de estilo  por ชัยภูมิบ้านตู้คอนเทนเนอร์

10 Ideas para ampliar la casa ¡Sin gastarte todo el sueldo!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Cuando la casa queda pequeña para ciertas cosas, llega el momento de aprovechar otros espacios en desuso y empezar una ampliación. No hace falta gastar mucho dinero en ello, ya que existen diversas alternativas económicas que se pueden poner en práctica.

En Homify queremos mostrar algunas ideas que de seguro te van a encantar, no solo por su estética sino también por su costo. La clave está en usar materiales económicos como la madera y el hormigón, o aprovechar estructuras que ya existan y reutilizarlas. Otra posibilidad es comprar un módulo prefabricado e instalar un anexo en el patio de la casa. 

Dale vuelta a este libro para encontrar inspiración.

¿Cómo ampliar la casa sin gastar una fortuna?

 de estilo  por Phi  Architects
Phi  Architects

Rear Extension

Phi Architects

1. Aprovechando lo bueno de la madera

Estudios y biblioteca de estilo  por Casetas de Madera
Casetas de Madera

Caseta insonorizada “HOME STUDIO”

Casetas de Madera

La madera es el material ideal para una ampliación económica y práctica, ya que no es necesario utilizar cemento y otros materiales de amplias construcciones. 

La obra se puede terminar en pocos días, y es ideal para quien desea descansar y desconectarse de todo lo que está pasando alrededor. 

Sin embargo, debes recordar hacer mantenimiento una vez al año con productos recomendados para evitar el deterioro de los materiales naturales.

2. Con un piso de madera recuperada

Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

El piso ideal para un revestimiento es el de madera reciclada, éstas se pueden montar en un deck o como plataforma elevada con barandas de contención del mismo material. Tal y como se observa en la foto.

Para darle el toque de diseño, te recomendamos agregar algunos objetos rústicos sobre la mesa, tal y como adornos o plantas y acompañarlos de pequeñas butacas decoradas de colores.

A nivel de cubierta, puedes instalar una pérgola o una estructura liviana de aluminio con placas de policarbonato que permita pasar la luz y proteger de la humedad.

3. Un pequeño espacio de madera y vidrio

Esta propuesta es ideal para quien desea ampliar el living, creando una oficina o cuarto de estudio. Este ambiente en particular está adosado a una pared existente de la casa y se montó sobre tirantes de hormigón con fijaciones metálicas.

El espacio está totalmente armado con maderas recicladas, impregnadas y barnizadas para evitar el ataque de insectos durante el verano, y además cuenta con amplios ventanales, puerta corrediza, aislantes térmicos y un techo resistente a todos los cambios de temporada.

4. Entrepiso de madera si tienes más de un piso

Para aprovechar la doble altura se agregó un cuarto extra con escala de una estructura de hierro y peldaños de madera, que al llegar a la parte superior permite acceder a un piso de tablones montados sobre vigas.

5. Un anexo sencillo y practico con materiales de aluminio

Una forma sencilla y rápida de ampliar la vivienda es a través de puertas corredizas en base de aluminio como las de este modelo. Las amplias ventanas dan la sensación de estar al aire libre, y durante la época de frío dejan pasar el sol, que suma calidez al ambiente. 

El piso de cerámica roja es económico, práctico y durable. Mientras que la cubierta a cuatro aguas es económica y funcional.

Mira estos invernaderos hechos en casa: 6 Prácticos pasos para hacer un invernadero en el patio.

6. ¿Apostarías por el bambú?

El bambú es uno de los materiales más sencillos y dinámicos de las obras; su origen es Indio y se remonta a los campos ganaderos y de arroz donde las personas no solo lo ocupaban  para cosntruir sino para comer, crear medicinas y papel.

Una cubierta económica y sencilla es la que se hace desde el material de bambú, el cual se puede montar sobre una estructura de madera con placas de policarbonato transparente para no dejar pasar la humedad.

Así se utiliza el bambú en otras ideas. ¡Mira acá!

7. ¿Cómo hacer un buen uso del policarbonato?

Terrazas  de estilo  por Living Space

Para ganar espacio en el patio y utilizarlo como estacionamiento, se montaron columnas de madera y una estructura del mismo material. Sobre ella se sumaron placas de policarbonato traslúcido para proteger a los autos del sol, la humedad e inclemencias del tiempo.

8. Un anexo en estructura container

Una solución ideal, aunque no siempre fácil de conseguir y transportar es la de container. Solo hace falta realizar las aberturas para accesos y montar la estructura sobre vigas de hormigón para evitar el contacto con la humedad del suelo.

¿Cómo puedo obtener más información sobre esto? Lee esta entretenida nota: Una casa de lujo construida en 30m² ¡Adivina cómo!

9. El plástico también es una excelente solución

Bodegas de jardín de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas de policarbonato

Naipex Jardín, S.L.U.

Cuando necesitas espacio adicional en la casa se puede optar por una casita de jardín como la de la imagen. Es de plástico, de alta resistencia, con cierrer de hierro galvanizado y resistente.

Hay modelos que admiten incorporar chapa traslúcida en alguna zonas del techo, para dejar pasar luz natural, pero este es  ideal para usar como cuarto de estudio o taller.

10. Hormigón, fiel acompañante de la arquitectura en general

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Para prolongar el living, aprovechar un patio o terraza en desuso para ganar un espacio, se pueden utilizar vigas de hormigón, ya que son económicos y fáciles de instalar y de poco mantenimiento.

Además, se puede aplicar en el piso o las paredes y crear un espacio a bajo costo con una cubierta a elección.

¿Ya te decidiste en alguna idea para ampliar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!