vea más grande e iluminado. Si tienes una cocina que se abre al comedor o el living, los colores pasteles se pueden combinar muy bien con otros tonos y estilos de decoración. Acá, por ejemplo, con una base neutra se incluyeron algunos tonos pasteles en la isla de cocina y otros detalles.

Se ve increíble, el piso de madera se complementa perfecto con el resto del espacio. Todo muy relajante.

9. En madera

Generalmente, cuando la casa se encuentra decorada con madera, ya sea en pisos, paredes y mobiliario, es común que se incluya este material en sectores como la cocina, sobre todo cuando es abierta y se integra con el entorno. Esto es perfecto porque toda la casa se ve en armonía. La madera, además, es uno de los elementos más utilizados en la cocina, ya sea en las islas o las gavetas, y atreverse a usarlas en los revestimientos de las paredes puede hacer que se vea mucho más atractiva.

10. Aprovechando espacios

Cocinas de estilo industrial por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Cuando tienes una cocina abierta, pero además muy pequeña, que se integra con el resto de los espacios casi por un asunto de espacio, es importante ser estratégico y saber aprovechar todos los rincones. Acá, por ejemplo, se utilizó una mini mesa, ideal para una reunión sencilla. Lo bueno es que acá se preocuparon de tener una óptima iluminación natural, ventanas despejadas y una decoración muy minimalista.

Recomendado: 10 Cocinas americanas que te van a inspirar

11. Amplitud y foco en detalles

Lo mejor de este tipo de cocinas, es que puedes tener espacios muy amplios, ya que no hay muros que estorben. Y para aclarar, no sólo las casas pequeñas tienen cocinas abiertas, sino que también aquellas con espacios más amplios. La integración de ambientes es tema para todos. Acá, se mantuvo la misma decoración y uso de materiales, se ve muy moderna. La madera toma protagonismo en muebles y piso, tanto como el blanco está en paredes y cubiertas.

12. Con una pared de ladrillos

Nos encanta esta casa, porque los decoradores se atrevieron a jugar con los colores y los materiales. No muchos intentan diferenciarse, añadiendo algo personal a sus espacios. En este caso, si bien es un entorno con una base muy neutra, se revistió parte de una pared con ladrillos, lo que rompen esa apariencia elegante y le da un toque más de estilo industrial. Es una mezcla muy de moda por estos días. Los ladrillos, además, son muy resistentes y fáciles de mantener.

Incorporar este tipo de detalle en la cocina, puede hacer que el resto de la casa –living y comedor- se vean más atractivos. Es una forma interesante de añadir otro estilo a la casa.

A esto se suma el contraste de algunos muebles, como el sillón, con el resto de la decoración más neutra.

13. Con mucho color

Cocinas de estilo moderno por INpuls
INpuls

Wohnküche

INpuls

Jugar con los colores es una muy buena idea, porque no siempre es necesario mantener el mismo estilo. Si los espacios lo permiten, se pueden generar divisiones mediante materiales o colores. Esta cocina abierta, con grandes muebles, se une al comedor con detalles que lo diferencian y le aportan alegría mediante el color, como son las sillas y las lámparas de techo.

14. Decoración marítima

Livings de estilo ecléctico por dwarf

En esta casa se puede ver como toda la casa combina perfectamente. Acá se eligió decorar con motivos marítimos dado que se encuentra cerca de la playa, para lo que se utilizó una paleta de colores con azul y blanco. En cuanto a materiales, se introdujo la madera y la cerámica. Ambos elementos se pueden ver en toda la casa, pero también en la cocina, que tiene vista hacia todos los ambientes.

Recomendado: 10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

15. Todo pequeño

Este es uno de los proyectos que mejor ejemplifica la realidad de varios departamentos de 30 m2 que tienen todo integrado. En estos casos es importante no abarrotar ningún espacio con mucho mobiliario ni adornos, de forma de no achicar el espacio. Los muebles no pueden ser grandes ni mal distribuidos. Acá, cualquier error puede ser una pesadilla.

Los colores base de esta casa son los tierra y neutros, que dan la facilidad de poder incorporar tonos más alegres. Se eligieron también muebles de líneas rectas y simples, que permiten suavizar el espacio.

Estos ambientes están muy bien decorados, ¿cuál es tu favorito?

Si te inspiraste con estas ideas, te invitamos a compartir este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!