Comedores de estilo moderno por AR Design Studio

10 Ideas para revestir las paredes con piedra ¡Fabulosas!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La piedra es con la madera el material más conocido dentro de la construcción, sus resultados lo avalan y actualmente existen múltiples acabados que pueden dársela a la piedra, adaptándola a los altos requerimientos de limpieza y resistencia al desgaste.

Es por ello, que en este Libro de Ideas, mostraremos buenos motivos para utilizar la piedra más allá de sus características positivas y de durabilidad ya conocidas, para poder ocuparla en el revestimiento de espacios dentro de casa como las murallas.

Te invitamos a leer entonces estas ideas en sólo 10 puntos. ¡Comencemos!

1. Si eres un amante del estilo más rústico

Este ambiente alegre y colorido, típico en el estilo rústico, presenta una cuidadosa selección de materiales: madera, corcho y piedra natural, que se amalgaman y balancean con hermosa sensibilidad gracias al ojo experto de verdaderos profesionales del diseño. 

La piedra aporta el toque más rústico y antiguo combinada extraordinariamente con las comodidades modernas, además que se presenta de una manera delicada y no invasiva. 

2. Para los entornos modernos

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Sydney

homify

Como dijimos en la presentación, la piedra no se limita al ámbito de lo clásico y rústico, también va perfecto en los ambientes modernos, elegantes y sofisticados.

En este caso, las piedras pulidas con textura lisa y uniforme, son especialmente adecuadas para realzar la calidad de los objetos de diseño o muebles.

3. Aporta frescura dentro de los espacios

La piedra, si bien es algo dura y fría, su acabado final resulta ser perfecto para llevar a casa una agradable sensación de frescura y mineralidad, ideal para los climas más cálidos.

En este ejemplo se utiliza la piedra como muralla dentro de la habitación y cumple con el rol más importante de la pieza, acompañado de una forma genial e inteligente de madera.

4. Generando durabilidad en el ambiente

Las propiedades físicas de la piedra garantizan una durabilidad mucho mayor en comparación con muchos otros materiales utilizados en la construcción y la decoración de interiores.

En ese sentido, podemos bien observar que la piedra dentro de este cuarto de baño se instala perfectamente en el espacio, casi oculto pero muy destacado, resaltando así cada valor de los materiales que conviven con él.

5. No necesita de mucha mantención

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Galicia

homify

Un muro de piedra casi no necesita de ningún mantenimiento especial. Por supuesto, la limpieza regular es importante pero no mucho más que eso. 

Los resultados pueden verse a simple vista, sin importar que sea papel tapiz o piedra natural lo que recubre tu morada. Lee también: 10 Geniales ideas para darle un toque rústico a la casa.

6. Resistencia extrema en el living

Comedores de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

La piedra es uno de los materiales de construcción más resistentes dentro del mercado y reacciona particularmente bien con el viento, el fuego, la lluvia y el frío. También es inmune a las termitas y otras plagas similares.

7. Ideal para espacios donde corre agua

Baños de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Esta característica hace que este material sea, particularmente, adecuado para el baño. De todos modos, en la proximidad de la ducha conviene evitar el uso de piedras porosas ya que requieren tiempos de secado largos. Aquí es mejor utilizar mármol o granito.

Todos los productos relacionados a la piedra ya los puedes conseguir acá.

8. Se adapta a cualquier espacio

Cocinas de estilo clásico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Kitchen with Breakfast Counter

KREATIVE HOUSE

La piedra es perfecta para casi cualquier entorno y lugar: desde un rincón de la cocina, una pared del living o un detalle del baño. El desafío es elegir bien el tipo y color de piedra y saber combinarlos.

9. Combina de manera perfecta con la madera

Piedra y madera es una de las parejas que mejor se llevan. El contraste entre los tonos cálidos y fríos en el material son argumentos más que suficientes para convencernos de la validez de esta combinación.

Conoce los mejores proyectos habitacionales hechos en piedra. ¡Son estupendos!

10. Se puede ocupar dentro o fuera de casa

A diferencia de otros materiales que no lo permiten, la piedra puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior de una casa. Una fachada de piedra se ve excelente con este material o sus más allegados, como el granito o mármol. El estilo rústico que entrega la piedra es más que convincente.

¿Ya copiaste alguna idea para revestir las paredes de casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!