Pasillos y hall de entrada de estilo  por Specht Architects

Acá tienes 26 ideas ¡Todo lo que puedes hacer bajo la escalera!

D.O D.O
Loading admin actions …

De los muchos espacios que no son fáciles de decorar en una casa, el rincón bajo la escalera es todo un reto. Generalmente pequeño, hay que rebuscárselas para aprovechar este lugar de forma creativa. En algunos casos se instalan muebles o adornos y en otras ocasiones se crean cajones y muebles organizacionales perfectos para mantener todo ordenado.

Para que veas que las alternativas son varias, tenemos una creativa selección.

1. Como estantería

Instalar una estantería bajo la escalera puede ser una idea maravillosa. En ésta puede dejar todo lo que desees, y lo mejor es que te permite ahorrar espacio y aprovechar cada rincón de la casa

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar

2. Un escritorio, ¿por qué no?

Cuando se trata de crear un espacio donde haya espacio para todo, ya sea un escritorio o una bodega, es válido utilizar este espacio. Todo depende de las dimensiones disponibles bajo la escalera. Si es posible ejecutar esta idea, lo ideal es que lo aproveches tal y como se ve en esta foto.

3. Como mueble

Cuando el living es pequeño cualquier idea es bien recibido. Los muebles organizacionales llegaron para quedarse en esta casa. Acá se puede almacenar lo que sea, y lo mejor es que se puede apoyar la televisión.

4. Como librero

Si eres amante de los libros puede que habilitar un librero bajo la escalera se una muy buena idea. Esto te ayudará a aprovechar los muros. Se ve muy bien, lo queremos replicar.

Recomendado: 15 Ideas para dejar la escalera de tu casa ¡Súper elegante!

5. Organizador empotrado

¿Qué mejor que tener todo en orden bajo la escalera? Si no tienes dónde guardar tu ropa y accesorios, te sorprenderás del uso que le puedes dar a este espacio. Acá queda todo bien organizado y muy fácil de hallar.

6. Aprovechando para dejar los muebles

Pasillos y hall de entrada de estilo  por studio mamo
studio mamo

Progetto

studio mamo

Para esos muebles grandes que no tienes dónde ubicar, una buena alternativa es utilizar el espacio disponible bajo la escalera. Eso sí, nunca olvides que debes mantener todo ordenado, tener el mobiliario adecuado para los metros disponibles y cuidar que estén bien distribuidos. 

7. Con cajones

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Si los estantes abiertos no son lo tuyo, los cajones pueden darte buenos resultados porque aprovechas el espacio, almacenas lo que quieras y al estar cerrado pareciera que fuera una pared.

Recomendado: 15 Ideas para dejar la escalera de tu casa ¡Súper elegante!

8. Un pequeño jardín seco

Dependiendo de la forma de escalera y el estilo de la casa, un jardín seco puede ser una óptima alternativa. No sólo se desmarca de lo típico, sino que propone jugar con la gravilla, las piedras y algunas plantas para estos espacios.  

9. Cajoneras a medida

Ésta es otra forma de usar este espacio, con cajones con mayor espacio. Si bien, resulta óptima para tener todo guardado, puede que no sea lo mejor para el living o el pasillo. Quizá es mucho más conveniente para un sector de la casa donde haya menos tránsito. 

10. Con una tarima

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Este ejemplo le puede servir a cualquier persona que quiera aprovecha este espacio, pero sin habilitar una cajonera o instalar un gran mueble. Una tarima puede ser capaz de sostener lo que desees, desde un computador hasta una televisión. 

10. Para dejar los muebles

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Passion Bois
Passion Bois

Escalier bois et sa harpe

Passion Bois

Este es otro ejemplo de cómo se puede utilizar un mueble para este lado de la casa. En este caso, se buscó un mueble que combinara con la escalera, bien rústico y sencillo. 

Recomendado: 15 Ideas geniales para arreglar las paredes de tu casa ¡Te van a encantar!

11. Para el sofa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Blue Interior Design
Blue Interior Design

Biblio-banquette

Blue Interior Design

Ésta es una idea que llama al relajo, porque ubicar un sillón bajo la escalera puede ser una de las mejores maneras de aprovechar el espacio y no restar metros. Para las casas pequeña, ésta es una alternativa muy buena. La puedes habilitar como desees, incluso es posible quitar la base para que quede como un mueble. 

12. Para la TV

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Simon Garcia | arqfoto
Simon Garcia | arqfoto

Casa E | 08023 architects

Simon Garcia | arqfoto

Si no puedes levantar un gran mueble, ya sea porque es complicado, te tomará mucho tiempo y es costoso, habilitar un pequeño mueble en el que apoyar la televisión, es quizá la mejor idea. 

13. Que nadie lo note

Pasillos y hall de entrada de estilo  por FRACTAL CORP Arquitectura
FRACTAL CORP Arquitectura

RENDER ESCALERA Y ACCESO

FRACTAL CORP Arquitectura

Bajo la escalera también puedes tener algo como lo que se ve en esta foto, donde hay cajones de todos los tamaños y compartimentos abiertos. Se utilizó todo el espacio disponible, de forma de almacenar lo mejor posible.  

14. Con luces

Esta es otra variante de las miles de posibilidades que tienes para decorar este lugar. Acá vemos lo bien que se ven estos detalles en un espacio con un piso distinto. Muy bello e ideal para que llame la atención desde el recibidor.  

Recomendado: 15 Puertas para la entrada de la casa con diseños diferentes

15. Jardín zen

Un jardín nunca está de más y qué mejor que tenerlo dentro de la casa. En ocasiones, los paisajistas y decoradores proponen crear un jardín interior, pero aplicarlo bajo la escalera también puede ser provechoso. 

16. Con gavetas

Si tienes demasiada mercadería y la cocina te quedó chica, las gavetas bajo la escalera pueden ser la bendita solución. Existen muchas alternativas que puedes aplicar: estos cajones, donde tienes todo muy bien organizado, se ven fabulosos.

17. Para los maceteros

La gente amante de la naturaleza busca tener maceteros dentro de la casa como se pueda. Bajo la escalera es posible almacenar unos cuantos, los que pueden aportar frescura y un toque verde. 

18. Para dejar la ropa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Si no tienes clósets en la casa, quizá te interese este proyecto donde se puede mantener el orden todo el vestuario que tengas. Acá hay un lugar para colgar la ropa y otro para dejar los zapatos. 

Recomendado: 20 Clósets y vestidores ideales para espacios chiquitos

19. Un mini jardín

Esta escalera es hermosa y su jardín nos llama mucho la atención. Como ves en la fotografía, puedes tener plantas de todo tipo e instalar piedras y maceteros. Todo ayuda.

20. Con vidrio

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Grupo HC

Está bien, un jardín puede ser una idea muy buena, pero no siempre se quiere que haya contacto directo con el entorno. Es por esto que una mampara de vidrio puede ser el elemento esencial. Así, se ve la casa más elegante. 

21. Con mini repisas

Si tu casa es pequeña, estamos convencidos que esta idea te encantará. Puedes ubicar todo tipo de repisas, desde aquellas más tradicionales a otras flotantes, que tienen bastante demanda. Lo importante es no olvidar que por más que tengas este tipo de mobiliario para guardar tus cosas, es crucial que seas ordenado. 

22. Para el sofá

¿Tienes un gran sofá y no sabes dónde instalarlo? Quizá deberías evaluar la idea que te mostramos en esta fotografía, donde puedes decorar de forma que esta espacio sea muy llamativo. 

Recomendado: 7 Ingeniosas ideas para arreglar un depto pequeño

23. Para los adornos

No creas que este espacio debe estar al olvido. Puedes decorarlo de tal manera que llame la atención. Es momento de evaluar qué tipo de adornos quedan mejor en este lado dela casa. Los espejos, por ejemplo, puedes ser convenientes. 

24. Con estante abierto

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escalera/Estantería de madera

Conely

Con mirar en detalle este lugar podemos notar que se ha hecho un esfuerzo por darle una vuelta a los espacios en busca de mayor comodidad. Es en esta necesidad de más espacio que disponer de una baranda como estante puede ser una alternativa genial. Es una linda opción y muy útil.

25. Estructura moderna

Si el espacio lo permite y buscas jugar con la decoración, ubicar maceteros junto a la escalera puede ser una muy buena idea. En estos casos es importante elegir maceteros atractivos, que llamen la atención. En este caso se levantó una estructura por capas para que destacara todavía más.

26. Con compartimentos

Esta escalera nos gusta porque se supo aprovechar el espacio de tal manera que se viera lindo. Mediante varios compartimentos, quedó un buen lugar para guardar todo. 

Estas ideas están muy interesantes, ¿qué te parecieron?

Si estos datos te ayudaron, te invitamos a que compartas este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!