20 casitas sencillas para que te animes a construir la tuya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Construtora Tijolos Verdes Contato WhatsApp +55 11 94029-1755, Construtora Tijolos Verdes Construtora Tijolos Verdes
Loading admin actions …

Al pensar en ladrillo o madera, quizás lo primero que te venga a la mente sea una cabaña rústica o casas sumamente sencillas con estos elementos en su fachada, pero estos materiales aportan mucho más a las construcciones que solo eso, incluyendo un estilo contemporáneo y estético… Y como nada muestra mejor que el ejemplo, acá reunimos 20 casitas sencillas pero con un diseño inigualable y desbordante de belleza. 

En la variedad está el gusto, y cada una de estas viviendas tiene algo que la hace única y diferente usando materiales nobles que no sólo ayudarán tu bolsillo, sino que también son amigables con el medio ambiente y fáciles de utilizar en construcción.

1. Rústica, con toques elegantes

En ocasiones, se limita el uso del ladrillo a un par de pilares o un muro especial, pero en esta fachada se ha desplegado en toda la extensión de sus paredes, ¡y el resultado no podría ser más fabuloso! Además, una majestuosa puerta de madera tallada le da un aire de lujo y distinción.

2. Una combinación equilibrada

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

Con ladrillo y madera por partes iguales, esta casa capta nuestra atención de inmediato por el equilibrio contemporáneo en el uso de sus materiales y la calidez que inspira con sólo contemplar sus detalles, así como el entorno natural que le sirve de marco. 

3. Estilo campestre

Casa de madera MCM homify

Además de sus múltiples ventajas bioenergéticas, la madera es un material hermoso y elegante en cualquier aplicación, y más aún en su forma tratada. Esta casita que tiene toda su base en madera con líneas simétricas pero tradicionales, da en el punto justo de clase y buen gusto. 

4. De diseño moderno

Con el cuidado puesto en la exactitud de las líneas y usando materiales que están más a la vanguardia que nunca, elementos contrastantes y distintos entre sí pueden proyectar una imagen moderna e imponente en la fachada.

5. Un gran bloque futurista

Hay casas que no cuentan con dimensiones generosas, pero que se las arreglan para lucir majestuosas en sus dos plantas con el uso de materiales tan contemporáneos como el ladrillo alternado con concreto… ¡Ésta luce futurista y sobria!

6. Bordes curvos

¿Quien dice que una casita de madera debe tener líneas totalmente rectas? Si le das la oportunidad, este material puede demostrarte que es tan versátil que puede ajustarse a los diseños arriesgados que tienes en mente. 

7. En madera y prefabricada

Las casas prefabricadas también pueden tener sus módulos construidos en madera, y esta imagen no sólo da prueba de eso sino de que puede lucir tan fabulosa y moderna como cualquier otra, con tan sólo la elección correcta de sus formas y tonos. 

8. Ajustándose al terreno

En lugar de verlo como un obstáculo, que tu casa se ubique en un desnivel puede ser una oportunidad valiosa para usar la creatividad, como en esta casa tradicional en madera y concreto, que tiene desde terraza entarimada hasta balcones con vidrio. ¡Encantadora!

9. De cuento

Smart Wood - баня и летняя кухня, Smart Wood Smart Wood Casas de estilo rústico

Para un aire fresco, juvenil y romántico siempre, las casitas que escogen la madera en su presentación más pura (troncos grandes) para su elaboración ganan una apariencia muy acertada, como salidas de un cuento de hadas… Además de no ser como ninguna vista comunmente. 

10. Una planta entarimada

Wooden House with a Terrace Namas Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Madera Acabado en madera terrace,wooden house,wooden windows,larch,wood

La belleza que verdaderamente quita el aliento a menudo está en las cosas más sencillas, como en esta casa de una planta con su equilibrio moderno de palets de madera, y ventanales y puertas de vidrio. 

11. Tropical y bonita

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

Pilares y pérgolas de madera clara, y paredes principales de ladrillo: un cuadro fantástico, adornado por el blanco. Si a esta combinación le agregamos además plantas tropicales y sillones de colores vibrantes, el resultado es increíble. 

12. Atrevida hasta en su color

Si pensabas que las casas hechas totalmente en madera tenían que ser en colores tierra, ésta asombrosa vivienda llegó a enseñarte que tu imaginación es el límite a la hora de escoger el tono predominante. Además, un color tan arriesgado como el rojo sólo podría quedarle bien a una ubicación igual de desafiante. 

13. Imponente ante todo

Que una casa sea moderna no depende sólo de sus materiales, sino también de la forma en la que decidimos distribuirlos o hasta de la decisión de dejarlos en su presentación natural, lo que si es el caso le pone un toque de majestuosidad a cualquier construcción. 

14. Una forma sin igual

La forma de esta construcción no es algo que se ve todos los días, y por eso nos parece un ejemplo de clase y originalidad cuando el material escogido ha sido el ladrillo. Simplemente fascinante, con un ligero aire industrial y mucha modernidad. 

15. Familiar y soñada

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Esta casa de madera con su techo a dos aguas no sólo tiene un diseño sumamente útil para áreas con clima lluvioso, sino que nos muestra la apariencia de ensueño que cobra al pintarse de blanco y dejándole una terraza sin fin a su fachada. 

Construcción de Kanda Arquitectos

16. Diversidad en el estilo

Un diseño ultra-contemporáneo, madera en varios tonos y presentaciones, y el uso de vidrio  y de zonas al aire libre como si no hubiese mañana… Esta casa tiene todo, con una apariencia sobria y sin recargarse. 

17. Aire lujoso

La madera veteada en degrade oscuro es la más elegante de todas, y si además se le agregan líneas limpias y una entrada enmarcada por techo a dos aguas en blanco y gris, podrás notar el lujo en el resultado. 

18. A la vanguardia

Una planta con madera en negro arriesgado, altura exclusiva y hasta escaleras de diseño moderno: minimalista pero desafiante en su sobriedad.

19. Apariencia que se destaca

b-House _ b-Patio Les Olives_Ext00 b-House Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Madera Acabado en madera

A pesar de que su gama se limita a tonos neutros, esta casa con fachada en madera natural brilla con sus volúmenes sencillos y la simetría de sus formas. Un ejemplo de que sin ser excesivo, el diseño puede ser espléndido.

20. Belleza en blanco

CASA ECOLÓGICA homify Espacios

Piso de madera, vigas de madera, paredes de madera… Todo con el destello del blanco y de la belleza sencilla. Además de ser muy agradable a la vista, esta casa da muestra de conciencia ecológica al contar con numerosos medios de regular la temperatura de forma pasiva en su exterior balanceado. 

Si quieres ver más, 10 casitas de madera de un solo piso, ¡totalmente encantadoras!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista