Livings de estilo moderno por スズケン一級建築士事務所/Suzuken Architectural Design Office

12 Cosas que las personas full desordenadas hacen ¡Sin darse cuenta!

D.O D.O
Loading admin actions …

El orden es fundamental en cualquier lugar, ya sea tu oficina o casa. Es fundamental cultivar hábitos para mantener todo organizado. Y en esta tarea siempre es un apoyo seguir ciertos consejos de decoración interior. En este camino por tener una vivienda más minimalista, donde lo primordial se lleva el protagonismo, es importante conocer algunos trucos para evitar el desorden

A veces, sencillos pasos pueden hacer que tu casa se vea más organizada. Es por eso que a continuación te mostraremos 12 cosas que NO debes hacer. Te aseguramos que tendrás buenos resultados.

1. Tener muebles grandes

Casa Chamisero: Livings de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Chamisero

GITC

Si bien hay casas grandes donde los muebles de gran tamaño no afectan el orden de la casa, en espacios reducidos éstos sí son perjudiciales. Lo que se recomienda en estos casos es seleccionar poco mobiliario, los que más necesites e ir ubicándolos de forma estratégica. Intenta no dejar muebles cerca de puertas y en lugares de mucho tránsito.

2. Despreocuparse del patio

Por muy poco tiempo que tengas, un patio desordenado no habla bien de ti. Árboles sin podar y pasto en mal estado pueden hacer ver tu jardín deteriorado. Intenta regar el jardín diariamente e hidratarlo en profundidad si lo necesita. También es conveniente elegir las plantas correctas y diseñar un jardín envidiable. Puedes darle textura a algunas zonas mediante el uso de piedras o gravilla.

Recomendado: 10 Ideas geniales para que arregles el patio de tu casa

3. Tener un clóset abierto

Los clósets pueden hacer maravillas en tu casa, pero si se trata de elegir un modelo quizá es conveniente evitar los abiertos. Se trata de muebles que carecen de puertas, por lo que toda la ropa y accesorios se encuentran a la vista, lo que puede hacer que la pieza se vea desordenada. Este tipo de clóset a veces no es recomendable si eres una persona desordenada, ya que por lo general no siempre cuenta con cajoneras, las que permiten una mejor organización.

4. Tener muchas plantas en la casa

Comedores de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в Зеленогорске

Aleksandr Zhydkov Architect

Cuando abarrotas la casa con plantas puedes hacer que se vea desordenada, sobre todo cuando ubicas muchos maceteros de gran tamaño. Además, las plantas requieren de mantención, así que si no las riegas se secan. Esto hará que tu casa se vea poco atractiva.

Recomendado: Los 11 diseños de living que son tendencia este 2017

5. Acumular

Hemos mencionado muchas veces que los estantes son fenomenales y muy útiles, pero no se trata de llenar el living con éstos. Intenta dejar de acumular lo que sea: libros, adornos y plantas. Si buscas que tu casa tenga un estilo más minimalista, debes evitar el abarrotamiento de cosas y elegir sólo algunas.

6. Olvidarte de la distribución

Es importante que tu casa se vea despejada, y para eso hay que distribuir correctamente el mobiliario. No ubiques muebles junto a las puertas o en lugares donde se transite bastante, ya que de esta forma sólo entorpecerán el tránsito. A su vez, estos pueden hacer ver más pequeña tu casa.

Recomendado: 10 Ideas de cortinas preciosas ¡Que dejan tu casa más fresquita!

7. Dejar tiradas las toallas

Lo sabemos, nunca es aconsejable dejar las cosas tiradas en la casa. Y cuando se trata del baño estamos convencidos que lo peor que puedes hacer es dejar las toallas por cualquier parte. No es decorativo ni te hace bien. Intenta utilizar canastos, repisas o estantes que te permitan organizar mejor este espacio.

8. Desaprovechar los espacios

Es bastante común ver que en las casas se desaprovechan espacios, dando paso al desorden. En este caso podemos ver que debajo de la escalera se puede crear un espacio para trabajar o guardar las cosas como si se tratara de una bodega. No se trata de hacer grandes cambios, sólo de repensar cómo estamos utilizando los lugares de la casa y darle nuevo uso.

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

9. No utilizar muebles multifuncionales

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als wohnlicher Arbeitsplatz

studio michael hilgers

Los muebles que tienen una doble función pueden ser ideales cuando se busca mayor organización. Con este tipo de mobiliario, además, puedes ganar más espacio. Si cuentas con un par o más de muebles de este tipo, seguramente podrás  tener todo más organizado. Como ejemplo, están las camas con espacio para guardar la ropa, las mesas abatibles de cocina y los escritorios-cama. Como vez, hay muchos tipos de muebles que se pueden adaptar a tus necesidades y ayudar a que todo esté más ordenado.

10. Olvidarte de las repisas

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Si tienes libros o adornos y no hay espacio dónde ubicarlos, las repisas y los estantes son la mejor alternativa. Se trata de una ayuda que puedes instalar en diferentes partes de la casa –baño, living, pieza y cocina-, logrando mayor orden.

Lo mejor de todo es que en el mercado puedes hallar diferentes tipos de estantes y repisas, de distinto material y forma. Ya sea que tengas una casa minimalista o moderna, siempre es posible tener opciones.

Recomendado: 8 Repisas sencillas y muy lindas ¡Fáciles de hacer!

11. Dejar la entrada llena de cosas

Este lado de la casa es uno de los primeros que se pueden ver, luego de la fachada. Si dejas todo tirado en el recibidor cuando llegas o te acostumbraste a almacenar acá lo que no cabe en otro lado, estás haciendo que tu vivienda se vea desordenada. Intenta dejarla lo más minimalista posible, dando prioridad a un espejo o a una mesa de entrada. Varios decoradores aconsejan que este lado de la casa sea lo más simple posible, lo que ayudará a que parezca más amplia.

12. Dejar cables a la vista

Los cables a la vista demuestran descuido, por lo que si tu casa tiene ciertas zonas con éstos en mal estado o a la vista, harás que todo se vea desordenado. Intenta ocultarlos, ya sea decorando con ellos o mediante canaletas o paneles.

Puede que seas un poco desordenado, ¿cuál es la idea que más te gustó

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!