Livings de estilo moderno por Grupo Arsciniest

12 Ideas para dejar una casa pequeña ¡Súper estilosa!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si estás pensando en renovar tu casa o emprender el gran rumbo del primer hogar, entonces haz de asesorarte bien para que no le falte nada a tu espacio. Y es que más allá de un tema de metros cuadrados, no importa si tu casa es grande o más bien pequeña, hay ciertas cosas que deben estar presentes y que le entregarán todo el estilo y también identidad a cada rincón.

Conozcamos entonces 12 de las cosas fundamentales que no pueden faltar y considera incorporarlas en tu hogar, ¡no te las pierdas!

1-Colores cálido que dan la bienvenida

Livings de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Si quieres que tu casa se sienta cálida tenga un ambiente acogedor tanto para como con sus habitantes y con las visitas que lleguen a casa. Los colores cálidos, el amarillo y sus variantes son solo alguna de las opciones que podrías tener en mente si quieres que tus rincones sean únicos.

2- Aprovecha cada rincón

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

La cocina suele ser una de las habitaciones pequeñas en casa pero puedes sacarle más provecho si tienes muebles en forma de U, los que si se ubican en las paredes podrás aprovechar el espacio libre.

3- Toma personalidad con los colores

La elección de los colores es un factor esencial que no puedes dejar de lado, ya que mientras los cálidos tienen la peculiaridad de convertir los lugares más amenos, el blanco y el negro son capaces de convertir los espacios en espacios minimalistas y elegantes.

4-Utiliza diseños

Los diseños son capaces de transformar los espacios y si vives en un departamento pequeño entonces ¡adelante! Atrévete con los patrones, con figuras geométricas, patrones florales y con el contraste de colores. Aquí no importa cuántos metros cuadrados tienes disponible, es posible liberar toda tu creatividad en casa.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores que te darán buenas ideas para tu casa.

5- La gracia de los espejos

Dormitorios de estilo moderno por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Los espejos son sin duda importante, no solo podrás verte en ellos, sino que son capaces de agrandar los espacios, ideal para departamentos pequeños. Juega con los espejos, con sus portes, formas y también con los marcos y sus figuras, verás lo bien que se ven en casa.

6- Saca el provecho a tus paredes

Las paredes tienen mucho potencial que tienes que descubrir. Las repisas y muebles en altura son buenos no solo para guardar cosas, para optimizar espacio y para darle un giro en el look de tu casa.

7- No dejes que la rutina te domine

Tu casa no tiene porque ser un lugar que esté en constante cambio, pero tampoco tiene porque ser un sitio aburrido, puede ser cómodo, ameno y divertido. Juega con tus muebles, cámbialos de lugar, rótalos y dale más vida a casa. Así también juega con la luz, con los colores, los patrones y las formas, ¡todo cambio es bienvenido!

8- Almacena en diferentes sitios

Aprovecha los espacios y ordena tus cosas, verás que bien se ve tu casa si pones todo en orden, el espacio se desocupará y tendrás más disponible si guardas cosas en altura o en repisas bajo los muebles, como puede ser el lavamanos que se aprecia en esta imagen.

9- ¿Y si incorporas cristales?

Elementos únicos que le den vida a tu casa puede ser la solución innovadora que estabas buscando. No son costosos y le darán un toque chic a tu casa. Como puedes ver en esta fotografía, el cristal está presente en varios elementos y también en las luces, un toque muy personal a tu casa.

10- Integra los espacios

Elimina las paredes si es que puedes, abre cortinas, deja entrar la luz, que tus espacios conecten y verás cómo tu casa toma un aire diferente mucho más abierto e integrado.

11- Funcionalidad y pragmatismo

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Los hogares pueden ser multifuncionales y pragmáticos, puedes combinar diferentes muebles con más de una función. Por ejemplo, un bello comedor puede ser también tu comedor o un tipo de mueble para tus libros.

12- Finalmente, muestra todo tu estilo

Pasillos y hall de entrada de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Vestibulo – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

No queda más que decir, tu casa es un espacio íntimo importante al que tienes que cuidar y mantener, porque evoluciona al igual que las personas. Aprovecha cada uno de los rincones posibles, deja entrar la luz natural, amplía los espacios y libera tu creatividad con los cientos de colores y patrones existentes.

Un mundo de posibilidades para tu casa están esperando por ti, ¿con cuál de todas estas ideas comenzarás? Si empezarás con el living, ¡pues adelante! Y no dejes de leer estas 10 Ideas fenomenales para decorar la pared del living.

¿Con cuál de todas estas ideas partirás? Comenta aquí qué te pareció este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!