Cocinas de estilo moderno por Basch Arquitectos

15 Cocinitas que te van a inspirar si tu depto es pequeño

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La barra de cocina es una parte importante dentro de dicho espacio y fue inventada por y para poder crear deliciosos platos culinarios, trabajar al aire libre y en un cómodo rincón. 

Tiene la característica de fungir como mesa para aquellas comidas rápidas, almuerzos o desayunos express antes de salir a trabajar y claro, sostener algunos elementos como el hervidor, la licuadora o una mallaestade frutas. 

Gracias a la multifuncionalidad de la barra hemos querido escribir estas líneas en las que resaltamos su utilidad y eficiencia. Es por ello, que te invitamos a leer a continuación, 15 ideas sobre las mini barras de cocina que no conocías. 

1. Cuando tratamos con una barra chica

Una barra de cocina chica no es impedimento para disfrutar de un buen comer. Aunque presenta ciertos límites, en el sentido, de no poder colocar muchos instrumentos cerca, su principal función es la de albergar a los dueños de casa, quienes podrán comer sin apuros dentro del espacio.

Si eres de los que cocina pasteles u otros exóticos platos, entonces tendrás media tarea hecha, ya que el horno está bastante cerca de la barra, lo que facilitará el desarrollo del trabajo.

2. Que tenga múltiples funcionalidades

Incluir muebles pequeños significa que se aprecian los espacios libres. Por ello, las múltiples tareas que desarrolle el espacio busca también a que se fusione con la encimera y el lavaplatos, con el fin de lograr la practicidad que toda cocina necesita.

Lee también: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

3. Sólo para dos

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

Cuando los espacios son reducidos o por ejemplo, el departamento en el que vives es para una persona o una pareja, entonces encontrarás rincones como el de la foto, donde la sencillez opaca al resto de las circunstancias. Acá, solo se incorporó una mesa y dos sillas para recrear la barra.

4. No recargues la cocina con enormes muebles

Tal y como mencionamos en el ejemplo anterior, si tu departamento está pensado para una o dos personas, no es necesario agregar enormes y largos muebles, ya que opaca la naturalidad del lugar y se verá fuertemente recargado de objetos innecesarios. 

En esta imagen, observamos una barra mediana, donde fácilmente podrían comer entre tres y cuatro personas, además permite albergar objetos y utensilios.

5. Aprovechando todos los espacios

Las barras tienen una gama de diseños para el uso más eficaz y existen modelos que cuentan con otra área debajo de ellos y totalmente descubierta, volviéndose así perfectos para alojar otros elementos, como por ejemplo, para ubicar bancos o sillas o las frutas y verduras frescas.

Otros productos y ejemplos sobre barra de cocina acá.

6. También cumple el rol de delimitar los espacios

Ya vimos que la tarea principal de la barra de cocina radica en ser una superficie libre y dispuesta para funcionar como mesa, pero una vez que cumple dicho objetivo puede servir de otra manera, ya sea para delimitar la cocina sin interferir en el diseño como tal.

7. Conoce la medida de cada barra

La barra de cocina tiene una medida muy específica y habitual para degustar desayunos, motivo por el cual se acompaña con frecuencia con bancos o sillas altas. Entonces, una de las primeras cosas que debes determinar es el número de estos asientos y mientras más pequeña es la barra menos bancos se requieren y menos cosas logrará albergar.

Más ideas relacionadas a la cocina en: 7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional.

8. Para los privilegiados en espacios grandes

Este ejemplo es similar al anterior en relación a los espacios y es que si se vive solo, una barra casi cuadrangular es mucho más eficaz que aquellas rectangulares donde el espacio sobra. Además que se corre riesgo de que esté ocupado con elementos que generan desorden y saturará el espacio como tal.

9. También puedes buscar una barra más practica

Ya que hablamos de lo prácticas que son las barras de cocina no podemos dejar de mostrar el ejemplo que lleva esa cualidad a otro nivel. Nos referimos a esas barras que se esconden y solo se ocupan para los momentos en los que la necesitemos. Para dicho fin, las barras plegables o desmontables son la opción ideal, así no te quitará espacio.

10. Combinación eficiente entre dos protagonistas

Ya mencionamos y observamos la eficaz fusión que se logra entre barra y área del lavaplatos. Así que no podemos dejar pasar la combinación entre la barra y la encimera para comprender que cuando no hay espacio para dos cosas, encontrar una que nos brinde varios usos es la mejor alternativa, sin importar lo pequeña que ésta sea.

11. Que ocupen el espacio brindado sin invadir más allá

Cocinas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Otro aspecto importante a tener en cuenta sobre las barras de cocina es que ocupen únicamente las dimensiones que se le brindan y que no comiencen a ocupar áreas que no se pensaron para ellas. Por eso, es importante pensar en un diseño sencillo, que mientras más lo sea, menos absorción habrá tanto en el espacio como de forma visual.

12. Se ingenioso a la hora de aplicar nuevas ideas en la cocina

Cocinas de estilo moderno por Eurekaa

SI tienes una cocina pequeña, entonces, piensa en una barra más fácil de instalar para poder darle uso, y es que mover a más de un metro de largo ya un reto al ingenio, la fuerza y el diseño. 

Contrario a ello, si la barra es diminuta a nivel de movilidad, entonces será fácil y rápida de hacer. Sólo tienes que intentar como ejemplo, tener una barra que baje y suba a placer.

13. Da por cumplida la tarea de la barra sin importar sus diámetros

Si una barra es pequeña y pese a todo eso es funcional, no sólo para la cocina sino para el comedor o el living, pocas cosas se le puede exigir ya que su función está más que cumplida.

14. Que la barra sea una integradora dentro de los espacios

Cuando hablamos de espacios pequeños, pueden ser a lo largo o a lo ancho y en los puntos anteriores hemos ejemplificado sobre ellas, pero no podemos dejar de hablar también a acerca de la pequeñez de altura que también entrega muchos beneficios como: apertura visual y la presencia de bancos aledaños más pequeños, sólo por mencionar algo.

15. Construye tu propio espacio en base a tus ideas

Logra identificar cuando una barra pequeña en la cocina es la mejor alternativa, ya que oscila en las dimensiones del hogar en general, es decir, si la casa es pequeña lo que pedirá no será mobiliario grande, puesto que no quiere que sus dimensiones se reduzcan más, es justo allí donde la barra y el resto de elementos entran en acción.

Es hora de aplicar el trabajo realizado en este Libro ¿Con cuál empezarías? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!