Livings de estilo moderno por MAJÓ Arquitetura de Interiores

Cómo arreglar un living de 10m² ¡Con poca plata!

D.O D.O
Loading admin actions …

No son pocos los departamentos que ahora cuentan con muy poco espacio. En este escenario es bastante común toparse con livings de 10m², los cuales se caracterizan por necesitar de una decoración especial. Hay que considerar que al tener pocos metros, se debe elegir muy bien la paleta de colores y qué tipos de muebles instalar.

Para orientarte en la elección de mobiliario y adornos, hemos preparado un libro de ideas con varias ideas de decoración. Te darás cuenta que con poco presupuesto se puede hacer mucho.

1. Tener muebles multifuncionales

Los muebles que tienen una doble función pueden ser ideales cuando se busca mayor organización. Con este tipo de mobiliario, además, puedes ganar más espacio. Si cuentas con un par o más de muebles de este tipo, seguramente podrás tener todo más organizado. Como ejemplo, están las camas con espacio para guardar la ropa, las mesas abatibles de cocina y los escritorios-cama. Como vez, hay muchos tipos de muebles que se pueden adaptar a tus necesidades y ayudar a que todo esté más ordenado.

2. Cuadros en las paredes

Los cuadros en las paredes pueden ser una buena idea para equilibrar el espacio, y en estos casos es sumamente útil la armonía visual. Este equilibrio lo puedes lograr mediante grandes cuadros para así no tener que instalar varios, lo que hace que se vea un poco más desordenado. Un truco: instalar los cuadros casi al llegar al techo genera un efecto óptimo que puede hacer que un lugar se vea más alto.

Recomendado: 10 Ideas diferentes para usar yeso-cartón en casa

3. Repisas

Es ahora o nunca, las repisas nunca importarán tanto como en un living de este tamaño. Si tienes deseos de tener adornos, pero no quiere tener muchos muebles, éstas te pueden ayudar a almacenar todo lo que tengas. Puedes tener repisas de metal o madera, flotantes o con forma de cajón y hexagonal, entre otras. La verdad, es que siempre ayudarán a que el espacio se vea organizado.

4. Paredes con espejos

Hogar de estilo  por DECORACION GIMENEZ
DECORACION GIMENEZ

ESPEJO ALUMINIUM BROOKLYN CUADRADO

DECORACION GIMENEZ

Si quieres que un living se vea más grande, puedes utilizar un gran espejo que amplíe visualmente el lugar. Los espejos son ideales para esto. Existen tantos modelos y tamaños, que puedes elegir el que más se adapte a tus necesites y tamaño del living.

Recomendado: ¡10 ideas para un dormitorio diferente!

5. Sillón seccional

Livings de estilo moderno por SALLIER WOHNEN HAMBURG
SALLIER WOHNEN HAMBURG

Appartement Heiligendamm

SALLIER WOHNEN HAMBURG

Un sillón cómodo y bello es el sueño de todos. Pero una vez que te das cuenta del escaso espacio que tienes, notas lo complicado que puede ser encontrar uno. Los sillones seccionales te ahorran el tener que instalar otro sofá, butacas o una silla. Con éste puede estar seguro que tendrás un mueble cómodo donde descansar.

6. Utilizar iluminacion natural

Si bien las luces artificiales son importantes, no puedes dejar de lado la iluminación natural. Mientras más luz tengas en el living, más grande se verá este lugar. Una fórmula es dejar las ventanas despejadas. En el caso que tengas cortinas, los decoradores aconsejan que éstas lleguen al piso, lo que da la sensación de un espacio más amplio.

7. Sillones contra la pared

Livings de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

¿Eres de los que deja muebles a mitad de camino? Eso ya no va más, porque lo recomendable es que el mobiliario esté contra la pared, y así dejar suficiente espacio. Esto hará que se vea más amplio, lo que se ve muy bien en casas de estilo moderno.

Recomendado: 10 Mini comedores para que tu casa se vea más linda

8. Paredes neutras

Nunca te olvides de esto: si quieres dar la sensación de amplitud, cuida que las paredes y el techo estén pintados de un color claro. Esto hará que se refleje la luz. Lo mejor de todo es que puedes jugar con estos tonos.

9. Paredes de color neutro

Nunca te olvides de esto: si quieres dar la sensación de amplitud, cuida que las paredes y el techo estén pintados de un color claro. Esto hará que se refleje la luz. Lo mejor de todo es que puedes jugar con estos tonos, como tonos pasteles y vivos. Puedes incluir color mediante adornos y objetos como lámparas y sillas.

Recomendado: 36 Ideas geniales para que arregles tu casa con un estilo sencillo

10. Apoyar la televisión en la pared

Livings de estilo industrial por homify

En vez de tener un mueble para dejar la televisión, puede ser más útil que la cuelgues. Existen soportes y paneles que permiten tener la televisión en la pared sin que se vean los cables. Esto ayuda mucho a ahorrar espacio. Como ves en esta foto, una televisión en la pared se ve genial.

11. Buena iluminacion

Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

No sólo es suficiente que te preocupes de la luz natural, cuando llega la noche es importante que el living se vea más grande gracias a una óptima iluminación. Para esto, puedes utilizar luces empotradas, de techo, fijas y de piso. Lo importante es que sepas que existen muchos tipos de luces y todas se pueden usar para distintos objetivos.

Demasiadas buenas ideas, ¿has aplicado alguna?

Si te gustaron estos tips, compártelo con tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!