de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir un quincho para techar el patio ¡Súper estiloso!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todo se trata de tener un bueno ojo para escoger el mejor lugar para ese rinconcito especial, tener los materiales y… ¡manos a la obra! A comenzar el diseño de un quincho especialmente hecho para ti. 

En esta oportunidad hemos seleccionado un proyecto perfecto para ti, sencillo en su forma de hacer pero que pareciera ser muy complejo. Este libro de ideas te mostarará lo mejor que puedes hacer para que tu quincho quede alucinante.

1. La base.

Los quinchos se pueden hacer de muchas formas, pero, nosotros como profesionales, le aconsejamos tomar este camino. Esta es una estructura prefabricada que calzaba perfectamente con el terreno. Es un simple conjunto de vigas y pilares que sostienen un techo fácil de armar.

2. Un punto importante.

Claro que clave para que esto funcione de la mejor forma es que los pilares, hayan sido enganchados correctamente el piso, esto quiere decir, con una estructura metálica que sostiene la base y luego un cimiento de hormigón para que no se salga jamás.

3. El paso importante.

Ya teniendo toda la base lista, tienes que trazar el entablado de listones, o cadenetas, que es donde se sostendrá la superficie. Es importante recalcar que no te pases más a allá de 80 a 100 cm para que quede un suelo resistente y duradero. Aquí además de eso tenía una doble complicación pues la forma del mismo quincho es hexagonal ¡Pero nada es imposible!

4. Consejo de profesional.

Como sugerencia, que te ahorrará un montón de dolores de cabeza, es es que el entablado del piso esté aislado de la tierra al menos unos 20 cm. Esto impedirá que la humedad deteriore la superficie del suelo y por su puesto la estructura. Por ello unos pequeños pilotes, o topes, que permitan mantener toda la base horizontal es vital. Aquí lo hicieron con un delgado trozo de madera y luego hormigón en la base, pero se puede hacer de muchas formas.

5. Detalles que marcan.

Ya como terminación es ideal que la superficie de madera que cubre el entablado esté hecho con delicadeza y cuidado. Cada orilla cortada perfectamente para que no permita filtraciones de agua, o que suba la sal del piso o incluso que alguna planta revoltosa filtre por entre las rendijas, algo que créame que no es nada bueno cuando se trata de hacer un proyecto tan fino como lo es el de un quincho como este.

Terminemos la obra.

Con un estilo rústico bastante moderno, este quincho es el deseo de cualquier amante del diseño y de los propietario estilosos, y que tu arquitecto favorito estará dispuesto a diseñar por su fácil manipulación y armado. Siempre siguiendo nuestros consejos obtendrás un bonito rinconcito  para tu casa, un excusa para salir a tu bello patio y por su puesto ¡Serás la envidia de tus vecinos!

Si sacar más ideas de proyectos como estos, tienes que ver estos 7 quinchos geniales ¡Para aprovechar lo que queda de sol!

¿Pensando en construir una pérgola? ¡Coméntanos qué pasos no te saltarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!