de estilo  por iloftyou

5 Baños que se renovaron con tuti ¡Mira cómo quedaron!

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Quieres realizar un cambio en el baño o te planteas llevar a cabo una total remodelación? A la hora de renovar la casa, es vital poner atención en ciertos aspectos. No es lo mismo remodelar un pequeño baño que necesita más metros o un estilo distinto a tener que modificar pequeños detalles. Si lo que buscas es insipiración, en este libro de ideas hallarás una vitrina de opciones muy interesantes. 

Acá podemos ver completas remodelaciones. Déjate encantar por estos bellos baños con un antes y después impresionante.

1. De mal iluminado a una mezcla de porcelanato y madera

 de estilo  por iloftyou

La implementación de madera es una de las alternativas que eligen varios arquitectos y decoradores a la hora de buscar un material para renovar un espacio. Si bien es un excelente elemento en general, no siempre se utiliza para el baño. En esta ocasión, podemos ver lo cambiado que se ve este lugar gracias a la incorporación de piedra y madera. 

En este baño se cambió todo. Se instalaron piso y paredes e porcelanato, se levantó un pequeño muro para dividir la ducha del resto del baño y se cambiaron el inodoro y el vanitorio. Se eligieron colores neutros y tierra, los que otorgan una apariencia muy moderna.

2. Descuidado

Es bastante común que con el paso del tiempo los materiales que cubren las paredes del baño o los muebles se vayan deteriorando. Para evitarlo, hay que estar siempre atento al paso del tiempo y cuidar de renovar mobiliario y materiales. En este caso podemos ver tonos mal escogidos para este espacio, ya que de acuerdo con la luz que ilumine se puede ver un espacio algo lúgubre y poco agradable.

La cerámica con diseño puede ser una genial alternativa para otorgar color a un baño, pero para eso se deben elegir modelos y tonos que iluminen el espacio.

Si se trata de un baño pequeño, como es éste caso, un mueble puede hacer que se vea aún más reducido.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

Un cambio con mosaicos y nuevos muebles

Tras evaluar el desgaste de este baño, los decoradores decidieron cambiar todo. Esta renovación completa partió por instalar un nuevo vanitorio y lavamanos. Se removió el gran mueble y en su lugar se dejó un vanitorio independiente sin espacio para almacenaje y con un sistema para que las tuberías y el desagüe queden ocultos. 

A esto se suma los mosaicos de tonos tierra, que se incorporaron en parte del baño, que otorga un estilo rústico y que en combinación con el tono azulado se ve fenomenal.

3. Sin vida en tonos pasteles

En algunos casos, el diseño del baño no propone nada. En este caso se intentó dar una apariencia especial mediante cerámicas de ladrillo color rosado, pero finalmente no se logró. Además, se trata de un baño que tiene poca iluminación, lo que es desafortunado en estos casos porque hace que el espacio se vea más pequeño.

Todo renovado y con un gran espejo

 de estilo  por DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR
DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

Baño secundario para los niños

DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

Cuando se quiere renovar un espacio, hay que empezar por proyectar cómo se quiere ver. Entre los consejos está asegurar una buena iluminación y elegir los materiales más adecuados. En este caso se escogió el porcelanato en un tono neutro, lo que resulta bien porque combina con todo. Así, se pueden incorporar detalles de colores en adornos, muebles y otros objetos.  

Lo otro que beneficia enormemente la apariencia de este baño, es el gran espejo. Hay que recordar que cuando queremos hacer que un lugar se vea mucho más grande, un espejo de grandes proporcionas es la elección ideal porque agranda visualmente.

El mueble es otra buena elección. Hemos dicho que un mueble grande puede no ser la mejor opción, sin embargo, cuando se agrega diseño mediante un vanitorio vintage se pueden lograr grandes cosas.

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar

4. En busca de un baño minimalista

Si estás en un proceso de diseño de baño, esta alternativa puede ser útil. En este caso tenemos un espacio pequeño, en el que había que incorporar una tina, lavamanos e inodoro. En estos espacios lo conveniente es analizar el resto de la decoración de la casa, y en base a eso elegir una paleta de colores y tipos de muebles.

La remodelación es una instancia perfecta para buscar el estilo que quieres para impregnarle a este espacio.

En la foto de abajo puedes ver cómo quedó este baño. Para las paredes se escogió cerámicas en combinación con mosaicos, los que dan la cuota de color.  El muro tiene un nicho revestido de mosaicos, lo que es bastante útil para almacenar cosas. De esta forma, el baño se ve clásico y muy agradable.

5. De tradicional a moderno

 de estilo  por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

BUDROOM – Un bagno per uomini veri

Rachele Biancalani Studio

Cuando se trata de hacer cambios en alguna parte de la casa, hay que analizar con detalle el espacio y lo que se quiere realizar. En este baño por ejemplo había necesidad de mobiliario que permitirera almacenar, junto con una definición de estilos.

Para generar un cambio y dar una apariencia mucho más moderna, a este baño se le incorporó porcelanato para el piso y las paredes. También se cambió el vanitorio flotante por un módulo en colores tierra y se instaló una ducha con mamparas de vidrio. Esto último ayuda a que el espacio se vea más grande, porque no entorpece visualmente.

Estamos muy sorprendios, ¿qué te parecieron estos cambios?

Si te pareció que estos baños quedaron fabulosos, te invitamos a que comentes y compartas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!