Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render

9 Ideas para iluminar la pieza ¡Que no se te habían ocurrido!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cualquier arquitecto o diseñador que conozcas te dirá que si hay algo esencial en el diseño es: La luz. Un proyecto bien iluminado lo es todo, o más bien, uno con que tenga la luz adecuada. Por ello muchas veces, cuando analizamos un proyecto, si sentimos que le falta algo… puede ¡Que sea la luz!

Siempre debes mejorar la luz de tus espacios, cambiará desde el cómo habitas tus lugares hasta cómo la decoración afecta tu entorno… ¡Por eso es tan vital! ¡Así que ha renovar! Y estas son las mejores alternativas, económicas y fáciles de hacer que irán en beneficio de tu decoración interior.

1. Pequeños toques de color.

Así como el blanco tiene la potencia de iluminar, el color también lo tiene, por eso elegir bien un color nuevo es importante, pues le agregará sofisticación, y mucha, mucha vida. ¡Aprovecha la falta de luz, para agregar más color a tu casa!

2. Focos pequeños.

Aunque no lo creas en el mercado hay pequeños focos de luz, lámparas tipo linterna, que usan pilas o que incluso puedes agregar a tu sistema eléctrico y que te servirán mucho. Este es un ejemplo de cómo le aportan al diseño industrial La mayoría de las veces sólo se trata de aumentar un par de de tonos la gama de luz que ya tienes. ¡La clave es elegir el lugar adecuado dónde colocar esas luces!

3. Lámparas adecuadas.

También tendemos a elegir nuestras lámparas por su belleza, no por su iluminación, ojo ahí, siempre hay que revisar la forma en que ilumina, te ayudará a mantener la atmósfera adecuada a tu diseño.

4. Donde lo necesitas.

La elección es vital, aquél rincón oscuro ¡Necesita si o si de una lámpara! O tal vez para generar una atmósfera esa luz debe ser más baja o más fría, todo dependerá de lo que quieras. 

5. Grandes ventanales.

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Y bueno, la luz natural siempre será la alternativa segura, es la luz más pura que encontrarás y por lo tanto entre más pura entra, entre más ilumine ¡Mucho mejor! Así que abre las ventanas, cambia los visillos y deja que la claridad entre. 

6. El blanco.

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por Home in the Woods
Home in the Woods

Дом для ПМЖ всего 67 кв.м.

Home in the Woods

Jamás subestimes el poder del blanco… ¿Todo en blanco? ¡Claro que si! Puedes combinarlo con cualquier color y siempre le aportará pureza a tu casa. ¡Aprovéchalo al máximo! 

7. Adornos que iluminan.

Dormitorios de estilo industrial por Insides

Claro que si, a la excusa de iluminar… ¿Por qué no hacerlo con algo nuevo? La lámpara viene en muchas formas, incluso con velas puedes darle el tono que gusta ¡Así que busca en mercado ese detallito que aporte a tu diseño e ilumine un poco más!

8.Colores claros.

Siempre la gama de color afectará a tu casa. Ahora se usan mucho los colores fuertes y vibrantes para atraer un poco la luz, sin embargo ten cuidado, puede que tengas un espacio demasiado chillón. Juegue con cuidado cuáles serán los colores que puedes usar y cuales no. La gama de claros siempre serán la mejor opción.

9. No sobrecargar.

Un detalle no menor es considerar el tema del orden, una casa ordenada, sin excesos de adornos y sin tanto recoveco siempre será más iluminada. Aunque no lo creas, libera unos cuantos muros de algunos cuadros excesivos y verás como cambia un ambiente. ¡No sobrecargues nunca!

Si estás buscas de nuevas ideas para iluminar, tienes que ver 15 ideas para iluminar la casa que seguro nunca habías pensado

¿Sientes que le falta algo de luz a tu casa? ¡Coméntanos cuál de estas ideas usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!